El año 2002 fue un gran éxito en lo que respecta a los grandes éxitos de taquilla de Hollywood. Hubo el lanzamiento de la primera Hombre araña película, con la trilogía de Sam Raimi teniendo un comienzo exitoso. Harry Potter y la cámara de los secretos y El señor de los anillos: las dos torres ambos lanzados también.
Y luego también estaba Star Wars: el ataque de los clones, el segundo acto de la trilogía precuela de George Lucas. Aunque dividido, ciertamente introdujo muchos personajes memorables, y es un clásico entre la lista de la franquicia.
10 boba Fett
Fans de la trilogía original y El mandaloriano saber todo sobre Boba Fett. Es un cazarrecompensas, uno de los más duros de toda la galaxia, alguien que no lo pensará dos veces antes de disparar un arma o descargar cañones sobre sus enemigos. Sin embargo, para El ataque de los clones, Lucas tomó la decisión de presentar una versión más joven del francotirador.
Es un acierto porque le da a Boba más profundidad como personaje, mostrando que tenía sed de sangre desde el principio. También explica por qué trabajaría con el Imperio, después de haber sido aplastado cuando Mace Windu mata a su padre Jango Fett en el planeta de Geonosis. Incluso cuando era niño, siempre estaba listo para la batalla.
9 C3-PO
El humor puede ser complicado Guerra de las Galaxias, como descubrió Lucas cuando La amenaza fantasma llegó a los cines en el verano de 1999. En esa película, usó a Jar Jar Binks para hacer reír al público. Pero, para el segundo acto de la trilogía, redujo el tiempo de pantalla de Jar Jar.
En cambio, era C3-PO quien estaba acostumbrado a provocar risitas. Y esta decisión dio sus frutos, ya que el adorable aunque ligeramente irritante droide no decepcionó. Es divertido verlo abordar una nave espacial por primera vez, mientras que también es divertido cuando su cabeza se coloca accidentalmente sobre el cuerpo de un droide de batalla.
8 Palpatine
En la primera película de la trilogía de la precuela, Palpatine opera en las sombras. Hace un buen espectáculo en público pero, entre bastidores, está comenzando a orquestar la caída de la Orden Jedi. Y las cosas se rompen varias muescas para la próxima película de la serie.
El Lord Sith se las arregla para obtener los poderes de emergencia que quiere para enfurecer la guerra, lo cual, por supuesto, es parte de su plan. También es ominoso cuando dice ‘todo está procediendo como lo he previsto’ al final, lo que allana el camino para la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader en Venganza de los Sith. También pasa la mayor parte de la película preparando al joven Jedi, lo que solo mejora su papel.
7 Conde Dooku
Una queja que los fanáticos tuvieron con La amenaza fantasma fue la decisión de matar a Darth Maul. Aunque más tarde resucitó en Las Guerras Clon, su desaparición significó que Lucas necesitaba otro villano para representar una amenaza y subir las apuestas. Y, en Count Dooku de Christopher Lee, lo adquiere.
Dooku no es tan intrigante como Maul, pero su historia de fondo de ser un Jedi caído lo convierte en el reflejo perfecto de lo que le sucedería a Anakin más adelante. Es un luchador capaz, defendiéndose contra Anakin, Yoda y Obi-Wan Kenobi, y su escape sugirió otra buena actuación al acecho. Al final, eso no sucedió, con el personaje de Lee asesinado temprano en Venganza de los Sith.
6 Ventana de maza
Samuel L. Jackson es un actor bastante confiado. Cuando estaba disparando El ataque de los clones, Lucas le preguntó qué color de sable de luz quería entre azul y verde. Y Jackson, siendo el tipo carismático que es, decidió proponer el color púrpura en su lugar.
Y es increíble ver a Mace Windu empuñar la espada en esa película. Es un luchador sensacional, decapitando a Jango Fett y ayudando a Anakin, Obi-Wan y Padme Amidala a escapar de una muerte segura. Sin él, los héroes de la galaxia habrían sido mutilados por las criaturas geonosianas, privando a los fanáticos de la oportunidad de verlos en la siguiente parte.
5 Yoda
Yoda, durante los eventos de la trilogía original, ha perdido la cabeza después de pasar tantos años aislado en el planeta Dagobah. Para las precuelas, sin embargo, Lucas decidió mostrar una versión mucho más normalizada del personaje.
Esto vale la pena, ya que Yoda está a la altura de su reputación como uno de los Jedi más fuertes de la galaxia. Él le da palabras de sabiduría a Obi-Wan, es mentor de jóvenes Caballeros Jedi e incluso involucra al Conde Dooku en un feroz duelo con sables de luz. Este fue ciertamente el caso de una criatura que operaba en la cima de sus poderes.
4 Padme Amidala
Las protagonistas femeninas fuertes siempre son geniales y ofrecen mucha variedad de cómo solían ser las cosas. Y Padme Amidala de Natalie Portman fue tan heroica, valiente y combativa como la princesa Leia antes que ella.
Padme es más que un rival para Anakin, con los dos rebotando entre sí, especialmente cuando están atrapados en planetas como Naboo y Tatooine. Ella también se mantiene firme en Geonosis, siendo la primera de los tres héroes principales en navegar su escape. Y su matrimonio con Anakin al final de la película muestra que ella no siempre obedece las reglas, lo que la hace automáticamente más admirable como resultado.
3 Jango Fett
Con respecto a Boba Fett, una queja que los fanáticos tuvieron con el personaje durante la trilogía original fue su falta de acción. Claro, ayuda a escoltar a Han Solo a Jabba the Hutt durante El imperio Contraataca. Pero muere con demasiada facilidad en El regreso del Jedi y, hasta El mandaloriano, fue una especie de broma dentro del fandom.
Sin embargo, no se aplica lo mismo a Jango Fett. Es un soldado brillante que está a punto de matar a Padme Amidala y Obi-Wan Kenobi. Rezuma villanía, y sigue adelante con sus malvados planes durante el transcurso de la película. Y su muerte a manos de Mace Windu es una gran vergüenza porque priva a los fanáticos de la oportunidad de verlo en acción nuevamente. Al menos por el momento…
2 Anakin Skywalker
Cuestiona el diálogo, seguro. Pero Anakin Skywalker de Hayden Christensen se convirtió en un modelo para muchos jóvenes después El ataque de los clones, retratando perfectamente a un Jedi en conflicto en el tobogán hacia el lado oscuro.
Christensen muestra a Anakin en su mejor momento feroz, como cuando pelea con el Conde Dooku y heroicamente persigue a Zam Wessel durante los primeros momentos de la película. Y también hace un buen trabajo presagiando la transformación del personaje, especialmente cuando corta a la Gente de Arena. La mayor parte del palo que recibió fue inmerecido y será genial verlo repetir su papel cuando Kenobi lanzamientos el próximo año.
1 Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor hizo un buen trabajo como Obi-Wan Kenobi durante La amenaza fantasma. Pero en El ataque de los clones, él es la estrella del espectáculo. Es estelar como un Maestro Jedi condescendiente para Anakin Skywalker, regularmente humillando a su aprendiz y siendo severo con el joven.
También muestra por qué es tan respetado al participar en la pelea en Geonosis. Y también proporcionó un contenido de memes bastante bueno, por lo que siempre es una ventaja.