Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre Sebulba | ScreenRant

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre Sebulba | ScreenRant

A pesar de su diminuto tamaño, Sebulba dejó una impresión prodigiosa en aquellos que se cruzaron en su camino. Conocido principalmente como un pendenciero podracer en Mos Espa, el Dug tuvo una vida rica antes y después de su fatídico encuentro con Anakin Skywalker. Apareció por primera vez en la novela de Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma, que se publicó antes del lanzamiento de la película en mayo de 1999. Sebulba se introdujo por primera vez en la carrera que causó que Anakin se estrellara en el podracer de Watto (solo mencionado en el película).

Su volátil encuentro con Anakin y el grupo de forasteros, incluidos Qui-Gon Jinn y Jar Jar Binks, lo convirtieron en un villano secundario intimidante para figuras sombrías como Darth Maul y Darth Sidious. Se convirtió en un favorito de los fanáticos, y su experiencia se amplió enormemente en los cómics, los videojuegos y las series animadas.

10 ÉL ERA UNA VEZ ESCLAVO

Los dugs en Malastare estaban subordinados a los Grandes Colonos, con todos los recursos desviados a los seres mucho más altos y más abundantes que colonizaron el planeta.

Sebulba era un esclavo bajo su régimen, el planeta se encontraba lo suficientemente fuera de la jurisdicción de la República como para operar libremente bahías de esclavos y puestos de comercio. La única libertad que encontró fue al unirse al deporte desregulado más emocionante en el Borde Exterior, el pod-racing.

9 CORRIÓ PODS EN MALASTARE

Malastare es el mundo natal de los Dug, y muchos de ellos encuentran que su construcción ágil y ágil se adapta perfectamente a las cápsulas de carreras. Sebulba comenzó su carrera de pods en el Vista Harvest Classic, una de las pistas más peligrosas de la galaxia, y organizado por los Grandes Colonos.

Conocidos como “vacas de tres ojos” para Dug, se sintieron gobernados injustamente por la especie bípeda, que había colonizado Malastare en 1000 ABY y obligó a Dug a congregarse en la ciudad de Pixelito.

8 HABLÓ DEL ESTILO DE VIDA DE UNA ESTRELLA PODRACING

Cuando Sebulba llegó a las grandes ligas de Tatooine y entró en el Boonta Eve Classic, estaba empezando a hacerse un nombre. Para impulsar aún más su reputación como estrella de las carreras de vainas, se aseguró de hacer alarde de su estilo de vida.

Gastaba su dinero fácilmente en las cantinas del Mos Espa en manjares, y frecuentaba muchas guaridas de placer en busca de compañía femenina. Compró a las esclavas Twi’lek, Anne y Tan Gella, para que fueran sus asistentes personales en sus carreras, mostrando además dónde puso todas sus ganancias en la carrera.

7 AYUDÓ A LOS HUTTS A EJECUTAR SU COMERCIO DE ESCLAVOS

A pesar de que él mismo provenía de un entorno de esclavos, Sebulba no tuvo problemas para ayudar a los Hutts a administrar un comercio de esclavos en Tatooine. Su principal punto de contacto fue Gardulla el Hutt, el mismo Hutt que vendió Watto Anakin y Schmi Skywalker.

El aguijón de su derrota en el Boonta Eve Classic a manos del niño esclavo Skywalker le recordó a sí mismo, y aunque odiaba perder, no pudo evitar admirar la determinación y la determinación del niño. Luego compraría el podracer de Anakin de Qui-Gon Jinn.

6 HIZO UNA PODER MODIFICADA PESADAMENTE

Sebulba corrió solo las mejores cápsulas, y su Plug F Mammoth estaba en la cima de la línea. Producido por Collor Pondrat, donde sacrificó la aerodinámica, tuvo mucho empuje. Su motor turbojet Split-X basado en productos químicos lo convirtió en uno de los más rápidos de su clase.

Contra las regulaciones sobre Tatooine, cambió una serie de componentes por pistolas de rayos, lanzallamas y todo tipo de armas cuerpo a cuerpo para garantizar que si su talento para las carreras no aseguraba su victoria, un poco de ayuda no sería suficiente.

5 SU POD FUE INSPIRADO POR UN FERRARI

El popular American Graffiti de George Lucas tenía que ver con los hot rods de carreras de resistencia, y su amor por la actividad influyó mucho en la escena de las carreras de pods en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Lo imaginó como una amalgama de una carrera callejera y una gira internacional de autos exóticos.

Le encargó a John Knoll, uno de los varios supervisores de efectos visuales de la película, que trabajara con el ingeniero de sonido Ben Burtt para obtener el aspecto y los sonidos característicos de cada pod. El sonido para la cápsula de Anakin se modeló a partir de un Porsche de gama alta, y el de Sebulba era “básicamente un Ferrari por el que un tipo hizo un agujero en su silenciador” para que tuviera “ese gruñido realmente bajo y gutural”.

4 Trató de tener la BOONTA EVE CLASSIC FIJA

Después de la conclusión del Boonta Eve Classic, surgió evidencia de que Sebulba podría haber estado en alianza con Jabba the Hutt. Sebulba hizo que un droide de pozo llamado DUMB-4 llevara una nota a Jabba indicando que Sebulba estaría corriendo sucio.

Es posible que Jabba tuviera ciertas apuestas para ganar a Sebulba y, por lo tanto, hacer la vista gorda sobre cómo logró hacerlo. Qui-Gon Jinn parecía pensar que los Hutts no estaban inclinados a una conducta tan antideportiva, pero la influencia de un Hutt habría sido la única forma en que Sebulba podía hacer trampa para ganar sin temor a las repercusiones.

3 TENÍA UNA FAMILIA

Después de perder el Boonta Eve Classic, Sebulba tomó el podracer de Anakin y regresó a su mundo natal de Malastare, donde ingresó en el Vista Harvest Classic una vez más y triunfó. Después de una larga racha ganadora, se tomó un merecido tiempo libre para criar a su hijo Hekula.

Hekula viajaría a Tatooine y competiría en el Boonta Eve Classic, decidido a hacerse un nombre en la famosa carrera del 26 ABY. Su debut fue terrible, y destruyó la cápsula de su padre en el proceso, haciendo que Sebulba le prohibiera volver a competir. El hijo de Hekula, Pugwis, trataría de emular el éxito de su abuelo, pero nunca se acercaría.

2 DESAFÍA A ANAKIN A UN REMATE

La derrota ante Anakin Skywalker nunca se sentó bien con Sebulba, y en el 24 ABY, lo retó a una revancha. En este momento, Skywalker era un Caballero Jedi de pleno derecho, con un dominio sobre la Fuerza y ​​reflejos increíbles.

Desafortunadamente, no se sabía nada sobre si los Jedi o los Dugg realmente terminaron compitiendo, ya que el concurso se perdió en los anales de la historia galáctica (pero se insinuó en Star Wars: The Clones Wars).

1 SU APARIENCIA TENÍA UNA VARIEDAD DE INSPIRACIONES

La curiosa apariencia del Dug provino de una amalgama de un camello y una araña, con un atuendo destinado a parecerse a una armadura medieval. Para hacerlo parecer aún más excéntrico e inquietante, usaba gafas similares a las utilizadas por los primeros conductores de autos de carrera que magnificaban mucho sus ojos.

Su personalidad y movimientos corporales fueron tomados de los artistas de circo que caminaron sobre sus manos en la película Freaks, así como la intensidad del Mayor Strasser en Casablanca. Otros Dugs, vistos en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones comiendo en el restaurante de Dex, fueron inspirados por otros animales como los leopardos y las cebras.

Source link

Salir de la versión móvil