Star Trek reafirma lo trágica que fue realmente la guerra de dominios de DS9

Star Trek reafirma lo trágica que fue realmente la guerra de dominios de DS9

ADVERTENCIA: Contiene SPOILERS de Star Trek: Lower Decks, temporada 4, episodio 9, “The Inner Fight”.

Resumen

  • “Star Trek: Lower Decks” recuerda a los espectadores los horrores y la tragedia de la Guerra de Dominios de “Star Trek: Deep Space Nine”, destacando el costo mental que ha dejado en veteranos como Mariner.
  • La Guerra del Dominio fue un retrato brutal e inquebrantable de una guerra, sin honor, solo muerte y destrucción. Cuestionó qué sacrificaría la Flota Estelar para proteger a la Federación.
  • Las experiencias de Mariner en la Guerra del Dominio son la razón por la que rechaza ascensos y no quiere ser responsable de enviar a sus amigos a la muerte. Su reencuentro con Nick Locarno puede ayudarla a superar la tragedia de la guerra.

Star Trek: cubiertas inferiores contiene un crudo recordatorio del horror y la tragedia de Star Trek: Espacio profundo nueveLa Guerra del Dominio. En Cubiertas inferiores Temporada 4, episodio 9, “The Inner Fight”, el comportamiento imprudente del teniente junior Beckett Mariner (Tawny Newsome) preocupa a la capitana Carol Freeman (Dawnn Lewis) y los Lower Deckers. Enviada a una misión aparentemente “segura” para reparar una boya sensora, Mariner se ve obligada a confrontar sus acciones recientes, lo que la lleva a una epifanía sobre el impacto de sus experiencias durante DS9La Guerra del Dominio. Al hablar de la guerra con el guerrero klingon Ma’ah (Jon Curry), Mariner relata los horrores de este momento que cambió la época en Star Trek historia.

El arco de Dominon War fue la creación de Star Trek: Espacio profundo nuevemientras preguntaba qué precio pagaría la Flota Estelar para preservar la Federación. Star Trek: cubiertas inferiores recuerda a los espectadores que no hubo honor durante DS9La Guerra del Dominio, solo muerte y destrucción. Si bien el resultado final fue la victoria de la Federación y el regreso a la misión de exploración y diplomacia en curso de la Flota Estelar, Mariner es un claro ejemplo del costo mental que la Guerra ha dejado en muchos de sus veteranos.

Star Trek: Mariner de Lower Decks reafirma la tragedia que fue la Guerra de Dominio de DS9

“/>

Star Trek: Espacio profundo nueve Nunca glorificó la guerra, pero de la reacción de Ma’ah a las revelaciones de Mariner sobre la lucha contra el Dominio se desprende claramente que, en algunos rincones del universo, los veteranos se han convertido en leyendas vivientes. DS9 fue inquebrantable en su interpretación de la brutalidad de la guerra, más notablemente en el episodio “El asedio de AR-558” en el que el alférez Nog (Aaron Eisenberg) resultó gravemente herido en una batalla con los Jem’Hadar. Como uno de los cadetes históricos de la Academia de la Flota Estelar, Nog no se apuntó para luchar en una guerra; quería ver el universo más allá de los confines de DS9 y Quark’s Bar.

Como ha pasado poco tiempo entre el final de la Guerra del Dominio y el comienzo de Star Trek: Cubiertas inferiores, Las experiencias similares de Mariner todavía pesan mucho en su psique. No mucho después de la muerte de su amiga, la alférez Sito Jaxa (Shannon Fill) y su graduación, Mariner se vio envuelta en el fragor de la batalla. Es un crudo recordatorio de los complejos deberes de un oficial de la Flota Estelar porque, desafortunadamente para Mariner y Nog, no siempre se trata de inspeccionar plantas y extrañas formas de vida extraterrestres. A menudo, los oficiales tienen que luchar por sus vidas y, en raras ocasiones, como en la Guerra del Dominio, se ven obligados a participar en un conflicto galáctico que se cobrará la vida de muchas personas.

La Guerra de Dominio de DS9 es la razón por la que Mariner quiere ser alférez

“/>

La conversación sincera de Mariner con Ma’ah revela que sus experiencias en Dominion War son la base de su falta de voluntad para ser ascendida. Star Trek: cubiertas inferiores ha establecido que Mariner ha sido ascendida varias veces antes de la temporada 4, pero siempre fue degradada a Ensign. Al explicarle esto a Ma’ah, Mariner le revela que rechaza estos ascensos porque no quiere ser general militar, responsable de enviar a sus amigos y colegas a la muerte. El teniente JG Bradward Boimler (Jack Quaid) tenía una ansiedad similar a principios de la temporada 4, pero el servicio de Mariner en la Guerra del Dominio añade más peso a sus propias ansiedades sobre el mando.

Es probable que el reencuentro de Mariner con el deshonrado cadete de la Academia de la Flota Estelar, Nick Locarno (Robert Duncan McNeill), le dé un renovado sentido de dirección. El comandante Jack Ransom (Jerry O’Connell) es muy consciente del deseo de Mariner de ser degradado y ha pasado Star Trek: cubiertas inferiores temporada 4 ignorando sus intentos cada vez más imprudentes. Ahora que Mariner se enfrenta cara a cara con el gran mal de la temporada 4, seguramente se encontrará en una posición de liderazgo que sacará a todos con vida, permitiéndole superar la tragedia de Star Trek: Espacio profundo nueveLa Guerra del Dominio.

Star Trek: cubiertas inferiores‘El final de la temporada 4 se transmite el 2 de noviembre en Paramount+.


Source link