Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: por qué Picard dejó la empresa |

¿Por qué Jean-Luc Picard dejó el puente del USS Enterprise en Star Trek? Jean-Luc Picard es una de las figuras más famosas de la Flota Estelar, y durante años floreció como capitán del buque insignia de la Federación, el USS Enterprise. Había tenido innumerables aventuras y había salvado a toda la Federación muchas veces; incluso se había encontrado con su legendario predecesor James T. Kirk, quien le había dicho a Picard que nunca dejara que lo sacaran de ese puente.
Y sin embargo, a pesar de eso, Star Trek: Picard se abrió mucho después de que Picard había llevado a la Federación a hacer exactamente eso. Reveló que había sido ascendido a almirante, y su carrera terminó no con un estallido sino con un gemido, cuando no logró persuadir a la Federación para que continuara comprometiéndose con el mayor esfuerzo de refugiados en la historia galáctica. Star Trek: Picard temporada 1 fue esencialmente la historia de cómo un hombre destrozado se levantó con sus botas y volvió a salvar la galaxia. Pero muchas preguntas quedaron sin respuesta, no solo por qué Picard había dejado el Enterprise en primer lugar.

La mayoría de estas preguntas se responden en la novela oficial de Una McCormack, The Last Best Hope. Esta historia se abre en el puente del USS Enterprise, el último día de la capitanía de Picard. Recibe una advertencia de Geordi La Forge de que los escáneres de la Enterprise están recogiendo algunas lecturas muy extrañas, pero antes de que pueda investigar es contactado por la Flota Estelar y le pide que regrese a la Tierra para una reunión informativa prioritaria. Cuando Picard llega al Comando de la Flota Estelar en San Francisco, es recibido por el Almirante Victor Bordson y el entonces Capitán Kirsten Clancy. Le contaron la noticia impactante; La estrella romulana estaba a punto de explotar en una devastadora supernova.

Picard fue sacudido hasta la médula en las noticias, intuitivamente sintiendo la magnitud de la próxima tragedia humanitaria. “Exigirá lo mejor de nosotros”, observó. “Los mejores ingenieros, los mejores administradores, los mejores barcos”. En esta etapa, la Flota Estelar estuvo de acuerdo, y para sorpresa de Picard, el Almirante Bordson reveló que ya había elegido a los mejores para dirigir el esfuerzo de los refugiados. La Flota Estelar le ofreció el trabajo al propio Jean-Luc Picard, aunque requeriría que abandonara el Enterprise y aceptara un ascenso. Picard aceptó, dejando a un lado su propio deseo de permanecer en el Enterprise, creyendo que allí era donde podía hacer el mayor bien.
Por supuesto, al final el plan de refugiados se estancó después de un levantamiento sintético que incendió los astilleros marcianos. Aunque Picard no se dio cuenta en ese momento, esto había sido orquestado por una secta romulana conocida como Zhat Vash que se oponía implacablemente a los seres sintéticos. Y así, la decisión de Picard de abandonar el Enterprise significaba que había anclado todo en la misión que estaba condenado al fracaso. La última mejor esperanza de Una McCormack simplemente hace que esto parezca aún más trágico.

Source link

Salir de la versión móvil