boba Fett puede haberse convertido en un personaje favorito de los fanáticos en el original Guerra de las Galaxias trilogía, pero fueron las precuelas las que mostraron cómo se convirtió de un niño en un asesino. Ahora, el propio actor ha explicado por qué las imágenes más icónicas de Boba Fett no son realmente una de las más asqueroso, también.
Como los fanáticos saben, los verdaderos orígenes del infame cazarrecompensas se revelan en Star Wars: Episodio 2 – El ataque de los clones. Cuando Obi-Wan Kenobi conoce a Jango Fett, descubre que el Mandaloriano no solo está trabajando con los 'Darths', sino que también está criando a un Kamino Clone no modificado como su propio hijo, Boba. Un hijo que luego será testigo de la decapitación de su padre, antes de reclamar su casco como suyo, presumiblemente con la cabeza cortada de Jango todavía en él. Es un momento inquietante que nunca se verá igual … ahora que el niño actor ha aclarado que la cabeza real de Jango no es parte de la escena.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hay mucho sobre la familia Fett que los fanáticos aún se equivocan, dejando Las Guerras Clon para arreglar la historia de Jango en el canon de Star Wars. Pero es el paso del bastón de padre a hijo en la forma de su casco Mandaloriano lo que es más difícil de olvidar. Obi-Wan es el primer Jedi en enfrentar a Jango en El ataque de los clones, pero el honor de matarlo le corresponde a Mace Windu. Frente a él en la arena de gladiadores de Geonosis, Mace encuentra la costura en su armadura resistente al sable láser y se quita la cabeza con un solo golpe. Dejando a Boba Fett para honrar el cadáver de su padre. Ambas piezas de la misma.
No, Boba no sostiene la cabeza de Jango
Los fanáticos pueden debatir la moralidad de Mace Windu y el Jedi que abandona a un niño después de matar a su padre (aunque el Jedi claramente no consideraba a las personas Clones, de todos modos). Pero está claro que un final feliz no es lo que persigue George Lucas. Él ofrece el momento que puso a Boba Fett en su propio camino hacia las futuras películas, programas de televisión, libros e historias que los fanáticos conocen y aman. Ningún fanático puede olvidar el icónico disparo de Boba agachado en la tierra, recogiendo el casco de su padre y jurando en silencio seguir su ejemplo. Y ningún fan puede olvidar la primera vez que se dieron cuenta de que La cabeza de Jango todavía debe estar adentro, haciendo una de las mejores tomas de Guerra de las Galaxias precuela uno de los más espeluznantes, cuando te detienes y piensas en ello.
Deja que Daniel Logan, el actor que realmente interpretó al joven Boba Fett, termine ese conflicto de una vez por todas. Aún mejor, señale a los fanáticos la evidencia en pantalla de que casi seguramente se pierden en cada repetición. Cuando una gran cantidad de Podcast de los Corazones de Kyber compartió el tiro en cuestión en Gorjeo, junto a una foto de George Lucas demostrando la pose, preguntando "¿quién lo hizo mejor?", respondió Logan para ofrecer algo de contexto. Primero, confirmando que siguió las instrucciones de Lucas para arrodillarse con el casco, hasta que la toma en la que se puso en cuclillas terminó siendo utilizada en la película. Y segundo, para abordar la lectura popular de que Boba está sosteniendo la cabeza cortada (estremecimiento) de su padre:
La explicación de que la cabeza de Jango "se cae" del casco puede sonar como el tipo de despido o excusa de "varita mágica" que uno podría usar para disfrazar una imagen espeluznante (incluso una que resultó mucho más horrible en el corte final de lo que se pretendía) ) Pero la película en sí respalda la explicación de Logan, incluso si los espectadores están casi garantizados de perderla por completo. No es que los fanáticos deban golpearse demasiado, ya que Lucas probablemente esperado El público nunca se detendría a pensar demasiado en esta escena. Especialmente no después de que Mace Windu atacó a Jango, desviando sin esfuerzo sus disparos y decapitándolo en su lugar (en lugar de usar la Fuerza, por ejemplo).
Dejando a un lado las cuestiones de ética, tiene sentido que la muerte, como el estado del cadáver, no sea clara. Ya que Guerra de las Galaxias las películas están destinadas tanto a niños como a adultos, las formas de comunicar que la cabeza de un hombre ha sido retirada y liberada de su casco son, sin duda, limitadas. Pero tras una inspección minuciosa del disparo en el que el casco de Jango cae al suelo (antes de volver a mostrar su cuerpo derrumbarse ante Mace), una sombra se sale del marco en la trayectoria del casco. Lo que significa que la explicación de Logan de que el joven Boba estaba acunando el casco de su padre, y no su cabeza, puede tomarse como un canon de aquí en adelante. Pero ese cambio hace más que solo suavizar el horror de la escena: en realidad lo hace camino mejor una vez que los fanáticos se detengan a pensarlo …
No Fett Head mejora el momento de Boba
Por morboso que pueda ser, el momento de Boba tiene sentido. Habiendo visto a su padre cortar, acercarse a su cuerpo y agarrarse la cabeza sería una respuesta perfectamente normal. Por supuesto, la cabeza que en realidad no está unida al cuerpo es un poco … inusual, pero la línea entre el guerrero Mando y su casco icónico siempre ha sido algo borrosa. No es un pueblo conocido por su sentimentalismo, la lectura anterior (Boba honrando a su padre, presionando su cabeza y yelmo matados en su propia frente, antes de quitarse la armadura) aún funcionaría para la mayoría de los fanáticos.
Por supuesto, el canon de Star Wars ya ha explicado cómo la armadura de Boba Fett no es en realidad la de su padre, y en realidad destruyó el icónico casco de Jango Fett en una trampa explosiva. Pero permanecer concentrado en esta escena para Boba, saber que el cuerpo y la cabeza de Jango son visibles en la tierra hace que las acciones de Boba signifiquen algo diferente. No va al cuerpo de su padre, ni mira su cabeza … se siente atraído por el casco Mandaloriano que su padre llevaba en combate, presionándolo contra su cabeza como si fuera el legado con el que se está conectando, y no solo Jango
Puede ser un momento mucho menos sentimental saber que el casco de Jango Fett está completamente vacío, pero también podría estar más acorde con la forma de Mando. Los fanáticos siempre han visto este momento como Boba llorando a su padre: una escena normal, aunque directa. Ahora, los fanáticos deberán decidir cómo interpretar la escena de manera diferente. ¿Era este el momento en que Boba prometió ser como el hombre que era su padre cuando se puso la armadura? ¿Era este el compromiso de Boba con el estilo mandaloriano? ¿O es un niño incapaz de procesar su dolor y atraído por un casco que lo cerrará del mundo?
–
No importa qué interpretación creas más creíble o rica en potencial para la historia, una cosa está clara: los fanáticos nunca más tendrán que mirar el boba Fett escena en Star Wars: Episodio 2 e imagina mentalmente la cabeza de Jango deslizándose en una hermosa silueta.
MÁS: La verdadera razón por la que Darth Vader estaba en la Estrella de la Muerte
Fuente: Daniel Logan, Gorjeo
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019