Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Cuenta atrás # 1
Un cómic oficial de precuela para Star Trek: Picard finalmente ha revelado por qué su héroe perdió la fe en la Federación. Agregar una nueva capa al futuro aparentemente brillante para el Star Trek franquicia, con el regreso de Patrick Stewart al papel popular de Jean-Luc Picard.
los Star Trek: Picard La serie de televisión se desarrolla a fines del siglo 24, y los avances ya han dejado en claro que Jean-Luc ha caído en desgracia. Algo ha sacudido su fe en la Federación, y se retiró para vivir en su viñedo de la familia Picard en La Barre, Francia. Sin duda, es una vida solitaria y aislada, dado que su hermano mayor Robert y su sobrino René, que anteriormente vivían allí, murieron trágicamente en un incendio hace mucho tiempo. ¿Qué podría traer a un hombre como Jean-Luc Picard a este sombrío final? La respuesta será una sorpresa para los fanáticos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
IDW acaba de publicar un cómic oficial para Star Trek: Picard, que enlaza sutilmente con otros cómics publicados en 2009 para coincidir con el relanzamiento de la pantalla grande de JJ Abrams Star Trek. Y todos estos vínculos finalmente proporcionan una respuesta. los Star Trek: Picard precuela cómica, cuenta regresiva, se desarrolla en el año 2385, dos años antes de la destrucción de Romulus en una devastadora supernova. Aunque el Imperio Romulano había intentado mantener en secreto el inminente desastre, los propios científicos de la Federación lo habían descubierto, y el Almirante Picard persigue convencer a los Romulanos para que acepten ayuda.
Estaba coordinando personalmente los esfuerzos de evacuación en todo el Imperio Romulano, luchando contra el secreto natural de los romulanos y la desconfianza hacia los extraños para ayudar a todos los que posiblemente pudieran. Este es Picard, ya que nunca antes se lo había visto, en el apogeo de su carrera, enfrentando uno de los mayores desafíos que Starfleet ha tenido que enfrentar. La Flota Estelar está demostrando su altruismo a escala cósmica, invirtiendo una cantidad fenomenal de tiempo y recursos en un intento desesperado de evacuar la mayor parte del Imperio Romulano antes de que sea destruido. Están trabajando para un reloj que hace tictac, pero es imposible predecir con precisión la supernova, lo que significa que no tienen idea de cuándo sonará la medianoche. Ahora, el almirante Jean-Luc Picard confía en la justicia de su causa, y cree que la Flota Estelar ha comenzado a conquistar a sus viejos enemigos, lo que demuestra que se preocupan por toda la vida.
Y luego la fe de Picard se rompe cuando se enfrenta a la realidad del Imperio Romulano. Lo invitaron al mundo oculto de la colonia Yuyat Beta, y allí se entera de que los romulanos mantienen a la población nativa como esclavos. Es una revelación horrible, porque significa que Yuyat Beta está habitada por cuatro o cinco millones en lugar de diez mil. Peor aún, la conversación con las autoridades romulanas lleva a Picard a darse cuenta de que esta esclavitud no es inusual; lo que significa que, mientras la Flota Estelar está rescatando a los romulanos, están condenando a la extinción a cualquier número de razas porque se están quedando atrás.
"Soy un tonto,"Picard reflexiona cuando el problema llega a su fin".Tan confiado En la redención de un viejo enemigo. En mis propias habilidades. En la justicia de mi causa. Y ahora años de arduo trabajo, años de lucha contra tales probabilidades … todo en vano."La historia está lejos de terminar; el problema termina en un momento crítico. Pero está claro que este es un momento decisivo en la vida de Picard, y que su fe en la Federación y sus ideales se ha roto de una vez por todas".
Esto también podría indicar por qué Jean-Luc Picard finalmente regresa a la refriega décadas después. Star Trek: Picard los trailers han confirmado que los sobrevivientes romulanos mantienen prisioneros Borg, y es posible que estos puedan ser esclavos. Si es así, Picard se opondría a que los seres que habían sido liberados del Colectivo fueran tomados como esclavos, y sin duda se adelantaría para defender la causa de estos ex Borg. La esclavitud de los romulanos lo rompió, y su esclavitud bien podría ser lo que lo obligue a volver a la acción también.
Star Trek: Picard se estrena el 23 de enero de 2020 en CBS All-Access e internacionalmente en Amazon Prime Video.