El año 1999 fue grande para Guerra de las Galaxias aficionados. Hubo el lanzamiento de La amenaza fantasma, la primera entrada en la trilogía de la precuela de George Lucas. Y también marcó la aventura de debut de LEGO en una galaxia muy, muy lejana.
Los fabricantes de juguetes lanzaron una variedad de juegos diferentes para celebrar que el TPM llega a los cines y, en los años posteriores, han lanzado muchas recreaciones nuevas. Sin embargo, no todo en el Guerra de las Galaxias Las películas han cobrado vida en forma de plástico brillante, y aún faltan algunos escenarios geniales en 2021.
10 Salón del Trono de Naboo
Naboo es un planeta de Star Wars que se ha vuelto icónico desde su primera aparición. Es un hermoso lugar gobernado por la reina Padme Amidala y aparece en las tres precuelas, aunque en diversos grados de prominencia. Si bien es bonito, también, desafortunadamente, se asocia con la infame cita de Anakin Skywalker ‘No me gusta la arena’.
Sin embargo, la sala del trono es majestuosa y definitivamente merece el tratamiento de LEGO. Es donde Padme lleva a cabo numerosas negociaciones con la Federación de Comercio y es un campo de batalla popular en el Star Wars: Battlefront 2 videojuego. Si se hiciera, permitiría a los obsesivos recrear algunas escenas épicas de la primera película de la precuela, y definitivamente estarían en un ganador.
9 El Senado
Cuándo La amenaza fantasma salió por primera vez, algunos se quejaron de la gran cantidad de charlas políticas abarrotadas en el éxito de taquilla. Pero nadie tuvo problemas con la cámara del Senado que, gracias al uso de alguna tecnología avanzada, todavía se mantiene en comparación con los efectos especiales que ocurren hoy en Hollywood.
Es un edificio grandioso que contiene cientos de pequeñas cápsulas. Obviamente, sería un conjunto complicado de armar para el equipo de LEGO, pero ciertamente valdría la pena el esfuerzo, especialmente considerando que es el escenario del épico duelo con sables de luz entre Palpatine y Yoda en Venganza de los Sith.
8 El templo Jedi
También introducido en La amenaza fantasma, y apareciendo de nuevo en El ataque de los clones y Venganza de los Sith, es el templo Jedi. Y de todos los conjuntos en esta lista, este posiblemente tiene el mejor potencial del lote.
Podría contener la cámara Jedi donde se reúne el consejo, poniendo a Anakin Skywalker en un aprieto en numerosas ocasiones en el proceso. Otra característica puede incluir la biblioteca donde Darth Vader hace un alboroto asesino en Venganza de los Sith. Y ciertamente valdría la pena incluir la sala de entrenamiento donde Yoda pone a prueba a los jóvenes Jedi. Con todo, es ciertamente una sorpresa que esto aún no se haya hecho.
7 Chimenea
Tiempo El ataque de los clones lanzado en 2002, terminando cuarto en la clasificación de taquilla de ese año, LEGO todavía no ha hecho nada con el planeta Kamino. Es un lugar significativo, ya que es el escenario donde Jango Fett y Obi-Wan Kenobi luchan y al mismo tiempo es el lugar de nacimiento de todos los soldados clon que, con el tiempo, se convertirían en soldados de asalto para el repugnante Imperio Imperial.
Entonces este es otro que merece el tratamiento de ladrillos. Recrear las escenas antes mencionadas sería inmensamente divertido y podría contener minifiguras raras como Jango, el joven Boba Fett e incluso Lama Su, quien hace la presentación entre Kenobi y el cazarrecompensas.
6 El Petranaki Arena
Cuando se trata de grandes secuencias de batalla, Star Wars nunca es tacaño con la acción. Y El ataque de los clones produjo una pelea final memorable en The Petranaki Arena en Geonosis, con Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padme Amidala todos condenados a muerte por el Conde Dooku habiendo sido capturados previamente.
Los tres individuos se enfrentan a una muerte segura pero, afortunadamente, pueden abrirse camino hacia la supervivencia. LEGO ha producido pequeños conjuntos de Geonosis a lo largo de los años, pero no la arena en sí, que debería incluir minifiguras de los monstruos, Dooku y otros Jedi también. Los fanáticos lo han intentado a lo largo de los años, pero algo oficial definitivamente iría bien.
5 La granja de Lars
De todos los lugares de Star Wars, el planeta de Tatooine puede ser el más memorable. Sin embargo, a pesar de eso, todavía no ha habido un set LEGO de Lars Homestead. Aquí es donde Obi-Wan deja a Luke Skywalker al final de Venganza de los Sith, con el Jedi mostrado creciendo allí con el tío Owen y la tía Beru durante los eventos de Una nueva esperanza.
Hay rumores de que esto podría surgir en 2021 pero, hasta que haya una aclaración, es mera especulación por el momento. Si es cierto, las minifiguras de Luke, Owen, Beru y Kenobi deberían considerarse esenciales, dada su asociación con el lugar.
4 Templo de Yavin
LEGO ha lanzado algunos sets masivos en los últimos años, especialmente cuando se trata de Star Wars. Las versiones a gran escala de Endor, Bespin y Tatooine se han lanzado a grandes recepciones. Y otro que merece el mismo tratamiento es el Templo Yavin, que aparece en Una nueva esperanza y Rogue One: Una historia de Star Wars.
Dado Una nueva esperanza es posiblemente el título más grande de la trilogía original, y es el lugar donde la Alianza Rebelde orquesta la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, no sería una sorpresa ver una versión enorme de Yabvin cobrando vida en forma de plástico. Deben incluirse minifiguras como Mon Mothma, Leia Organa y Jyn Erso, todas con sus atuendos adecuados.
3 Canto Bight
Star Wars: Los últimos Jedi ciertamente dividió la opinión al salir en 2017. Y las escenas ambientadas en Canto Bight parecieron atraer mucha negatividad, probablemente porque tuvieron lugar al mismo tiempo que las cosas entre Kylo Ren, Rey y el Líder Supremo Snoke estaban llegando a un punto crítico.
Sin embargo, si bien ese es el caso, Canto Bight se veía fantástico. Todo era dorado y los casinos y la afición por el juego lo convirtieron en una colmena diferente a cualquier otra cosa vista antes. Es posible que Rian Johnson haya recibido críticas en su camino, pero un set LEGO de Canto Bight aún sería apreciado de todos modos, especialmente para las personas ansiosas por recrear la octava película de la saga.
2 Ruinas de la Estrella de la Muerte
LEGO ha lanzado algunos sets más pequeños a lo largo de los años y, para los duelos con sables de luz dentro de la saga, ese es un movimiento que ciertamente tiene sentido. Estaba el paquete de batalla Mustafar, mientras que se construyó un conjunto especial para el enfrentamiento de Luke y Darth Vader en Bespin. Entonces, para El ascenso de Skywalker, la pelea entre Rey y Kylo Ren debería recibir el mismo tratamiento.
Después de todo, es un momento memorable: los nietos de Darth Vader y el Emperador Palpatine, los dos mayores malos de toda la saga, traban sables. Una minifigura de Han Solo también sería bastante dulce dado cómo aparece, volviendo a Ben Solo al lado luminoso de la fuerza a pesar de haber sido asesinado en la Base Starkiller dos películas anteriormente.
1 Exegéticamente
Hablando de batallas, hasta ahora no se ha reunido nada con respecto a Exegol. Lo cual, si se considera que es el lugar donde finalmente Palpatine es derrotado después de todos estos años, significa que merece recibir el tratamiento de LEGO.
Ben Solo y Rey, con sus sables de luz azules, tendrían que ser incluidos. Y también lo haría una minifigura actualizada de Palpatine, tal vez con una cabeza giratoria para representar su regreso a la máxima potencia. Exegol fue un planeta brillante para presentar en la película final de la saga, uno que podría revisarse más adelante.