Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 cosas que no tienen sentido sobre el conde Dooku

Star Wars: 10 cosas que no tienen sentido sobre el conde Dooku

Actualizado el 31 de agosto de 2021 por Derek Draven: Introducción del Conde Dooku en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones fue una adición bienvenida a la lista de personajes de la franquicia, y su interpretación del fallecido gran actor Christopher Lee fue música para los oídos de muchos fanáticos. Sin embargo, el misterio del personaje de Dooku también dio lugar a muchas preguntas que los fanáticos tenían sobre su historia de fondo y motivación.

Aunque solo estuvo presente en una escena en Venganza de los Sith, fue suficiente para sentar las bases para una mayor exposición del personaje, incluidas sus múltiples rivalidades en el Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Programa de televisión. A medida que ese material crecía, las cosas tenían cada vez menos sentido sobre el Conde Dooku. Es posible que los fanáticos nunca obtengan una explicación de los aspectos más absurdos del personaje.


10 Su caída inicial

Dooku era un miembro leal y sabio de la Orden Jedi, que eventualmente ascendió al rango de Maestro. Sin embargo, se desilusionó con la creciente participación de los Jedi en la política, que creía que tenía un costo de vidas. Después de reclamar su derecho de nacimiento y la fortuna familiar, Darth Sidious se acercó a Dooku y se volvió hacia el lado oscuro.

Esta caída parece increíblemente extraña para alguien del carácter de Dooku, que consideraba ampliamente cualquier cosa relacionada con los Sith con repulsión. Si bien su frustración con el Consejo y los asuntos galácticos fue una hazaña que Sidious pudo aprovechar, parece particularmente extraño que Dooku se pusiera del lado de él tan fácilmente.

9 La matanza de Sifo-Dyas

El Jedi conocido como Sifo-Dyas tiene una historia compleja cuando se trata de las Guerras Clon. Encargó la creación del ejército de clones en Kamino, un hecho que se mantuvo en secreto tanto para la Orden Jedi como para la República. Dooku y Sifo-Dyas estaban secretamente aliados cuando se trató de este plan, pero no explica el próximo movimiento del primero.

Después de asegurar la producción del ejército, Dooku hizo asesinar a Sifo-Dyas por el Sindicato Pyke. Aunque había caído en el lado oscuro, parece incomprensible que Dooku apague a un hombre con el que literalmente había crecido, desde sus días de joven. Hubiera sido mucho más probable que Dooku hubiera intentado primero atraerlo al lado oscuro.

8 ¿Por qué los Jedi lo descartaron como una amenaza?

Se ha establecido firmemente que la Orden Jedi ya estaba en declive durante los eventos de El ataque de los clones. Es lógico que las energías del lado oscuro que infectaron el Templo Jedi les hicieran pasar por alto la creciente amenaza Sith que los rodeaba. Lo que es menos lógico es el hecho de que la Orden Jedi descarta por completo la idea de que el Conde Dooku dirige las fuerzas separatistas.

Afirman que su antiguo entrenamiento como Jedi nunca lo habría llevado por ese camino, a pesar de saber que innumerables Jedi a lo largo de los milenios han sido exiliados o caído al lado oscuro en igual medida. Este fue uno de los mayores errores de Yoda en el Guerra de las Galaxias serie, ya que debería haber anticipado la conspiración Sith.

7 ¿Por qué no le revela la identidad de Palpatine a Obi-Wan?

Uno de los aspectos más extraños del personaje del Conde Dooku es su aparente condición de agente doble a lo largo de las películas. Durante los eventos de El ataque de los clones, Dooku captura a Obi-Wan Kenobi en el planeta Geonosis, y los dos comparten una larga discusión sobre los eventos que aún no se han desarrollado en la galaxia.

Dooku revela que un Lord Sith llamado Darth Sidious tiene el control del Senado Galáctico y solo se detiene justo antes de identificar al culpable real. Esta revelación habría puesto un escrutinio indebido sobre Palpatine, justo cuando la fase final de su plan estaba tomando forma. Dado que su personaje se vuelve más frío y malévolo a través de los eventos del Guerras de clones Serie de televisión, es posible que tuviera dudas sobre su papel en el plan de Sidious.

6 ¿Por qué no le habla a Yoda sobre Sidious?

Después de no poder convencer a Obi-Wan Kenobi de la influencia de Darth Sidious sobre el Senado Galáctico, Dooku se vio obligado a enfrentarse a las fuerzas de la República que atacaban su base en Geonosis, que resultó ser dos de los mejores duelos con sables láser de múltiples Jedi de la Guerra de las Galaxias serie. Dooku huyó, pero no antes de ser interrumpido por Kenobi y Skywalker, a quienes ambos derrotó.

Cuando su antiguo maestro Yoda apareció para luchar contra él, Dooku no hizo ningún intento de compartir la misma información que tenía con Kenobi. Esto parece increíblemente extraño, ya que Yoda de todas las personas habría escuchado sus advertencias sobre un Lord Sith en una posición de gran poder. Sin embargo, deja que Obi-Wan comparta la noticia.

5 Tantos aprendices

La Regla de Dos Sith significa que solo un Maestro y un aprendiz pueden servir a la Orden Sith. Sin embargo, eso no ha impedido que los Sith usen subordinados del lado oscuro en sus esquemas, como los Inquisidores de Palpatine. Dooku no pareció seguir esta lógica, ya que tomó muchos aprendices con un propósito específico.

Dooku entrenó a Asajj Ventress, General Grievous, Savage Opress y Quinlan Vos en los caminos del lado oscuro. Todos menos Grievous tenían la intención de ayudarlo a derrocar a Darth Sidious, lo que plantea la pregunta de por qué el Lord Sith no asesinó a Dooku directamente por su repetida y obvia traición.

4 ¿Por qué se enfrenta a Obi-Wan y Anakin?

El acto de apertura de Star Wars: La venganza de los Sith muestra a Obi-Wan y Anakin en una misión para rescatar al canciller Palpatine de las garras de Dooku. Llegan para encontrarlo preparado para una revancha, lo que provocó una de las mejores citas de Dooku en el Guerra de las Galaxias serie. Sin embargo, la pelea en sí no tiene mucho sentido desde un punto de vista lógico.

Para entonces, Dooku habría sabido que las habilidades de Anakin Skywalker habían crecido a pasos agigantados, hasta el punto en que superarían las suyas. Ir uno a uno con Skywalker fue lo suficientemente difícil, pero tiene poco sentido que Dooku hubiera agregado más riesgo al enfrentar a Kenobi al mismo tiempo.

3 No matar a Obi-Wan

La renuencia de Dooku a matar a Obi-Wan Kenobi durante sus dos batallas parece increíblemente extraña, especialmente teniendo en cuenta lo que estaba en juego. En El ataque de los clones, Dooku logra separar a Anakin de la pelea golpeándolo con un aluvión de relámpagos de la Fuerza, dejándolo a él y a Kenobi solos para luchar.

Este último es fácilmente dominado por la habilidad superior del sable de luz de Dooku, pero en lugar de derribarlo, simplemente lo hiere. Esto podría haber sido a propósito para darle a Anakin un contrapeso cuando comenzó a caer al lado oscuro, pero el razonamiento no funciona durante su segunda pelea. Una vez más, Dooku incapacita a Kenobi, cuando su muerte habría tenido un propósito mucho mayor.

2 Su estilo de combate con sable de luz

Parte de la razón del éxito de Dooku contra oponentes con sables de luz es su dedicación a la Forma II, o Makashi. Este estilo fue diseñado específicamente para el combate con sables, pero Dooku eligió entrenar en él durante una época en la que los Sith aparentemente habían sido eliminados. Como tal, la mayoría de los Jedi se enfocaron en estilos de sables de luz diseñados para protegerse contra ataques bláster y otras armas.

La parte más desconcertante de la destreza del sable de luz de Dooku es el hecho de que se olvidó de complementarlo con otro estilo. La Forma II es vulnerable a golpes fuertes, que es como Anakin logró dominarlo en Venganza de los Sith. Seguramente un hombre como Dooku, que se enfrentó a oponentes tan increíblemente peligrosos con sables de luz en el pasado, habría tomado medidas para mitigar cualquier riesgo.

1 Su sorpresa por la traición de Sidious

La batalla final de Dooku contra Skywalker terminaría siendo su perdición. Fue el catalizador final que Palpatine necesitaba para expulsar a su antiguo aprendiz y dar paso a uno nuevo. Pero Dooku se sorprendió por la repentina traición, lo cual no tiene sentido. La ideología Sith necesita la traición y la traición como un medio para mantener fuerte a la Orden, lo que significa que Dooku debería haber aceptado su destino.

Esto está firmemente establecido en material complementario cuando la Madre Hermana de la Noche Talzin reveló que Sidious estaba planeando reemplazarlo por otro aprendiz. De todas las emociones que Dooku debería haber sentido en ese momento, la sorpresa ciertamente no es una de ellas. Se erige como uno de los peores planes que fracasó en el Guerra de las Galaxias precuelas.


Source link

Salir de la versión móvil