Star Trek soluciona un problema con el origen de Nemesis de Picard

Star Trek soluciona un problema con el origen de Nemesis de Picard

Los jóvenes héroes de Star Trek: Prodigy tienen un origen similar al Shinzon de Star Trek: Nemesis, pero la serie animada mejora drásticamente el concepto.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Prodigio episodios 1 y 2, “Perdidos y encontrados”.

La historia de fondo de Shinzon (Tom Hardy) en Star Trek: Nemesis siempre fue problemático, pero Star Trek: Prodigio mejoró drásticamente el concepto de jóvenes alienígenas trabajando en un planeta prisión. Star Trek: Prodigio trata sobre Dal (Brett Gray), Zero (Angus Imrie), Gwyn (Ella Purnell), Jankom Pog (Jason Mantzoukas), Rok-Tahk (Rylee Alazraqui) y Murf (Dee Bradley Baker) encontrando el USS Protostar, un barco de la Flota Estelar abandonado en el Cuadrante Delta. Con la ayuda del holograma de la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew), la banda de niños alienígenas usa la Protostar para escapar de la brutal colonia minera de Tars Lamora.

Star Trek: ProdigioEl concepto tiene similitudes con el origen de Shinzon en Star Trek: Nemesis. Shinzon era el clon del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), y fue creado por los romulanos para reemplazar a Picard y sabotear la Federación Unida de Planetas. Sin embargo, los romulanos abandonaron su plan cuando Shinzon aún era un niño y enviaron al clon a las minas de dilitio en el planeta Remus. Shinzon fue golpeado y abusado de Remus hasta que un Reman, quien más tarde se hizo conocido como el Virrey (Ron Perlman), lo rescató. Como adulto, Shinzon se levantó más tarde y llevó a los romanos a hacerse cargo del gobierno romulano. Shinzon asesinó al Senado Romulano, se instaló como Pretor y planeó destruir la Federación hasta que Picard y el USS Enterprise-E le pusieran fin.

Sin embargo, la historia de Shinzon se contó en flashbacks confusos que dejaron muchas preguntas sin respuesta, y Star Trek: ProdigioEl estreno en dos partes, “Lost & Found”, mejoró instantáneamente la idea básica de los extraterrestres forzados a un campo de trabajos forzados. En Star Trek: Prodigio, Dal es solo uno de una multitud de alienígenas esclavizados por el Adivino (John Noble). Pero el ingenioso Dal es capaz de hacer amigos que lo ayudan cuando se topa con el USS Protostar abandonado, que el Adivino está buscando. A diferencia de Shinzon, que necesitaba al Virrey para protegerlo de los Remans cuando era un niño, Dal, Rok-Tahk, Zero, Murf y Jankom Pog pueden lanzar la Protostar por sí mismos y usarla para escapar. Los rebeldes incluso secuestran a Gwyn, la hija del Adivino, que alberga sus propias dudas sobre los objetivos de su malvado padre.

Otro aspecto inteligente de Star Trek: Prodigio ese Star Trek: Nemesis Nunca se aborda la importancia de la comunicación en los campos de esclavos. Presumiblemente, Shinzon podía hablar romulano y reman cuando lo enviaron a las minas de dilitio o el campo de trabajo tenía traductores universales. En Star Trek: Prodigio, el Adivino se aseguró de que ninguno de los extraterrestres en Tars Lamora pudiera entender el idioma del otro, lo que les impedía trabajar juntos contra su señor supremo. El descubrimiento de Dal del traductor universal de Protostar fue crucial. La tecnología de la Flota Estelar que es estándar en Star Trek permitió instantáneamente a Dal, Rok-Tahk, Zero, Jankom y Gwyn entenderse, lo que fue su ímpetu para unirse y luchar contra el Diviner y su ejecutor robótico, Drednok (Jimmi Simpson).

Star Trek: Prodigy ‘s ventaja sobre Star Trek: Nemesis es el hecho de que potencialmente tendrá varias temporadas para contar las historias de sus rebeldes alienígenas, mientras que los aspectos intrigantes del pasado de Shinzon se pasaron por alto en Star Trek: Nemesis, que despojó a los clones de Picard de las dimensiones necesarias. Star Trek: Prodigio también establece más a fondo las realidades brutales de Tars Lamora y cómo el Adivino mantiene a sus esclavos bajo su esclavitud, mientras que Star Trek: Nemesis sólo podía pagar la historia de fondo de Shinzon en el servicio de boquilla de la colonia penitenciaria de Reman. Los jóvenes héroes de Star Trek: Prodigio Comience la serie abrazando un camino hacia la libertad y la aventura, con el holograma del Capitán Janeway adoctrizándolos en los ideales de la Federación. Esto se opone a Shinzon, cuyo intento de destruir la Federación después de escapar de su terrible experiencia en una prisión de Reman solo lo llevó a su propia desaparición.

Star Trek: Prodigio transmite los jueves en Paramount +.


Source link