Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 cosas que solo los fanáticos acérrimos saben sobre el tío Owen y la tía Beru

Star Wars: 10 cosas que solo los fanáticos acérrimos saben sobre el tío Owen y la tía Beru

Muchos personajes en el Guerra de las Galaxias universe simplemente no tiene suficiente tiempo frente a la pantalla, lo que significa que los fanáticos tienen que depender de los programas de televisión, los cómics y los videojuegos para conocer la historia completa. Dos personajes que tienden a recibir una facturación de tercera categoría son el tío Owen y la tía Beru, los padres adoptivos de Luke Skywalker, que se convertiría en uno de los Jedi más poderosos de la historia. Guerra de las Galaxias’ existencia.

La pareja no está en Guerra de las Galaxias durante mucho tiempo antes de que los maten, pero hay más en esta pareja de lo que parece. Hay una cantidad sorprendente de hechos interesantes sobre Owen y Beru que solo son acérrimos Guerra de las Galaxias los fanáticos realmente lo saben, y eso implica sumergirse en material fuera de las películas para aprender más.


10 Orígenes del Draft Temprano

Muchos guiones de películas de pantalla grande se someten a varios borradores y reescrituras hasta que se resuelven los detalles finos, y Guerra de las Galaxias no fue diferente. De hecho, las diferencias entre el guión original y la película final son extraordinarias, con muy pocas similitudes más allá de una trama básica. Dark Horse Comics finalmente adaptó el guión original en forma de cómic para hacer más evidentes las diferencias.

Según el libro, La realización de Star Wars: La historia definitiva detrás de la película original, Se suponía que Owen y Beru eran antropólogos que trabajaban en el planeta Yavin. En un momento, los borradores también tenían a Owen y Kenobi como hermanos, pero esto no resultó en el borrador final. La idea cambió una vez más y los dos se convirtieron en humildes agricultores de humedad.

9 Cultivo de humedad en la sangre

Parece como si tanto Owen como Beru estuvieran destinados a la vida de granjeros de humedad, y algunos podrían decir que estaba en su sangre desde el principio. El padre de Owen, Cliegg, ciertamente entendió la mecánica del proceso y fue la primera persona que fue dueña de la granja de Lars (que se convertiría en el hogar de la infancia de Luke).

Por otro lado, Beru provenía de varias generaciones de agricultores de humedad en su familia, aunque en realidad no era su primera opción como carrera. Sin embargo, cuando se casó con Owen, los dos decidieron dedicar sus esfuerzos a vivir una vida sencilla y sacar lo mejor de una carrera desafiante.

8 La madre del tío Owen murió temprano

La precuela de George Lucas Guerra de las Galaxias La trilogía presentó al público a un nuevo miembro de la familia Skywalker inmediata: Cliegg Lars, el hombre que eventualmente se casaría con Shmi Skywalker antes de su prematura desaparición en los Tusken Raiders. Sin embargo, la historia de la madre biológica de Owen no es tan conocida.

Su nombre era Aika y conoció a Cliegg en un planeta del Núcleo lejos de los territorios del Borde Exterior. Desafortunadamente, ella murió cuando Owen era muy joven, lo que provocó que Cliegg regresara con él a la granja de humedad de la familia en Tatooine. A partir de ahí, su destino se marcó como uno de los “nadies” más importantes de la Guerra de las Galaxias universo.

7 La tía Beru iba a abrir un restaurante

Es seguro decir que la tía Beru no tuvo un papel destacado en las películas, pero eso no es malo. En su pequeña y remota existencia del Borde Exterior en Tatooine, vivió una vida modesta y relativamente tranquila como granjera de humedad con su esposo, pero tenía aspiraciones de hacer otra cosa.

En el libro del compendio de cuentos, Desde cierto punto de vista, se reveló que tomó una clase de cocina mientras estaba en la escuela y su maestra le dijo que era natural en la elaboración de queso de leche azul. Tenía planes de abrir su propio restaurante en Anchorhead, una pequeña ciudad en Tatooine.

6 Nunca supieron la verdad sobre Anakin

Es fácil ver el primero Guerra de las Galaxias filmar y conjeturar que Owen y Beru sabían de la caída de Anakin al lado oscuro, especialmente dada la masacre de los Tusken Raiders en Star Wars: el ataque de los clones, que presagió la caída de Anakin. Obi-Wan les pidió que cuidaran y criaran a Luke como propio, con la expectativa de que se le permitiera visitar y entrenar al chico en secreto. Sin embargo, Owen no quería nada de eso.

Esto se debía a que creía que Anakin estaba, de hecho, muerto y desaparecido. Culpó a Kenobi por su muerte y también culpó a Anakin por elegir el estilo de vida Jedi. Estaba decidido a evitar que Luke siguiera el mismo camino y fuera víctima de la misma “desaparición”.

5 Tuvieron múltiples enfrentamientos con Kenobi

Se hizo obvio para Guerra de las Galaxias fans que Obi-Wan Kenobi no era bienvenido en la granja de Lars (y por una buena razón). Sin embargo, Kenobi hizo varias apariciones especiales en sus vidas, llegando incluso a conocer a un Luke muy joven en una ocasión, que el niño no recordaba.

Durante años, Kenobi fue un protector silencioso de Luke y la familia Lars. Fue él quien se defendió de los ejecutores armados de Jabba el Hutt cuando vinieron a cobrar un impuesto al agua y salvaron la vida de Owen de un cazarrecompensas wookiee (lo que le valió un mínimo de respeto a regañadientes). Sin embargo, esto no mejoró la relación entre los Jedi y los granjeros.

4 No podían tener hijos

Aunque Owen y Beru eran una pareja joven en el momento en que las Guerras Clon llegaron a un final horrible, no eran capaces de concebir hijos. Esto se menciona en Desde cierto punto de vista cuando Beru habla de su lucha, lo que los llevó a creer que no tendrían hijos por el resto de sus vidas.

Al final, sus oraciones fueron respondidas cuando Obi-Wan Kenobi les trajo al bebé Luke Skywalker y les pidió que lo protegieran y lo criaran como si fuera suyo. La pareja continuaría diciendo que fue la mejor decisión de sus vidas, incluso si Owen parecía más brusco y rígido con el joven Luke que Beru.

3 Cortar escenas de la trilogía de precuelas

Se suponía que Owen y Beru jóvenes (interpretados por Joel Edgerton y Bonnie Piesse) tendrían más tiempo en pantalla en la trilogía de la precuela, pero sus escenas fueron eliminadas. Esto es lamentable, ya que habría creado una conexión familiar más grande entre los personajes.

Una escena que se cortó mostraba a Padmé y Beru preparando la cena y hablando sobre sus diferentes vidas. Sin embargo, esta escena se retuvo para el vínculo de la novela con la película. Tanto Edgerton como Piesse están listos para aparecer en el Obi-Wan Kenobi Serie de televisión, por lo que queda más historia por contar.

2 Shelagh Fraser fue el actor que interpretó a Beru

Aunt Beru originalmente fue interpretada por la actriz inglesa Shelagh Fraser, quien comenzó a filmar en abril de 1976. Fraser no era una actriz muy conocida, pero estaba muy ocupada. Tiene 77 créditos a su nombre, muchos de ellos por papeles en varios programas de televisión. Lamentablemente, Fraser murió en 2000.

1 Phil Brown fue el actor que interpretó a Owen

El actor Phil Brown interpretó a Owen en el original. Guerra de las Galaxias película; Tenía una carrera de actor larga y legendaria, con 84 créditos a su nombre, protagonizando películas como La pantera rosa ataca de nuevo, Superman y Chaplin.

También fue un rostro importante en la ciencia ficción y Guerra de las Galaxias convenciones, e incluso conoció al actor Joel Edgerton, quien interpretó a un Owen más joven en las precuelas. Lamentablemente, Brown murió en 2006, a los 89 años.


Source link

Salir de la versión móvil