Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 cosas que los fanáticos deben saber sobre Mon Mothma

Si bien se habló mucho sobre lo que hicieron personas como Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia por la Rebelión en la batalla para derrocar al Imperio, no se puede negar la importancia de Mon Mothma en las batallas y victorias de la franquicia Star Wars. .

RELACIONADO: 25 fanáticos de Crazy Things no sabían detrás de la creación de las películas originales de Star Wars

Mon Mothma fue el líder de la Rebelión y una de las personas más inteligentes detrás de las escenas. Fue su liderazgo el que estableció a los héroes en el curso de la acción para ganar batallas para finalmente la guerra. Mientras que todos aman a los guerreros en las trincheras, aquí hay 10 cosas que los fanáticos deben saber sobre Mon Mothma para comprender su importancia para la Alianza Rebelde.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 ELLA NACIÓ EN UNA FAMILIA POLÍTICA

No debería sorprender que Mon Mothma se haya convertido en un gran líder político para la Rebelión. Ella era tanto en una familia política. El padre de Mon Mothma era un árbitro general de la República Galáctica y su madre gobernadora en Chandrila.

RELACIONADO: Star Wars: cómo Disney ha mejorado la amenaza fantasma

Curiosamente, Mon Mothma también optó por no seguir los pasos de sus padres cuando se enamoró y decidió jugar al deporte. Comenzó a trabajar como historiadora, pero luego, por suerte para la Rebelión, regresó y optó por ir a la política de todos modos debido a la presión de su familia.

9 ELLA FUE UNO DE LOS SENADORES MAS JOVENES

Mon Mothma tomó la experiencia que ganó al crecer en una familia política y la utilizó para dejar una huella inmediata en el Senado Galáctico. Se convirtió en una de las senadoras más jóvenes de la historia cuando asumió su papel a la edad de 19 años.

RELACIONADO: Las Guerras Clon fueron más raras antes de las precuelas de Star Wars

Esto ocurrió apenas cinco años después de que el senador Sheev Palpatine fuera elegido Canciller Supremo de la República Galáctica. Mothma, una senadora adolescente, en ese momento era vista como una aliada del nuevo Canciller, pero eso no duraría mucho.

8 ELLA SE CONVIERTE EN MIEMBRO DEL COMITÉ LOALISTA

El Canciller Supremo Palpatine asignó a Mon Mothma a un puesto en el Comité Leal, que existía para mantener la integridad durante la crisis política en la República. Este comité incluyó algunas personas muy importantes que algún día se opondrían y se opondrían a Palpatine.

RELACIONADO: 10 actores casi emitidos en precuelas de Star Wars

Fuera de Mon Mothma, el senador Bail Organa de Alderaan, Padme Amidala de Naboo, Orn Free Taa de Ryloth, Jar Jar Binks de Gungan y Ask Aak de Malastare también fueron miembros. Mientras Palpatine continuó acumulando más poder durante las Guerras Clon, fue su propio Comité Leal que comenzó a sospechar sus verdaderas intenciones.

7 SE ABOCÓ POR UN FIN PACÍFICO A LA GUERRA CLONE

Durante las Guerras Clon, Mon Montha, Bail Organa y Padme Amidala trabajaron juntos para tratar de encontrar un final pacífico para las batallas. Utilizando el piso del Senado, trabajaron arduamente para contrarrestar muchas de las tácticas de guerra que Palpatine intentaba emprender. Mothma fue una de las voces más fuertes y advirtió al Senado que otorgarle tanto poder a Palpatine era una amenaza para la democracia.

Mothma usó su carisma y su habilidad política para ayudar a detener muchas cosas, incluida la reducción del gasto militar, la detención de ataques y la ayuda a los necesitados. Sin embargo, las cosas se pusieron mal cuando se intentaron asesinar a los oponentes de Palpatine.

6 ELLA FUE LA TUTOR POLITICA DE PRINCESA LEIA

La República cayó después de que Anakin Skywalker ayudó a Palpatine a traicionar a la Orden Jedi y nació el Imperio Galáctico, bajo el liderazgo de Palpatine, ahora conocido como El Emporer. Sin embargo, esta victoria también llevó al ave de los hijos gemelos a Amidala y Skywalker. Para proteger a los niños, su existencia estaba oculta a su padre y estaban divididos y ocultos.

RELACIONADO: Disney arregla su primer error de Star Wars al revivir The Clone Wars

La hija gemela, Leia, fue adoptada por Bail Organa y oculta a simple vista. Gracias a su amistad con Organa, Mothma se convirtió en una tutora política de la Princesa Leia a medida que crecía, asegurándose de que estaba capacitada para ocupar el lugar de su padre en el Senado Imperial cuando llegara el momento.

5 FIRMADO DE SENADO PARA LLEVAR LA ALIANZA REBELDE

Una vez que el Imperio se alzó y tomó el control, varios senadores se unieron con Mon Mothma y Beil Organa asumiendo el liderazgo de la Alianza para Restaurar la República y el Imperio calificó de traidora a Mothma, empujándola a la cima de la lista de los más buscados después de que Dio un discurso condenando la masacre de Ghorman.

RELACIONADO: 10 Star Wars Legends que queremos ser Canon de nuevo

Mothma se escondió pero continuó trabajando para construir la rebelión. Fue en este momento que entró en una batalla con el Gran Almirante Thrawn y asumió el liderazgo completo de la Alianza Rebelde, ya que poco a poco comenzaron a desarrollar su resistencia al Imperio.

4 ELLA COMISIONÓ A JYN ERSO PARA ADAPTAR LOS PLANES DE LA MUERTE

Mon Mothma apareció en Rogue One: Una historia de Star Wars como el canciller y comandante en jefe de la Alianza Rebelde. Eso significaba que ella era la persona a cargo de los planes generales para luchar contra el Imperio. Uno de estos planes era extraer y rescatar a Jyn Erso, la hija de un científico con conocimiento de la Estrella de la Muerte.

RELACIONADO: Rogue One originalmente ocultó la conexión con la estrella de la muerte, tuvo un final más feliz

Mothma tenía claro que creía que incluso las personas con pasado criminal, como Jyn, merecían una segunda oportunidad y la enviaron a una misión para recuperar los planes de la Estrella de la Muerte junto con el Capitán Cassian Andor. El grupo tuvo éxito, y mientras Jyn y Cassian murieron, enviaron los planes, lo que ayudó a Luke Skywalker a destruir la Estrella de la Muerte.

3 PLAN AYUDADO LA BATALLA DE ENDOR

Mientras que obtener los planes de la Estrella de la Muerte fue un gran momento en su carrera como Canciller de la Alianza Rebelde, Mon Mothma tuvo un momento masivo. Tres años después de la batalla de Yavin, Mon Mothma supo que se estaba construyendo una segunda Estrella de la Muerte. Mothma elaboró ​​los planes para destruir la segunda Estrella de la Muerte antes de que estuviera en funcionamiento y optó por atacar en pequeños grupos en lugar de como un ataque masivo.

RELACIONADO: ¿Cómo puede el Emperador Palpatine estar de vuelta en Star Wars 9? Tenemos algunas ideas

Mothma intentó convencer a Leia de que no entrara en batalla porque era más valiosa como líder de la Alianza que como luchadora en el suelo. Leia, en cambio, fue a pelear y con Mothma permaneciendo en la posición de control, la Alianza Rebelde ganó la batalla y finalmente la guerra.

2 FUE EL PRIMER CHANCELLOR DE LA NUEVA REPÚBLICA

En los meses siguientes a la batalla de Endor, se formó la Nueva República. El Senado Galáctico se reformó una vez más y muchos de los líderes consideraron a Chandrila como un planeta que tenía grandes ideas que podrían ayudar a la República a elevarse de nuevo a la gloria, por lo que el primer Canciller que votó para liderar la Nueva República fue Mon Mothma.

RELACIONADO: Star Wars: Mon Mothma preparada para rendirse al imperio

Mon Mothma no estaba contenta con algunas cosas, como el hecho de que recibió los mismos poderes de emergencia que Palpatine una vez tuvo, pero el hecho de querer eliminar esos poderes para garantizar que la democracia hiciera una posición que tenía que tomar. También trabajó duro para establecer planes para desarmar a los militares cuando terminó la Guerra Civil Galáctica.

1 SU RETIRO COMO CHANCELLOR CAUSÓ LA NUEVA REPÚBLICA A SPLINTER

Hubo una gran cantidad de intrigas políticas y deshonestidad mientras Mon Mothma trabajó para reconstruir la Nueva República. Hubo políticos rivales que intentaron socavarla y derrocarla y parecía que por todo lo que intentaba hacer para mejorar el universo, había personas que parecían querer dar pasos hacia atrás.

Finalmente, Mon Mothma se enfermó y optó por renunciar como canciller de la Nueva República. Estaba claro que su carisma y sentido de bondad era algo que mantenía a la República fuerte porque después de que ella se retiró, la República cayó en el caos y surgieron dos facciones en los populistas y los centristas, pero Mothma se mantuvo leal a Leia y sus ideales, incluso cuando Nueva República vaciló.

SIGUIENTE: Teoría de Star Wars 9: Snoke era en realidad Palpatine todo el tiempo


Source link

Salir de la versión móvil