Star Trek: The Original Series ‘Mugato regresa a Lower Decks, que se burla de todos los nombres y pronunciaciones de los simios blancos con cuernos.
Advertencia: SPOILERS para Star Trek: cubiertas inferiores Temporada 2, episodio 4 – “Mugato, Gumato”.
Star Trek: cubiertas inferiores trajo de vuelta el Mugato y la comedia animada, por supuesto, destacó lo extraño que es que los asesinos simios blancos de Star Trek: La serie original tiene tantos nombres. Star Trek: cubiertas inferiores la temporada 2 ha estado mostrando TOS mucho amor; el episodio de estreno, “Strange Energies”, fue Cubiertas inferiores‘asumir la amenaza superpoderosa Gary Mitchell (Gary Lockwood) cuando el comandante Jack Ransom (Jerry O’Connell) se convirtió en un ser divino que amenazó al USS Cerritos.
Antes Cubiertas inferiores, la única aparición canónica de Mugato en Star Trek fue en el TOS episodio de la temporada 2 “Una pequeña guerra privada”. Los simios blancos con cuernos son nativos del planeta Neural, que el Capitán James T. Kirk (William Shatner) y el USS Empresa estaban examinando. Kirk fue atacado por un Mugato y casi muere por la mordedura de la criatura; los simios carnívoros poseen colmillos venenosos y la única cura conocida es la raíz Mahko de Neural, que debe ser aplicada por una hábil chamán de la gente de las colinas del planeta. Después de que el Dr. Leonard McCoy (DeForrest Kelley) desintegrara el Mugato con su phaser, pudo darle a Kirk el tratamiento que necesita. A pesar de que fue una breve aparición, el Mugato tuvo un impacto poderoso. El simio que atacó a Kirk era del tamaño de un humano y tan fuerte como diez hombres; con su llamativo pelaje blanco y distintivos cuernos que sobresalen en su espalda y cabeza, el Mugato demostró ser una criatura alienígena de Star Trek que no sería olvidada.
Star Trek: cubiertas inferiores fue un regreso genuino para el Mugato que resaltó todo lo extraño, maravilloso y perturbador de los simios cornudos. En “Mugato, Gumato”, el CerritosEl equipo visitante descubre a los Merodeadores Ferengi recolectando Mugatos, incluidos adultos y cachorros, en el planeta Frylon IV. Cuando los Oficiales de la Flota Estelar intentaron detener a los Ferengi, los Mugatos fueron liberados de sus jaulas y arrojados en estampida. Un Mugato atacó a los resucitados Teniente Shaxs (Fred Tatasciore) y la Alférez Beckett Mariner (Tawny Newsome), quienes sabían que los colmillos del Mugato contenían veneno, sabían chupar el veneno de la herida de Shaxs. Sin embargo, después de que huyeron del campamento ferengi, los alférez Brad Boimler (Jack Quaid) y Sam Rutherford (Eugene Cordero) quedaron atrapados y tuvieron que presenciar el ritual gráfico de apareamiento de los Mugatos.
Además de titular el episodio “Mugato, Gumato”, Star Trek: cubiertas inferiores bromeó sobre lo inconsistente que es que los simios blancos tengan múltiples nombres y pronunciaciones. La explicación real de esto es igual de extraña: en el primer borrador del guión de “Una pequeña guerra privada”, al Mugato se le llamaba simplemente un “Gran Simio Neuralizado”. En borradores posteriores, el simio recibió el nombre de Gumato. Sin embargo, DeForrest Kelly no pudo pronunciar “Gumato”, por lo que el nombre se cambió a “Mugato”. Pero a pesar de ser más fácil de decir que “Gumato”, Kelley y William Shatner como el Capitán Kirk todavía pronunciaron mal el nombre del mono como “Mugatu” durante todo el episodio.
Finalmente, Star Trek incorporó los tres nombres y pronunciaciones del Mugato, y “Mugatu” fue un error ortográfico aceptado en libros de consulta como El Compendio de Star Trek. Los simios también entraron en la cultura pop como TOS se hizo más popular a lo largo de las décadas. En su comedia de 2001 ZoolanderBen Stiller, un Trekkie acérrimo, nombró al villano de la película interpretada por Will Ferrell “Jacobin Mugatu”, y Stiller eligió la ortografía incorrecta, ya sea por efecto cómico o porque prefiere la ortografía y la pronunciación.
Star Trek: cubiertas inferiores la temporada 2, episodio 2, “Kayshon, His Eyes Open”, tenía el esqueleto de Mugato como un huevo de Pascua que era parte de la colección propiedad de Kerner Hauze, junto con los huesos gigantes de Spock 2. Al final de “Mugato, Gumato, “Boimler y Rutherford negociaron con éxito con los Ferengi para abrir una reserva natural para los Mugato. Dado el USS Cerritos‘misión del Segundo Contacto, es probable que la nave haga una visita de seguimiento a Freylon IV para verificar el Mugato, por lo que los grandes simios blancos con cuernos podrían regresar a Star Trek: cubiertas inferiores.
Star Trek: cubiertas inferiores transmite los jueves en Paramount +.