Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars & # 039; El actor emperador original habría cambiado la historia de Palpatine

El emperador fue casi interpretado por un actor diferente en El regreso del Jedi, y hubiera cambiado Guerra de las Galaxias avanzando Aunque mencionado en la película original, el Emperador no apareció en pantalla hasta que El imperio Contraataca, donde se comunicó con Darth Vader a través de un holograma. En el corte teatral de la película de 1980, el personaje fue representado físicamente por Marjorie Eaton, y Clive Revill interpretó la voz. Con el Emperador listo para tener un papel más importante en la carne durante Retorno de los Jedi Tercer acto, se tomó la decisión de elegir a alguien como el personaje. Como muchos fanáticos saben, el trabajo recayó en Ian McDiarmid.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

McDiarmid es ahora una parte integral de la Guerra de las Galaxias legado como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Repitió el papel varias veces, sobre todo en las tres películas de precuela y un regreso sorpresa en el mes de diciembre. Star Wars: The Rise of Skywalker. Es imposible imaginar a alguien además de McDiarmid jugando al mal de la galaxia, pero eso casi sucedió en la trilogía original. Tan perfecto como demostró ser para el papel, McDiarmid no fue la primera opción.

Relacionados: Star Wars Canon ya explicó cómo el emperador sobrevivió al regreso del Jedi

Alan Webb casi jugó al emperador

Durante la preproducción El regreso del JediGeorge Lucas, el director Richard Marquand y otros miembros del equipo creativo no pudieron decidir si el Emperador debería ser interpretado por un actor mayor o un actor más joven. Por J.W. El libro de Rinzler de 2013, La Fabricación del Retorno del Jedi., Marquand finalmente se convenció de lo primero porque sentía que un anciano tendría "Cualidades y características que un joven no podría tener". De los varios que audicionaron, Alan Webb, de 75 años, fue elegido. Según el libro, Webb consiguió el concierto en parte porque Lindsay Anderson, quien también estaba en la carrera, tuvo que pasar debido a su compromiso con Hospital Britannia.

Webb fue un actor de cine y teatro inglés con varios créditos a su nombre, incluyendo El gran robo de trenes, los duelistas, y La fierecilla domada. Desafortunadamente, nunca tuvo la oportunidad de actuar en Guerra de las Galaxias. Una combinación de una horrible tormenta de nieve inglesa y la captura de la gripe por parte de Webb le impidieron viajar al set. Luego se retiró del proyecto, explicando en una carta a Marquand que "Sentí que la parte era demasiado grande para él". Poco después, en junio de 1982, Webb falleció. Al contratar a un nuevo actor emperador, Marquand fue en la dirección opuesta y eligió al entonces McDiarmid de 37 años, quien obviamente estaría interpretando a un personaje mucho más viejo que él. Marquand y Lucas contaban con McDiarmid para llevar el papel.

Relacionado: Plan de Palpatine para después de su muerte revelado.

Cómo Ian McDiarmid influyó en el Emperador

Después de ser elegido, McDiarmid inmediatamente hizo su huella en el papel. Originalmente, el plan para El regreso del Jedi era sobregrabar la voz del Emperador (como lo que sucedió en Imperio). Marquand en realidad le dijo a McDiarmid que si el actor podía acercar su voz a la de Revill, se le podría permitir mantenerla. Este desarrollo sorprendió a McDiarmid, quien sintió que el Emperador debía sonar diferente a la película anterior. Argumentó a Marquand que en ese momento, Revill. "Realmente no sabía el personaje que estaba interpretando" y completó su trabajo de manera rápida. Al ver cómo se veía el Emperador, McDiarmid se inspiró para crear una voz que sonaba como "La clase alta inglesa y tratando de sonar como un sapo". Evidentemente, a Lucas le gustó la voz (que se convirtió en una característica definitoria del Emperador), y se le permitió a McDiarmid mantenerla.

Desde el principio, McDiarmid se mostró claramente apasionado por el papel y desde entonces ha disfrutado interpretando al Emperador. Solo hay que mirar a su diabólicamente hammy. "¡Rueda de nuevo!" Línea en Celebration Chicago para ver cuánto lo disfruta. En una entrevista, McDiarmid dijo que no quiere que nadie más interprete al Emperador. Esta cita fue dada hace unos años, mucho después de que hubieran concluido las precuelas. Básicamente, estaba diciendo que si Palpatine alguna vez regresara para una de las nuevas películas (que, por supuesto, es exactamente lo que sucedió), él querría interpretarlo. McDiarmid había sentido una propiedad y orgullo por el papel que otro actor puede no tener. Lucas y compañía tuvieron una suerte extraordinaria con McDiarmid. No todos Guerra de las Galaxias El veterinario está ansioso por saltar de nuevo al pozo.

Relacionado: Teoría de Star Wars 9: Palpatine creó La profecía elegida

Cómo el emperador de Webb habría afectado a Star Wars a largo plazo

Si Webb hubiera podido jugar al Emperador, probablemente no hubiera causado también Muchos cambios en la narrativa general de la saga de Skywalker. Cualquier versión de las precuelas necesita que Palpatine juegue un papel importante; él es el que formó el Imperio Galáctico y convirtió a Anakin Skywalker en el lado oscuro. Al igual que Obi-Wan, Palpatine tenía que ser un personaje principal en las precuelas. Obviamente, si Webb estaba en Jedi, el papel tendría que ser refundido para la segunda trilogía de Lucas. Webb habría tenido unos 90 años de edad si hubiera estado vivo durante la producción de La amenaza fantasma, lo que lo habría sacado de la carrera. Tal vez McDiarmid, que tenía unos 50 años cuando Amenaza salió, habría aterrizado el papel. Después de todo, él vino para una entrevista de casting en Jedi, y Lucas puede haberlo recordado cuando llegó el momento de hacer las precuelas.

En cuanto a la secuela de trilogía, es más difícil de decir. Según Kathleen Kennedy, siempre fue el plan utilizar al Emperador en Episodio IX y haz que sea el villano que unió a toda la saga. Él es el gran mal de la historia. ¿Lucasfilm habría ido en otra dirección si no le hubieran llamado a McDiarmid? Por lo menos, existe la posibilidad de que el rol hubiera sido refundido nuevamente por El ascenso de Skywalker, dependiendo de quien fue traído para las precuelas. Teniendo en cuenta las recepciones mixtas de esas películas, no todos los actores de la era precuela están aprovechando la oportunidad de volver. Ewan McGregor dijo en repetidas ocasiones que volvería como Obi-Wan, pero su compañero de reparto Hayden Christensen se contenta con permanecer fuera del centro de atención. Afortunadamente, a McDiarmid le apasiona el personaje y el material, lo que hizo que esto fuera fácil para J.J. Abrams y tripulación. Querían tener a Palpatine en la película y sabían que al único hombre que lo interpretaría le encantaría tener otra oportunidad.

Más: Star Wars insinúa que el emperador forzó a Lucas a exiliarse

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.

One-Punch Man Season 2 terminó en un lugar muy extraño


Source link

Salir de la versión móvil