Star Wars: 10 veces los programas de televisión eran mejores que la saga Skywalker

Star Wars: 10 veces los programas de televisión eran mejores que la saga Skywalker

Para la mayoría Guerra de las Galaxias aficionados por ahí, su introducción a la franquicia habría sido una de las nueve películas de la saga Skywalker, un fenómeno que supera con creces a todo lo demás en Guerra de las Galaxias en términos de importancia general. Sin embargo, a lo largo de los pocos años Guerra de las Galaxias ha cultivado un increíble catálogo de televisión canónica que ha recompensado enormemente a los fanáticos.

Estos programas, tres en particular, han agregado mucho al canon y han mejorado todas las películas de la saga Skywalker. En términos de calidad, han logrado presentar grandes momentos, contar historias y hacer que los personajes sean mejores de lo que alguna vez podrían haber hecho algunas de las películas.

10 Cuando había un plan claro

Ha sido una crítica bien expresada en los últimos años que la trilogía secuela adolecía de la falta de un plan coherente. Es de esperar que se hagan algunas cosas sobre la marcha, pero está claro Guerra de las Galaxias sobresale con un plan en marcha.

Notablemente, Star Wars: Rebeldes y El mandaloriano He logrado hacer esto no solo mejor que la trilogía secuela, sino incluso la trilogía original, que hizo algunas cosas sobre la marcha. Dave Filoni siempre tuvo un conjunto claro de objetivos para lo que quería lograr con Rebeldes y, en cuatro temporadas, lo logró a la perfección. Luego en El mandaloriano, solo hay que mirar el Galería serie en Disney + para darse cuenta de cuán perfectamente presentadas están las ideas para ese programa.

9 Cuando se exhibieron ambos lados de la guerra de los clones

Está claro que Las Guerras Clon hace muchas cosas de manera excelente, lo que generalmente resulta en una mejora de la trilogía de la precuela. Sin embargo, al hacerlo, la serie a menudo eclipsa a las películas.

“Heroes On Both Sides” es una historia fascinante en el programa, que muestra la perspectiva Separatista sobre la guerra y hace que el público se dé cuenta de que los Separatistas también estaban siendo manipulados. La política, en general, fue una gran queja de las precuelas por parte de algunos, particularmente en su ejecución. En su mayor parte, tal vez excluyendo algunas cosas del clan bancario, Las Guerras ClonLa descripción de la política galáctica es muy superior, algo ejemplificado por esta historia.

8 Cuando se desarrolló el Jedi

La arrogancia y la arrogancia de los Jedi se describieron a lo largo de la trilogía de la precuela, pero la idea completa de que los Jedi no solo estaban demasiado apegados al Código Jedi sino que eran demasiado orgullosos y demasiado ciegos se mostró mucho más en Las Guerras Clon.

Mace Windu era realmente desagradable, ya que en algunos momentos eran otros Jedi como Ki-Adi Mundi y Luminara Unduli. Un gran tema del programa es que la gente pierde la fe en los Jedi, e incluso los Jedi pierden la fe en la orden. Las Guerras Clon lidia brillantemente con esto a través de personajes como Ahsoka, Anakin, Barriss, las hermanas Martez y otros ciudadanos. Además de eso, los fanáticos llegaron a conocer más y amar más a los agradables Jedi como Obi-Wan, Yoda, Plo Koon y Kit Fisto.

7 Cuando se desarrollaron los villanos existentes

Los Jedi no fueron el único grupo de las precuelas que fueron mejoradas por los programas de televisión, y cada villano de la precuela fue mejorado por los programas, como fue el caso de los villanos originales como Vader y Tarkin.

Dooku tiene algunas escenas fantásticas en todo Las Guerras Clon y se hizo infinitamente más genial e impresionante. Grievous igualmente, pero en menor medida. El poder y el genio de Palpatine también se mostraron con mucha más profundidad a través de Las Guerras Clon y Rebeldes. Tarkin y Vader se volvieron más rudos y poderosos por Rebeldes, con Tarkin en la historia de fondo Las Guerras Clon. Luego, por supuesto, está Maul, un personaje resucitado de la muerte para convertirse en el mejor villano de televisión que existe. Estos villanos fueron mejores en los programas que en las películas, a excepción del trío de la trilogía original.

6 Cuando se mostró la relación de Anakin y Padmé

Una de las decepciones más significativas para muchos fanáticos de la trilogía de la precuela fue la relación entre Luke y la madre y el padre de Leia, Anakin y Padmé.

En Las Guerras Clon, es una relación mucho más natural. Existe una química definida entre los dos. Además de eso, los fanáticos pueden ver un lado más tóxico de Anakin cuando emerge Rush Clovis, y Padmé es simplemente un personaje mucho más duro en el programa que en las precuelas.

5 Cuando cada programa se adentraba en la fuerza

Las precuelas no ahondaron demasiado en la idea de la Fuerza, más solo dejaron al público con ideas como midiclorianos y el elegido. Los originales establecieron el fenómeno, mientras que las secuelas mostraron más de su poder y capacidades.

Los programas, sin embargo, profundizaron mucho más en las complejidades de la Fuerza, en las posibilidades más salvajes de la misma. El arco de Mortis y el viaje de Yoda, así como episodios como “El mundo entre mundos”, miran a la Fuerza bajo una luz diferente y, posiblemente, le dan una visión mucho más imaginativa y detallada de la que lo hizo cualquiera de las películas, tal vez con la excepción de Yoda en El imperio Contraataca.

4 Cuando los programas tuvieron algunas de las mejores batallas con sables de luz de Star Wars

Siempre pareció poco probable que los duelos con sables de luz como Luke contra Vader, el Duelo de los destinos y la Batalla de los héroes pudieran ser superados, especialmente no por la televisión animada. Pero, Rebeldes y Guerras de clones ciertamente les dio una carrera por su dinero.

Duelos como Ahsoka contra Vader, Maul contra Ahsoka y Obi-Wan contra Maul son muy superiores a la mayoría de los duelos de películas como Obi-Wan contra Vader y Dooku contra Anakin y Obi-Wan. Maul vs. Ahsoka, en particular, fluye tan bellamente y está diseñado por expertos que le da a los duelos antes mencionados una carrera por los primeros lugares, mientras que Ahsoka vs. Vader y Obi-Wan vs. Maul son pura brillantez narrativa.

3 Cuando los programas mejoraron la historia de la caída de Anakin

Al igual que su relación con Padmé, ha habido muchas críticas y decepción dirigidas hacia la descripción de la caída de Anakin en la trilogía de la precuela.

Gracias a Las Guerras Clon, se vuelve mucho más fácil entender por qué Anakin cayó al lado oscuro. El Consejo Jedi le mintió, usó y desconfió de él, lo dejaron su padawan y su hermana pequeña, y la guerra no se estaba ganando. La aparición de Vader en Las Guerras Clon El final golpea más fuerte que su aparición al final de Venganza de los Sith debido a cómo se mostró la caída de Anakin en la serie.

2 Cuando se ahondaron en la tragedia y la individualidad de los clones

Una de las mejores partes de Las Guerras Clon, que luego volvió a aparecer en Rebeldes y actualmente está siendo examinado en El mal lote son los clones y su individualidad y su lugar en la Galaxia. Son personas, no simplemente números.

El arco de Umbara, el arco de Rookies, el arco de Bad Batch, el arco de conspiración de Fives, el Asedio de Mandalore, y luego a Rebeldes con Wolffe, Gregor y Rex. Todas estas historias hacen que los suaves clones de las precuelas sean mucho mejores, y los programas han hecho un trabajo infinitamente mejor que las películas para hacer que los fanáticos se preocupen por ellos.

1 Todo Mandalore

Cuándo Guerra de las Galaxias va Mandalore, simplemente funciona. Rara vez ha habido ocasiones en las que lidiar con Mandalore y Mandalorianos ha dado lugar a un contenido menos que increíble. Toda la historia de la duquesa Satine en Mandalore, seguida de la toma de posesión de Maul, es inmensa. Incluso las cosas mandalorianas en Rebeldes es genial y por supuesto, El mandaloriano habla por si mismo.

Sin embargo, The Siege of Mandalore es cuando el contenido realmente se demuestra, ya que todo el arco está configurado como una película y en realidad supera gran parte de la saga Skywalker en calidad. Obviamente, la preferencia personal entra en juego, pero es muy fácil poner el Asedio de Mandalore (e incluso el arco de adquisición de Maul) por delante, o al menos desafiar, a personas como La amenaza fantasma, Solo, El ascenso de Skywalker, e incluso algunas de las películas más queridas universalmente en términos de calidad.

Source link