Hay tantos droides en el mundo de Guerra de las Galaxias No es de extrañar que hayan recurrido al uso de números para identificarlos. Con tantos droides de servicio, droides de protocolo y quién sabe cuántos astromecánicos flotan, es una maravilla que no haya habido un levantamiento en uno de los episodios, pero estamos divagando.
RELACIONADO: Star Wars: 5 cosas que The Phantom Menace hizo mejor que The Force Awakens (y 5 The Force Awakens lo hicieron mejor)
Muchos de los droides son tan reconocibles como los miembros del Consejo Jedi, pero ¿a cuántos se pueden nombrar que no sean los del elenco principal? Es posible que conozca su cara, pero no sus nombres, por lo que hemos reunido diez de esas estrellas sintéticas Guerra de las Galaxias películas.
10 BB-9E
Conocido por los fanáticos como el gemelo malvado de BB-8, esta pequeña bola negra de malicia es el astromecánico residente del crucero masivo de la Primera Orden, la Supremacía. Podemos suponer que tiene habilidades similares a BB-8, pero también está equipado con un fotorreceptor sensible para vigilancia y espionaje de intrusos a bordo de la nave.
Mientras que la mayoría de los astromecánicos como R2-D2 y BB-8 son picantes y chirrían con muchos pitidos y boop, BB-9E es frío como el acero. Si ese malvado sensor óptico rojo no lo delató, no es el pequeño pedazo de metal más bonito de la galaxia. Puede ser pequeño, pero ese BB significa Bad-Bot.
9 9 R5-D4
Él es el astromecánico rojo con el mal motivador de Una nueva esperanza, aunque preferimos pensar en él como el hermano menos exitoso de R2. Puede parecer un trozo roto de basura destinado a ser desechado por los Jawas, pero en realidad fue un gran catalizador para la película.
Puede ser una sorpresa para algunos fanáticos, pero este pequeño rebelde rojo fue en realidad un componente clave para llevar a R2-D2 a Luke Skywalker y luego a la Princesa Leia y la Rebelión. ¿Cómo puedes preguntar? Cortó su propio motivador para salvar la galaxia.
8 2-1B
Sin duda has visto a este tipo u otros en su profesión si te has sumergido en el Guerra de las Galaxias tradición, pero su papel más destacado fue en El imperio Contraataca. 2-1B es un droide quirúrgico experimentado con una forma de cabecera sorprendentemente solidaria. Puede parecer un esqueleto masticando un micrófono, pero debajo de él late una banda de circuitos.
Si eso no fuera suficiente para convencerte del mérito médico de este tipo, debe tenerse en cuenta que Luke Skywalker solicitó el droide específicamente después de la pérdida de su mano a Vader. Tengo que amar a un cliente habitual, ¿verdad?
7 7 4-LOM
De hecho, nos sorprende saber que este cazarrecompensas con ojos de insecto es en realidad un droide y no una extraña raza insectoide de la galaxia muy, muy lejana. Con sus características espeluznantes, parecidas a insectos, su armadura negra oxidada y su comportamiento insidioso en general, le otorgan un lugar en nuestra lista por ser solo su siniestro protagonista.
4-LOM se puede ver más prominentemente algún tiempo después de la Batalla de Hoth, junto con IG-88 y Boba Fett, recibiendo instrucciones sobre la captura del Halcón Milenario. Sus aventuras y apariciones más frecuentes ocurren en el universo expandido, y tiene bastante reputación.
6 6 Unidades GNK
Si ha visto estas baterías gigantes para caminar, es muy probable que se haya referido a ellas simplemente como droides Gonk, es decir, por el ruido que hacen para comunicarse. Estamos poniendo estos enormes trozos de hardware móvil en nuestra lista simplemente porque incluso los más experimentados de Guerra de las Galaxias los superfans se olvidan de cómo se llaman de vez en cuando.
Puede que no sean tan activos o incluso tan útiles como algunos de sus otros homólogos, pero al lado de los Astromechs son probablemente los droides más vistos y reconocibles en la galaxia. Pueden parecer basureros con patas, pero solo el número de ellos es suficiente para ganar un lugar en nuestra lista.
5 5 GA-97
Si estamos siendo completamente honestos, estamos principalmente agregando GA-97 a nuestra lista por dos razones. Uno, su diseño es extrañamente tanto del futuro como del pasado, lo que de alguna manera resulta en una apariencia de tecnología antigua. Dos, él ayuda a lanzar una de las mejores secuencias en La fuerza despierta. ¿Puedes culparnos?
Este viejo androide oxidado y de aspecto desvencijado es la razón por la cual la Resistencia puede localizar a Finn, Rey, BB-8 y el resto en el oasis de Maz. Lo que sigue es una de las batallas más épicas en toda la película entre Kylo Ren y sus soldados de primer orden y toda una flota de naves de la Resistencia. Es interesante ver cómo las cosas geniales comienzan con droides en el lugar correcto.
4 4 R4-P17
Puede parecer un R2 rojo, pero ha tenido sus propias aventuras. R4 fue el astromecánico personal del general Kenobi durante el curso de la saga Guerras Clon. Él va a la lista por no solo ser una linda contraparte roja al lado de R2-D2, sino que pone un nuevo contexto en una de las líneas de Kenobi en Una nueva esperanza.
Cuando Luke reúne a R2 y Obi-Wan Kenobi al comienzo del Episodio 4, Old Ben menciona que no recuerda haber tenido droides. Esta podría ser la edad del viejo Jedi que lo alcanzaba, pero también podría ser él pensando "mi droide era rojo, no azul". Podríamos estar dividiendo los circuitos, pero te dejaremos ser el juez.
3 IG-11
Para nuestra sorpresa, el Assassin Droid presentado en Disney + El mandaloriano no es IG-88, aunque tiene un parecido sorprendente, sino IG-11. Este droide de destrucción alto y con la voz de Waititi es uno de los muchos cazarrecompensas que aparecen en la serie. Él hace esta lista simplemente debido a un caso repetido de identidad equivocada.
No estamos tratando de ser droides aquí, pero se ve casi idéntico al IG-88 de El imperio contraataca. ¿Puedes culparnos por confundir al chico con su homólogo más notable y famoso? No estamos diciendo que todos los Droides de asesinato se parezcan, pero en este caso, definitivamente lo son.
2 G2-4T y G2-9T
Estamos poniendo dos droides por el precio de uno en este lugar porque no sabíamos que incluso tenían nombres hasta hoy. Estos dos robots con patas de pájaro son los droides de equipaje y de seguridad que los huéspedes se encuentran antes de abordar sus cruceros en Star Tours en Walt Disney World. Con su diálogo peculiar y lindo diseño, ¿cómo podríamos decir que no a ellos?
La preparación para abordar una nave galáctica probablemente sería un proceso más eficiente que los controles de seguridad en el aeropuerto típico, pero estos dos dan un elemento sorprendentemente humano cuando uno mira a través del equipaje de los pasajeros y el otro nos conduce a través de un escáner de seguridad. Definitivamente digno de primer nivel.
1 MSE-6
Conocido comúnmente como el "Mouse Droid", esta cosa podría no ser la más icónica, pero se ha reconocido sin nombre el tiempo suficiente. No es el más impresionante en la lista, pero es una parte del Guerra de las Galaxias universo que todos podemos reconocer. Estamos seguros de que incluso Star Killer Base tiene algunos escabullidos viviendo por miedo a cierto Wookie.
Este chirriante y diminuto droide Estrella de la Muerte existe principalmente para dos funciones. A, para ser lo suficientemente pequeño como para reparar pequeños errores y mal funcionamiento dentro de las paredes de la siniestra estación espacial. Y B, sirve como algo pequeño y asustadizo para que nuestra alfombra de caminar favorita aterrorice.