Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 citas inspiradoras sobre la esperanza

La totalidad Guerra de las Galaxias La saga está construida en torno a la idea de la esperanza. Sin esperanza, no tenemos nada. George Lucas quería que su saga intergaláctica de batalla y traición y familia y pérdida y bien y mal reflejara eso. Es por eso que, cuando llegó el momento de retomar la primera película que encajaba en la gigantesca caja de DVD de la que finalmente formaba parte, lo subtituló. Episodio IV: Una nueva esperanza. Un tema recurrente a lo largo de toda la película es la esperanza. La trilogía de precuela termina con una pérdida de esperanza, por lo que la trilogía original continúa con "una nueva esperanza". Aquí hay 10 Guerra de las Galaxias Citas sobre la esperanza.

RELACIONADO: Star Wars: 10 puntos de complot a cambio del Jedi que insinúa lo que sucederá en el ascenso de Skywalker

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 "Somos la chispa que encenderá el fuego que quemará la Primera Orden".

Basado en esta cita y una paráfrasis de la misma utilizada en el rastreo de apertura de El ultimo Jedi, algunos fans pensaron que el título de Episodio IX sería revelado para ser La chispa de la esperanza. Por supuesto, no fue – se llama El ascenso de Skywalker en lugar. Pero eso no hace que la cita de "chispa" de Poe Dameron sea menos icónica. Podría ser la cita más memorable de la secuela de la trilogía hasta ahora, porque resume el Guerra de las Galaxias La creencia central de la saga. Puede tomar un par de generaciones derribar a los malos, pero lo que están haciendo al principio sigue siendo importante, porque tendrá un efecto dominó de esperanza e inspiración. Sin ellos, nada pasará.

9 “Tenemos esperanza. ¡Las rebeliones están basadas en la esperanza!

El personaje de Felicity Jones, Jyn Erso, es un gran faro de esperanza como hemos visto en el Guerra de las Galaxias saga. Es posible que acabe de aparecer en una historia paralela en una de las películas de "Antología", pero lo que hizo en esa película fue parte integral de la búsqueda de la Alianza Rebelde para destruir el Imperio. Ella fue la responsable de extraer los planos de la Estrella de la Muerte y de llevarlos a los Rebeldes. A partir de esto, pudieron determinar que hay una salida de aire en la parte superior de la Estrella de la Muerte que conduce directamente al núcleo del reactor. El resto, como dicen, es historia ficticia.

8 Cuando me haya ido, serás el último de los Jedi. La Fuerza corre fuerte en tu familia. Pasa lo que has aprendido.

Yoda no está triste por morir en El regreso del Jedi. Simplemente le dice a Luke: "Cuando me haya ido, serás el último de los Jedi". La Fuerza corre fuerte en tu familia. Transmita lo que ha aprendido ”. Estas son las últimas palabras de un personaje esperanzador. Yoda no está molesto con el estado de la galaxia cuando la abandona, porque sabe que puede confiar en el chico de voluntad fuerte que acaba de entrenar para arreglar las cosas.

RELACIONADO: La guerra de las galaxias: 10 cosas que devuelve el último Jedi prestado del imperio

Y luego, cuando vuelven a pasar cosas malas y Luke se convierte en el viejo en su lecho de muerte y la galaxia está nuevamente en mal estado, puede enseñar a la próxima generación de Jedi a solucionarlo, tal como hizo Yoda. Es el círculo de la vida. Es su momento. Tiene la esperanza de que, en la muerte, se convertirá en un fantasma de la Fuerza y ​​disfrutará de la vida eterna.

7 "Así es como vamos a ganar. No luchar contra lo que odiamos, salvar lo que amamos ".

Si bien no luchar contra lo que odias y, en cambio, salvar lo que amas es la peor manera de ganar una guerra, el espíritu detrás de las palabras de cierre de Rose Tico en El ultimo Jedi está en consonancia con la ideología esperanzadora de la Guerra de las Galaxias franquicia. Tienes que luchar contra lo que odias, porque eso es literalmente lo que es una guerra. Pero debes hacer eso al mismo tiempo que salvar lo que amas, con lo último teniendo prioridad sobre lo primero, porque si no proteges a los que están cerca de ti, los malos los tendrán mientras estén de espaldas. .

6 "En todos los rincones de la galaxia, los oprimidos y oprimidos conocen nuestro símbolo y confían en él".

Esta es la opinión del vicealmirante Holdo sobre la clásica cita de Poe Dameron: "Somos la chispa que encenderá el fuego que quemará la Primera Orden". Al principio, ella rechaza su premisa y simplemente le exige que siga sus órdenes. Pero más tarde se contagia del error de su intrépida determinación y ve claramente que son una "chispa". Ella dice: "Somos los últimos de la Resistencia. Pero no estamos solos. En cada rincón de la galaxia, los oprimidos y oprimidos conocen nuestro símbolo y ponen su esperanza en él. Somos la chispa que encenderá el fuego que restaurará la República. Esa chispa, esta resistencia, debe sobrevivir. Esa es nuestra misión. Ahora, a tus estaciones, y que la Fuerza esté con nosotros ".

5 "Este es un nuevo día, un nuevo comienzo".

Bien, esta es una cita de Ahsoka Tano. No es de ninguna de las películas. Pero en muchos casos, los programas de televisión animados han sido más interesantes y perspicaces que las películas. Y especialmente en lo que respecta a la esperanza, esta cita lo tiene abajo, porque de eso se trata la esperanza. Se trata de mirar hacia adelante, no mirar hacia atrás. Lo que sea que sucedió ayer, ya sea que los chicos malos derrotaron a los buenos en una batalla o si un planeta fue destruido por una estación espacial o si tu padre te cortó la mano, no importa, porque hoy es un nuevo día, y con eso llega un nuevo comienzo.

4 "Nunca me digas las probabilidades."

Han Solo no está interesado en las probabilidades. Si hay un uno por ciento de posibilidades de supervivencia, no quiere saberlo. Solo quiere entrar, hacer lo que tiene que hacer y esperar el mejor resultado. Y eso es justo: esperanza. Esa es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hace Han, y es por eso que puede relacionarse con personas como Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi sin creer en nada de ese Hokum de la Fuerza. Todos creen en la esperanza. En el caso de Luke y Obi-Wan, es la esperanza de que se pueda restaurar el equilibrio en la galaxia. En el caso de Han, es la esperanza de que pueda salir de cualquier situación en la que se haya metido vivo. Funciona en ambos casos.

3 "¿Qué es lo que nos han enviado?" "Esperanza".

Al final de Rogue One, (¡ALERTA DE SPOILER!) Todos los nuevos personajes que hemos llegado a conocer y amar son eliminados en un esfuerzo catastrófico por parte del Imperio para evitar que los planes de la Estrella de la Muerte lleguen a la Princesa Leia en Tantive IV. Pero para entonces, es demasiado tarde. Han cumplido su misión y Leia está arriba en la nave, recibiendo los planes.

RELACIONADO: Cómo Rogue One: Una historia de Star Wars trajo de vuelta a la princesa Leia

El capitán Raymus Antilles le dice a Leia: "Su Alteza, la transmisión que recibimos". Entrega los planes de la Estrella de la Muerte que le han llegado a Leia. Luego le pregunta: "¿Qué es lo que nos han enviado?" Leia responde: "Esperanza".

2 "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, ¡eres mi única esperanza!"

Este es el mensaje que la Princesa Leia graba en el disco duro de R2-D2 antes de enviarlo a una cápsula de escape con C-3PO y ser capturado por Stormtroopers. Artoo y Threepio terminan aterrizando en Tatooine, se pelean, van por caminos separados, son capturados por los mismos Jawas y se venden, convenientemente como pareja, a un granjero que es amigo de Obi-Wan Kenobi. . Mucho en la trama del original. Guerra de las Galaxias La película se basa en la pura coincidencia, pero de eso se trata la esperanza. Leia graba ese mensaje con la esperanza de que se dirija a Obi-Wan, y lo hace.

1 "La Fuerza estará contigo, siempre".

A pesar de todas las tonterías "midiclorianos" que George Lucas metió en las precuelas, la Fuerza es un sentimiento. Es una noción espiritual que rodea a todos en la galaxia. Es algo que se puede usar para el bien y para traer paz, como lo han hecho los Jedi, o se puede usar para el mal y para crear destrucción y desorden, como lo han hecho los Sith. Mantener el equilibrio de la Fuerza es una batalla cuesta arriba, y una que nunca se gana por completo, como Luke Skywalker aprendió de la manera más difícil. Pero eso no significa que los Jedi deban rendirse, como sugirió Luke, porque entonces los Sith solo ganan. La batalla debería seguir luchando, y ahí es donde la esperanza es útil.

SIGUIENTE: Star Wars 9 confirma que la saga de Skywalker es la historia de Sheev Palpatine


Source link

Salir de la versión móvil