Ya que Guerra de las Galaxias lanzado por primera vez en los cines de todo el mundo en 1977, el Empire ha cautivado a los fanáticos de una forma u otra, desde los villanos convincentes introducidos a lo largo de los años hasta los elegantes uniformes, hay algo para todos.
En el universo es una historia diferente: en los últimos años, ha surgido un tropo popular en todas las formas de medios: un soldado imperial que desertó del Imperio y se unió a la Rebelión. Es un tema interesante y encaja muy bien con Guerra de las Galaxias'tema central de la redención. A continuación, vamos a volver a visitar diez veces que un Imperial se volvió pícaro.
10 Sabine Wren
Es difícil imaginar a la obstinada e individualista Sabine como imperial, pero antes de unirse a Hera y Kanan en "The Ghost", Sabine estaba entrenando en la Academia y diseñando armas para ellos.
Esas armas terminaron convirtiéndose en el catalizador de la rebelión de Sabine cuando el Imperio las usó para conquistar violentamente a Mandalore. Cuando Sabine intentó hablar, su familia le dio la espalda y apoyó al Imperio.
9 9 Bodhi Rook
Bodhi es un personaje sorprendentemente subestimado cuando toda la columna vertebral de Rogue One confía en sus acciones. Bodhi era un piloto de carga que se hizo amigo de Galen Erso, quien alentó a Bodhi a hacer lo correcto y le dio una advertencia a la Rebelión sobre la Estrella de la Muerte.
Al igual que el resto de la tripulación de Rogue One, Bodhi fue asesinado durante la Batalla de Scarif por una granada perdida, pero antes de su muerte, jugó un papel vital en la transmisión de los planes a las fuerzas rebeldes sobre el planeta.
8 Antillas de cuña
Wedge es mejor conocido por ser el único piloto que sobrevivió tanto a la Batalla de Yavin como a la Batalla de Endor y, a pesar de su breve papel en la trilogía original, su personaje sigue siendo uno de los favoritos entre los fanáticos.
Después de que el universo expandido fue renombrado a Legends y decanonizado, Lucasfilm tuvo la oportunidad de crear una nueva historia de fondo para Wedge y lo hizo en la tercera temporada de Star Wars Rebels, donde se revela que Wedge fue piloto imperial en la Academia antes de unirse a la Rebelión.
7 7 Han Solo
El contrabandista favorito de todos no siempre estaba haciendo carreras de especias para Jabba el Hutt o liderando campañas de asalto como general en la Alianza Rebelde. Érase una vez, Han Solo era un niño de la calle en Corellia tratando de escapar de una pandilla callejera con su novia, Qi'ra.
Cuando Han y Qi'ra finalmente tienen la oportunidad de escapar, están trágicamente separados y Qi'ra es arrastrado de regreso a la pandilla callejera en la que crecieron para sufrir consecuencias invisibles. Un desesperado Han se alista en el Imperial para aprender a convertirse en piloto, pero finalmente le da la espalda para convertirse en un contrabandista, y el resto es historia.
6 6 Iden Versio
Iden Versio era tan patriótica y leal al Imperio como lo eran, encabezando su propio escuadrón de operaciones especiales de élite conocido como Escuadrón Infernal. Después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, Iden se vio obligada a reexaminar las creencias que le habían enseñado, y finalmente se unió a la Alianza para ayudar a acabar con los restos del Imperio en el popular Battlefront II videojuego.
5 5 Alexsandr Kallus
El agente Kallus fue presentado en Star Wars Rebels como un agente imperial dedicado y digno empeñado en apagar cualquier chispa de rebelión. A medida que avanzaba la serie, Kallus se dio cuenta de que el Imperio no se preocupaba por su propia gente y comenzó a reunir inteligencia para la Rebelión como Fulcrum mientras trabajaba para redimirse por sus pecados pasados.
Kallus finalmente fue descubierto por Thrawn y fue rescatado por la Rebelión, ya que se vieron obligados a evacuar Atollon. Se abrió camino a través de las filas de la Rebelión, convirtiéndose en un oficial respetado cuando se estableció una base en Yavin 4.
4 4 finlandés
Se necesita mucho coraje para darle la espalda a un sistema en el que se le enseñó a creer y morir, y eso es precisamente lo que hizo Finn con la Primera Orden en La fuerza despierta.
En la secuencia de apertura de la película, nos presentan a Finn como un soldado de asalto que experimenta lo que parece ser un ataque de pánico durante su primera batalla después de que un compañero ha sido asesinado a su lado. Cuando Kylo Ren y el Capitán Phasma ordenan la ejecución de los aldeanos restantes, Finn no puede encontrarlo en él para matar por ellos. Sin embargo, no es hasta The Last Jedi que Finn encuentra sus pies en la Rebelión, orgullosamente consolidándose como rebelde después de derrotar a Phasma.
3 K2-SO
El único no humanoide en esta lista, K2-SO fue un droide de seguridad para el Imperio hasta que fue reprogramado por Cassian Andor, lo que aparentemente hizo que el droide desarrollara una personalidad.
K2-SO fue uno de los rebeldes en unirse a la Batalla de Scarif y, lamentablemente, el primer miembro de Rogue One en morir mientras se sacrificaba para proteger a Jyn y Cassian mientras intentaban encontrar el archivo de datos para la Estrella de la Muerte.
2 Del Meeko
Un miembro valioso del Escuadrón Infernal, Del era un Imperial leal que siempre tiene la espalda de sus compañeros. Después de la Batalla de Endor, Del comenzó a cuestionar algunas de las decisiones del Imperio y siguió a Iden mientras le daba la espalda al Imperio y se unía a la Rebelión.
1 Biggs Darklighter
Biggs 'es uno de los amigos más antiguos y aparentemente mejores de Luke, pero la mayor parte de su papel fue cortado de la versión teatral de Una nueva esperanza donde regresa a Tatooine por una noche y le informa a Luke que él y algunos de sus amigos se unirán a la Alianza Rebelde.
Lo que se ve en Una nueva esperanza Luke se reúne con su mejor amigo de la infancia en Yavin 4, pero la celebración duró poco ya que Biggs da su vida durante la Batalla de Yavin durante la Carrera de trincheras para proteger a Luke.