Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 desastres más grandes desde que Disney compró Lucasfilm

Han pasado siete años desde que Disney compró Lucasfilm y anunció sus planes para lanzar un Guerra de las Galaxias trilogía secuela (y un montón de otras Guerra de las Galaxias medios de comunicación). El próximo mes, esa trilogía, y la saga de nueve partes de Skywalker en su conjunto, concluirá con el muy esperado lanzamiento de El ascenso de Skywalker. Es justo decir que la adquisición de Lucasfilm por parte de Mouse House no ha sido un viaje perfecto. Para empezar, en esos siete años, las decisiones de Disney han llevado a la división irreparable de la Guerra de las Galaxias fanbase. Entonces, aquí están Guerra de las Galaxias'10 desastres más grandes desde que Disney compró Lucasfilm.

RELACIONADO: Star Wars: 5 cosas que se han confirmado sobre el ascenso de Skywalker (y 5 teorías de fanáticos)

10 Corriendo la trilogía secuela

Disney y Lucasfilm no tenían un plan real para el Guerra de las Galaxias trilogía secuela. Contrataron a J.J. Abrams para dirigir El despertar de la fuerza, pero no tenía idea de a dónde iba. Estableció historias para ser pagadas más tarde, como el autoexilio de Luke Skywalker y la paternidad poco clara de Rey y los Caballeros de Ren, pero no había un final de juego a la vista. Rian Johnson fue contratado para seguir la historia de Abrams cuando el mismo Abrams ni siquiera sabía a dónde iba su historia, y los dos directores no se hablaron entre sí sobre dónde iría la historia a continuación. Disney tenía fechas de lanzamiento en intervalos de dos años que estaba determinado a cumplir, sin importar el costo creativo.

9 9 Resucitando digitalmente a Peter Cushing

En los últimos años, los éxitos de taquilla de Hollywood han sido pioneros en el arte de los actores de envejecimiento digital. Quitar años de un actor que está vivo y bien, que ofrece la actuación ellos mismos es una cosa. Rogue One fue uno de los primeros proveedores de la técnica, de hecho, hizo que Carrie Fisher se viera como lo hizo en 1977. Sin embargo, la película también presentó un efecto CG más éticamente cuestionable. Se sacó un molde de yeso de la cara de la leyenda de la pantalla Peter Cushing de un antiguo almacén y se convirtió en un modelo generado por computadora para que Grand Moff Tarkin pudiera aparecer en la película. En palabras inmortales del Dr. Ian Malcolm, los realizadores estaban "tan preocupados de si podían o no, que no se detenían a pensar si debían".

8 Despidiendo a los directores de Solo en medio de la producción

Los directores originales que Disney contrató Solo: una historia de Star Wars fueron Phil Lord y Christopher Miller, el equipo detrás 21 Jump Street y La película de Lego. Sin embargo, a mitad de la producción, los ejecutivos se pusieron fríos sobre la visión de Lord y Miller para la película y los despidieron.

RELACIONADO: Star Wars: 5 razones por las que necesitamos Solo 2 (y 5 por qué no lo hacemos)

Fueron reemplazados por Ron Howard, quien le dio a Disney lo que querían y unió todo el material en una película más o menos coherente. Dado el historial de Lord y Miller para hacer películas brillantes, nadie se dio cuenta de que quería ver, Guerra de las Galaxias Los fanáticos quedaron decepcionados al ver que el equipo directivo fue eliminado del joven spin-off de Han Solo

7 7 Borrando el Universo Expandido

Mientras post-El regreso del Jedi los eventos aún no se habían explorado en la pantalla grande, el Guerra de las Galaxias La saga había continuado en docenas de novelas, cómics y videojuegos. Los medios relacionados también habían explorado varios períodos en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, y los fanáticos habían pasado años invirtiendo su tiempo en todas estas historias. Todos fueron recogidos bajo la bandera del "Universo Expandido". Pero cuando Disney compró Lucasfilm, una de sus primeras decisiones fue borrar el Universo Expandido y comenzar desde cero. Esto fue un alivio para los fanáticos pasivos que habían ignorado el Universo Expandido, pero una decepción para los fanáticos acérrimos que lo amaron.

6 6 Sin tener en cuenta los tratamientos de George Lucas para la secuela de la trilogía

Cuando George Lucas vendió Lucasfilm a Disney, incluyó esquemas de historia para Episodios VII, VIIIy IX, que había estado trabajando dentro y fuera durante décadas. Sabiendo que la Casa del Ratón tenía la intención de crear una trilogía secuela para el Guerra de las Galaxias saga, quería darles algo para trabajar. Pero entonces, sorprendentemente, Disney ni siquiera usó los tratamientos de Lucas como punto de partida.

RELACIONADO: Star Wars: 10 diferencias principales entre la trilogía de secuelas de Disney y los tratamientos de George Lucas

Esto dejó a Lucas sintiéndose traicionado y los fanáticos desconcertados. ¿Cómo podría Disney haber sido tan arrogante al suponer que podrían llegar a una mejor continuación de la Guerra de las Galaxias saga que el propio George Lucas?

5 5 Perder a Colin Trevorrow del Episodio IX

Justo cuando la película final en el Guerra de las Galaxias La continuación de la trilogía estaba a punto de entrar en producción, el director Colin Trevorrow se retiró del proyecto, citando diferencias creativas. Con la fecha de lanzamiento programada para Episodio IX acercándose rápidamente, y el estudio no tenía nada para ello: sin director, sin guión, sin plan. Kathleen Kennedy llamó al único hombre que sabía que asumiría una tarea tan monumental, J.J. Abrams, y noblemente asumió el desafío. Pero la película que estamos a punto de ver es el Plan B. El Plan A fracasó espectacularmente.

4 4 La similitud de Force Awakens con A New Hope

Por toda la brillantez técnica expuesta en J.J. Abrams " El despertar de la fuerza, los fanáticos no pudieron evitar hacer comparaciones con el original de 1977 Guerra de las Galaxias película (más tarde retitulada Una nueva esperanza) En lugar de que los Rebeldes explotaran la super arma del Imperio, la Estrella de la Muerte, la Resistencia hizo explotar la super arma de la Primera Orden, la Base Starkiller. El único giro, aparte de cambiar todos los nombres, fue que la Base Starkiller era más grande que la Estrella de la Muerte. Pero no cambió nada sobre cómo se desarrolló la narrativa. Fue decepcionante que con todas las posibilidades de la historia en el mundo, El despertar de la fuerza acaba de rehacer Una nueva esperanza.

3 Constantemente bajo rendimiento en la taquilla china

China se ha convertido rápidamente en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. Como resultado, la mayoría de los estudios de Hollywood quieren obtener lanzamientos chinos para sus postes, porque un gran impulso en la taquilla china puede aumentar seriamente el total mundial de una película, o incluso evitar que se bombardee por completo, como fue el caso con Warcraft. Sin embargo, desde Guerra de las Galaxias no es un elemento básico querido en la infancia en China, la astuta manipulación de Disney de la nostalgia de los fanáticos no tuvo efecto allí. Todos los de Disney Guerra de las Galaxias Las películas hasta ahora han tenido un rendimiento inferior en China. The Last Jedi tuvo que ser retirado de los cines chinos después de solo dos semanas, porque parecía que nadie estaba comprando un boleto.

2 Reacción de los fanáticos a The Last Jedi

Después de lo divertido pero familiar El despertar de la fuerza y lo sorprendentemente excelente Rogue One, el clavo final en Guerra de las Galaxias"Ataúd para muchos fanáticos fue The Last Jedi. Para ser justos con Rian Johnson, tenía un material limitado para trabajar, siendo respaldado en un rincón creativo por El despertar de la fuerza’Final, incluso J.J. Abrams no planeó con anticipación sobre eso.

RELACIONADO: 5 maneras en que el último Jedi empeoró Star Wars (y 5 formas en que mejoró)

Pero algunas de las decisiones creativas cuestionables de Johnson, p. Ej. convirtiendo a Luke Skywalker en un asesino a sangre fría, haciendo que Leia vuele por el espacio como Peter Pan, abriendo con una broma de "yo momma", etc., alienó a la mayoría de los veteranos Guerra de las Galaxias aficionados. Algunos incluso comenzaron a pedir que la película se rehiciera o se borrara de la existencia, lo cual es un poco extremo.

1 El fracaso de taquilla de Solo

Hace unos años, un Guerra de las Galaxias Las películas en la taquilla parecían impensables. Incluso los fanáticos más escépticos se habían congregado para ver el trío inicial de Disney Guerra de las Galaxias películas. Pero por alguna razón, Solo: una historia de Star Wars se estrelló y se quemó financieramente. Reshoots había aumentado su presupuesto en una de las películas más caras jamás hechas, por lo que no podía permitirse el lujo de bombardear. Y, sin embargo, ya sea porque Disney se negó a comercializarlo adecuadamente, o porque se lanzó en el verano y no en la temporada de vacaciones, o porque los spin-off son omitibles, o porque los fanáticos se negaron a aceptar a alguien además de Harrison Ford en el papel de Han Solo, o porque simplemente no era tan bueno, eso fue lo que sucedió. Solo fue una bomba de taquilla.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 maneras en que The Rise Of Skywalker puede canjear la trilogía Sequel




Source link

Salir de la versión móvil