La franquicia de Star Wars ha dado paso a una gran cantidad de héroes que desde entonces se han convertido en el espíritu de la cultura pop como algunos de los personajes más inspiradores y queridos de todos los tiempos. En términos del lado femenino de esos héroes, la barra de iconografía fue establecida por Leia hace más de cuarenta años como una de las heroínas más fuertes y admirables de todos los tiempos.
Ella es una de las protagonistas centrales de dos trilogías, y su papel en el universo no puede ser subestimado. Sin embargo, muchas cosas, ya sea como cualidades de Leia como personaje, o aspectos generales de su vida, tanto dentro como fuera de su control, empeoran con el tiempo a través de las seis películas que pasamos con ella.
10 secreto
Algo que Leia desarrolla entre su tiempo en las trilogías originales y secuelas es su secreto, y no dejar que las personas sepan cosas que posiblemente serían mejores.
Los dos ejemplos más significativos de esto son que Leia no le cuenta a nadie sobre su entrenamiento Jedi hasta que sea esencial (una opción comprensible) y no le cuenta a Rey sobre su linaje, del que supuestamente ha sabido por un tiempo, esto no tiene ningún sentido real.
9 terquedad
Una cosa que Leia siempre fue es obstinada; constantemente se mostró como una de sus cualidades más admirables, ya que era tan fuerte e independiente. Al mismo tiempo, sin embargo, ella también era inmensamente terca.
Admitir estar equivocado, endulzar o ser fácil con las personas no es el forté de Leia en la trilogía original, específicamente A New Hope and Empire. Los fanáticos ven en Rebels que Leia siempre ha sido la líder implacable y de corazón fuerte con todas esas cualidades que crecen con el tiempo hasta que madura aún más.
8 Demasiado centrado en la rebelión
Los fanáticos adoran a Leia, y ella se lo merece no solo por ser fantástica, sino por su inequívoca lealtad a la causa de la rebelión. Sin embargo, ese enfoque singular le roba a Leia una vida real en ciertos puntos.
Ella está involucrada en la rebelión desde una edad tan joven. Cuando se trata de tener amigos, de dejar entrar a las personas, de tener una familia encontrada o una familia inmediata, Leia lucha más de lo que lo haría alguien que no tuviera un enfoque tan singular.
7 Demasiado centrado en la nueva república y la resistencia
Avancemos rápidamente al momento en que el Imperio es derrotado, lo que deja a todos esos héroes de la rebelión sin algo que hayan pasado años de su vida sumidos en la guerra.
Los personajes luchan con la vida después de esta guerra, solo mira a Han, pero Leia simplemente salta de cabeza con su familia con Han y con la reconstrucción de la Nueva República, y más tarde con la Resistencia, con su enfoque en ello solo amplificándose después de la caída de Ben. Este enfoque, una vez más, roba la vida personal de Leia y la mantiene encerrada en una vida de la que ambos se han ganado el camino, pero que nunca puede irse, no es el camino para ella, ella es demasiado heroína.
6 Incapacidades como padres
Una de las principales consecuencias de este enfoque en la Nueva República es cuando se trata de su hijo, Ben, con Leia y Han jugando un papel importante en la caída de Ben. La pareja simplemente no podía adaptarse a esa vida normal centrada en la familia.
Ben y Leia tenían una conexión especial, pero eso no significa que ella y Han no podrían haber sido mejores padres. Si hubieran estado allí más por Ben, ignorando las cosas con Luke, quién sabe si Snoke lo habría seducido tan fácilmente.
5 Perdió a su hijo y a su hermano
Estas deficiencias de Han y Leia, que son fáciles de entender pero dolorosas de presenciar, ayudan a llevar a Ben a caer al lado oscuro, pero, como se mencionó, también lo fue Luke, y debido a todo esto, Leia perdió a ambos. hermano e hijo
Con las fallas de Luke como tío y Maestro, Luke se escondió, Ben se convirtió en Kylo Ren, y Leia los perdió a los dos, lo que aumentó significativamente la angustia y la pérdida que experimenta a lo largo de su vida.
4 separados de Han
Las últimas piezas de ese rompecabezas familiar son Han y Chewbacca, a quienes Leia también pierde. Después de la caída de Ben, Han luchó para hacer frente aún más a la vida mundana, y Leia se sumió aún más en la vida de la Nueva República y la Resistencia.
Entonces, Han y Chewbacca volvieron al contrabando. Han y Leia todavía se amaban claramente y todavía estaban enamorados, pero la guerra y el Lado Oscuro les robaron esa vida.
3 luchas con mostrar verdaderos sentimientos
Leia es un personaje increíblemente apasionado y un líder natural con carisma y autoridad que te atrae, pero detrás de este fuerte exterior e inmenso fuego que Leia tiene, tiene otros sentimientos que lucha por dejar salir.
El ejemplo más obvio son sus sentimientos por Han, que trata de mantener a raya todo el tiempo que pueda. Pero, incluso fuera de eso, cualquier tragedia en su vida se lamenta momentáneamente antes de que nunca vuelva a reaccionar, mire cuando pierde su planeta de origen y toda la familia y amigos que tuvo allí, un momento de dolor del que nunca se volvió a hablar. Lo mismo sucede cuando pierde a su familia encontrada y rara vez muestra dolor, manteniendo un frente fuerte como el líder que es.
2 pasó toda su vida en la guerra
Una de las cosas sobre Leia y su vida que empeora cada vez más a lo largo de las décadas se ha aludido muchas veces aquí, ya que pasó toda su vida en la guerra.
Hubo una brecha de treinta años entre los eventos de la trilogía original y la secuela, pero Leia estaba construyendo la Resistencia mucho antes de esto y luchó contra el Imperio durante un par de años después del Regreso del Jedi. Desde su adolescencia hasta su muerte, Leia se vio atrapada en la pelea en la que creía legítima y admirablemente.
1 crece más débil
Un aspecto a corto plazo de Leia que empeora cada vez más y lo más doloroso y triste de ver es su debilidad física. Si bien todavía es fuerte en mente y voluntad, al final de The Rise Of Skywalker, Leia sabe que es hora.
Ella siente la batalla entre Rey y su hijo en Kef-Bir y sabe que debe usar cualquier fuerza y Fuerza de Vida que tenga que invocar en la Fuerza a Ben, a su hijo, en un intento final de traerlo de vuelta. Desafortunadamente, la mata hacerlo.