En Star Wars: La Venganza De Los Sith, Anakin Skywalker perdió casi fatalmente en un duelo contra Obi-Wan Kenobi, marcando su transformación completa en Darth Vader. Vader tenía muchas funciones en la Galaxia y el Imperio que lo gobernaban. ¿Pero cuáles eran las funciones de su traje en su vida diaria? ¿Qué hicieron estas funciones para detenerlo de todo su potencial?
¿Cómo lo hicieron más fuerte en algunos aspectos o más débil en otros? ¿Qué aparatos específicos podría controlar? ¿De qué se trata este traje que fomentó y selló la ira constante que atrapó a Anakin Skywalker en el mal que era Darth Vader? Estos diez datos interesantes sobre la demanda de Darth Vader pueden responder esas preguntas.
10 Las funciones del traje en sí
Si bien es innegablemente una gran armadura, también tiene una función mucho más crucial. Como se sabe comúnmente, la demanda le permitió seguir viviendo debido a su amplia variedad de sistemas de soporte vital.
El principal de estos sistemas era el complejo aparato de respiración alojado en el centro del traje, que le permitía un movimiento relativamente libre. Su armadura estaba hecha principalmente de una impenetrable aleación de metal llamada durasteel.
9 El traje fue obsoleto a propósito
Llevar el traje era doloroso para Vader, desde la picazón de la piel sintética, hasta el sonido fuerte de la respiración, hasta todas las agujas y alfileres que penetraban en su cuerpo. Este dolor lo mantuvo despierto cuando trató de dormir y afectó perjudicialmente su salud mental. Esto es exactamente lo que pretendía Darth Sidious en lugar de una demanda mucho más actualizada, similar a la cibernética del General Grievous, que habría sido perfectamente posible.
Cuanto menos calmado y cómodo estaba Vader, más enojado y más cerca estaba del Lado Oscuro y de los poderes llenos de rabia que le inculcaban. Para escapar de la claustrofobia y el dolor de la armadura, Vader hizo construir varias cámaras de meditación donde podría sobrevivir sin la máscara y el traje. También tenía tanques de bacta sin la armadura o sus extremidades cibernéticas, lo que le permite meditar en un ambiente más tranquilo. Rogue One: Una historia de Star Wars Mostró uno de estos tanques.
8 La utilidad oculta de las botas
Si bien las botas de Vader eran estéticamente agradables y estaban listas para el combate, también tenían muchos propósitos invisibles. Contenían a Durasteel colgando a los lados de los pies que le permitían caminar. Las suelas de las botas también contenían un núcleo ferromagnético que podía ser activado por los controles operados por la boca de Vader para generar campos magnéticos conmovedores que le permitían aferrarse a los cascos de las naves espaciales. Come tu corazón, Spider-Man.
7 Almohadillas pesadas
La armadura de Vader era obviamente pesada. Sin embargo, los hombros pesaban más de veinticinco libras, capaces de resistir los pernos de blaster y los ataques con sables de luz. La advertencia fue que cuando se trataba del sable de luz de Vader, el Señor Oscuro de los Sith tenía dificultades para levantarlo.
Junto con el diseño de sus brazos robóticos después de sus graves lesiones en Mustafar, esto hizo muy difícil levantar los brazos por encima de su cabeza.
6 El picor constante
Los fuegos de Mustafar destruyeron completamente la piel de Darth Vader. Para solucionar este problema, tenía un tipo de piel sintética para reemplazar la piel quemada de sus huesos. Dicha piel artificial le picaba tanto que se enloqueció de incomodidad y su cuerpo necesitaba ser limpiado regularmente y fregado de la carne muerta por droides.
5 La función de la máscara
La máscara era una de las partes más dolorosas del traje, pero también una de las más útiles. Hubo múltiples pantallas presentes en las lentes, que le proporcionaron un flujo constante de datos y amplificaron su ya considerable conexión con la Fuerza.
Durante su masacre de los indefensos soldados rebeldes en Rogue One, su visión era perfecta. Sus lentes le permiten ver la visión infrarroja y ultravioleta en un capricho. Los cómics del canon también lo han demostrado.
4 Guantes mágicos
El guante derecho de Vader que cubría su mano cibernética era un Mandalorian Crushgaunt alrededor de un amuleto Sith indestructible que una vez perteneció a Lord Skere Kaan de la época de Darth Bane. El otro guante tenía el mismo tejido micronizado de hierro mandaloriano que lo protegía contra los ataques con sables de luz y lo ayudaba a desviar un golpe directo de un blaster como el El imperio Contraataca contra Han Solo.
3 Reguló la homeostasis
El traje de Vader puede ayudar a regular la temperatura corporal al igual que el cuerpo humano. La armadura se pone caliente y sudorosa, pero su sensible sistema de regulación de la temperatura controlado por una caja de funciones en el cinturón resuelve ese problema.
Esta unidad era lo suficientemente poderosa como para permitir que Vader caminara sobre la superficie de Hoth y Tatooine, impidiendo que la arena áspera y lisa del último planeta llegara a todas partes.
2 Hay un Unitard debajo
Este gigantesco guante de una sola pieza cubría todo debajo del cuello de Vader. El unitard fue a prueba de explosiones, a prueba de incendios (no es el camino elevado, pero aún así), flexible y acolchado. También había un pequeño bolsillo dentro del traje que permitía el acceso a un cartucho. Este cartucho contiene sustancias químicas que disminuyen la percepción del dolor de Vader en momentos de necesidad.
1 Le da fuerza a Darth Vader
Por todos los inconvenientes del traje, le dio a Darth Vader una fuerza increíblemente inhumana. Con el traje y sus considerables habilidades con la Fuerza, Vader era una fuerza imparable (¿Lo entiendes?), Incluso capaz de modificar la mecánica de su traje y extremidades para darle más o menos fuerza física según sea necesario. En la novela El ascenso de Darth Vader, él habla de ajustar sus antebrazos y manos para que puedan aplastar la empuñadura de otro modo impenetrable de su sable de luz. Y si tuviera algo muy pesado sobre él, no solo sobreviviría fácilmente, sino que también sería capaz de levantar el objeto, como se demuestra en Star Wars: Rebeldes cuando un AT-AT Walker fue golpeado contra él. Y cuando se trata de levantar a un humano completamente crecido sobre su cabeza, como puede atestiguar su maestro Sith, eso no es un problema para él.