Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 maneras en que la trilogía de la secuela derrochó a Luke, Leia y Han

Star Wars: 10 maneras en que la trilogía de la secuela derrochó a Luke, Leia y Han

Cuando Disney adquirió Lucasfilm y prometió lanzar un Guerra de las Galaxias trilogía secuela que traería de vuelta a Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa y Harrison Ford como Han Solo, los fanáticos apenas podían contener su emoción. Pero luego, a medida que cada película llegaba a los cines y los personajes eran estafados continuamente, esa emoción se volvió más fácil de contener.

Para el momento El ascenso de Skywalker llegó, solo un miembro del trío original todavía estaba en pie, y su arco de la historia se construyó completamente con tomas no utilizadas de El despertar de la fuerza. Hay muchas formas en que la trilogía secuela desperdició los íconos que son Luke, Leia y Han.

10 Luke y Han nunca consiguieron una escena final juntos

En la trilogía original, Luke y Han eran los mejores amigos. Luke inspiró a Han a regresar para ayudar a hacer estallar la Estrella de la Muerte y Han se aventuró en el desierto helado de Hoth para salvar la vida de Luke guardándolo dentro de un tauntaun muerto.

Pero en la trilogía secuela, no comparten una sola escena, porque JJ Abrams terminó El despertar de la fuerza con el suspenso de Ahch-To, a pesar de que aparentemente no tenía idea de dónde iría, y Harrison Ford quería que lo mataran.

9 Han y Leia rompieron fuera de la pantalla

Han y Leia compartieron uno de los romances más icónicos de la historia del cine en la trilogía original. En el transcurso de El imperio Contraataca, sus disputas florecieron en amor real. En El regreso del Jedi, La transformación de Han en un héroe fue completa y él y Leia tuvieron su momento de felices para siempre.

Entonces, en El despertar de la fuerza, se revela que se separaron fuera de la pantalla. Algunos fanáticos han argumentado que es realista que una pareja se separe después de que su único hijo se convierta en un señor de la guerra, pero los escritores eligieron que eso sucediera; no era un requisito previo.

8 La sensibilidad a la fuerza de Leia fue completamente arruinada

La trilogía original insinuaba que Leia era sensible a la Fuerza, lo que tendría sentido ya que es una Skywalker, pero por motivos de nostalgia, JJ Abrams no lo exploró en absoluto en la primera película secuela. En cambio, en El despertar de la fuerza, Leia está liderando otra fuerza rebelde básica contra otra superarma creada por otro Skywalker que se volvió hacia el lado oscuro.

Las secuelas posteriores introdujeron la sensibilidad de Leia a la Fuerza con su extraño vuelo espacial Mary Poppins en El último Jedi y un flashback complaciente en El ascenso de Skywalker, pero arruinaron por completo este prometedor argumento.

7 Luke abandonó la lucha contra el mal

El final de suspenso que dio JJ Abrams El despertar de la fuerza, en la que Rey sale a ver dónde se ha exiliado Luke, puso a Rian Johnson en una situación difícil. Tenía que convencerse a sí mismo y al Guerra de las Galaxias fanbase que Luke Skywalker, el héroe más optimista de la galaxia, se rendiría y permitiría que el mal ganara.

Naturalmente, no pudo hacerlo. Luke es un faro de esperanza que camina y habla. Habría asumido el papel de un viejo mentor sabio al estilo Ben Kenobi, no el papel de un tipo que se sienta en una isla y espera a que todos mueran.

6 Han volvió a la piratería

Al igual que Leia volvió a liderar una rebelión en lucha, ignorando el hecho de que fundó la Nueva República por razones nostálgicas, Han volvió a la piratería porque los fanáticos pasivos lo recuerdan como un pirata.

Esto significó que Han estaba completamente separado del mundo que él ayudó a crear, y también llevó a escenas forzadas que no hicieron nada por la trama, como la fuga de los Rathtar.

5 Ben Solo no compartió ningún rasgo con Han o Leia

El concepto conflictivo de Anakin sobre el bien y el mal se puede ver en Luke, mientras que las feroces ambiciones políticas de Padmé se pueden ver en Leia. Pero Ben Solo no comparte ninguno de los rasgos de Han o Leia.

Se supone que es el hijo de Han y Leia, pero se caracteriza por ser un caudillo. Si Snoke no lo dijera directamente, no habría forma de saber que Ben está relacionado con Han y Leia.

4 El entrenamiento Jedi de Leia se redujo a un flashback

Después de no reconocer nada por el estilo en El despertar de la fuerza, JJ Abrams metido en una historia de fondo en El ascenso de Skywalker eso explicaba por qué Leia nunca se entrenó como Jedi. Luke entrenó brevemente a Leia, pero ella se rindió cuando se dio cuenta de que solo terminaría con la muerte de su hijo.

Pero ya sea que se haya entrenado como Jedi o no, Ben aún se volvió hacia el lado oscuro y finalmente murió al final, entonces, ¿de qué se trata todo eso? Leia debería haber sido una guerrera Jedi en toda regla al comienzo de la trilogía secuela.

3 Han pasó la mayor parte de la trilogía simbolizada por dados

La trilogía secuela mató a Han de inmediato. Harrison Ford había querido que el personaje muriera desde El regreso del Jedi, así que estaba feliz, pero Guerra de las Galaxias los fans no lo eran. Los dados de Han nunca fueron un gran problema en la trilogía original, eran solo una decoración de escenario, pero por alguna razón, la era de Disney ha hecho de sus dados el elemento más importante de su personaje.

En muchas de las escenas de la secuela de la trilogía, los dados se utilizan para simbolizar a Han cuando no está allí. Reapareció en El ascenso de Skywalker perdonar a Ben, pero Han no era sensible a la Fuerza, por lo que no era su fantasma real. Ben se imaginó a su padre muerto apareciendo y perdonándolo por matarlo.

2 Luke era un idiota

Algunos críticos han elogiado a Rian Johnson por volver a caracterizar a Luke Skywalker en El último Jedi, pero esos críticos probablemente no crecieron admirando a Luke e idolatrando como el epítome del heroísmo.

En El último Jedi, cuando Rey llega a Ahch-To y quiere ser entrenado como Jedi, el tipo que trajo la Orden Jedi de vuelta es inexplicablemente un idiota masivo para ella. Incluso Mark Hamill lo odiaba.

1 El trío completo nunca compartió la pantalla

Mientras Luke y Leia pasaron un par de minutos juntos, al igual que Leia y Han, los tres nunca estuvieron juntos en la misma habitación.

La dinámica compartida por estos tres personajes es lo que hizo que la trilogía original fuera tan divertida. Es un crimen contra Guerra de las Galaxias que se hizo una trilogía completa para seguir El regreso del Jedi y ni una sola escena contó con el trío icónico.


Source link

Salir de la versión móvil