Resumen
-
Star Trek
ha revelado el origen de una tecnología vital, que puede conducir a mejores situaciones de primer contacto. - Capilla de la Enfermera, de
Nuevos mundos extraños,
inventa un dispositivo que permite a las personas hacerse pasar por miembros de otra especie. - Las generaciones futuras de investigadores de la Federación se beneficiarán del trabajo de Nurse Chapel.
Advertencia: contiene spoilers de “Facemaker”, que aparece en Celebraciones de Star Trek: ¡Orgullo!
En el Star Trek franquicia, las situaciones de primer contacto son propuestas arriesgadas, pero afortunadamente, la Federación cuenta con protocolos y tecnología que ayudan en el proceso, y ahora se ha revelado el origen de una pieza vital. En el cuento “Facemaker”, en Celebraciones de Star Trek: Orgullo, La enfermera Christine Chapel está al borde de un gran avance, uno que facilitaría a la Flota Estelar en escenarios de primer contacto.
“Facemaker”, que aparece en Celebraciones de Star Trek: Orgullo, fue escrito por Mags Visaggio y dibujado por Tench. La enfermera Chapel, que trabaja para el Proyecto: Quimera, está cada vez más frustrada por su incapacidad para crear una manera para que los observadores de la Federación pasen sin ser detectados en las sociedades pre-warp. Su trabajo implica modificación genética, lo cual es ilegal según la ley de la Federación. Chapel se desahoga con su amante, el alférez Lozana, sobre sus frustraciones.
Al final, es Lozana, quien utiliza parches subdérmicos para diversas tareas, incluida la producción de estrógenos.
Esto le da a Chapel el “empujón” que necesita y logra desarrollar una nueva tecnología llamada “QERPEM”.
La Federación buscaba formas más seguras de iniciar los primeros contactos
Las situaciones de primer contacto pueden ser estresantes, por no decir peligrosas. Las leyes de la Federación y la Flota Estelar evitan la interferencia en el desarrollo de mundos no alineados y anteriores a la deformación. Los observadores de la Federación primero examinan un mundo haciéndose pasar por miembros de esa especie. Luego, estos observadores deciden si el planeta está listo para aprender sobre extraterrestres. Al iniciar los primeros contactos en el pasado, como señala Chapel en esta historia, la Federación aplicaba prótesis a los investigadores, pero éstas presentaban una serie de problemas por sí solos. Nurse Chapel y Project Chimera estaban buscando una manera de hacerlo más fácil.
Cuando los fanáticos conocen a la enfermera Chapel en el episodio piloto de Star Trek: Nuevos mundos extraños, ha perfeccionado en gran medida la tecnología de Chimera y esta historia muestra su momento “eureka”. Mientras Chapel trabajaba día y noche en el proyecto, continuamente infringía las leyes de la Federación. Gracias a la desagradable historia de la humanidad en materia de ingeniería genética y eugenesia, que fue llevada a su horrible extremo por Khan Noonian Singh, ha sido prohibida en toda la Federación. Chapel necesitaba encontrar una solución y fue su socio quien le proporcionó la chispa y la inspiración que necesitaba.
.
Relacionado
Star Trek confirma que la última frontera es secretamente una trampa
El título estrella de IDW, Star Trek, ha estado redefiniendo lo que es la “frontera final” durante los últimos dos años, pero ahora puede ser una trampa terrible.
Las generaciones futuras tienen una deuda con la enfermera Chapel y su amante
Los primeros contactos serán mucho más fluidos en el futuro
“Facemaker” muestra no sólo cómo surgió una pieza vital de la tecnología de primer contacto de la Federación, sino que también es un testimonio del intelecto y el empuje de la enfermera Chapel. Chocó contra una pared de ladrillos tras otra, pero nunca se rindió. Su amante trans, que usaba parches subdérmicos para la producción de estrógeno, el crecimiento de los senos y la producción de gametos, fue quien ayudó a Chapel a descifrar el código. Las futuras generaciones de investigadores en el Star Trek El universo tiene una deuda enorme con la enfermera Chapel y el alférez Lozano, ya que ayudaron a que las situaciones de primer contacto fueran un poco más fluidas.
Celebraciones de Star Trek: Orgullo ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!
“Facemaker”, en Celebraciones de Star Trek: Orgullo (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link