Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 25 detalles locos detrás de la creación de la trilogía de precuela

A finales de los 90 y principios de los 00, George Lucas se convirtió en una de las personas más odiadas del mundo después de su Guerra de las Galaxias las precuelas fueron acusadas de arruinar a millones de infancias con efectos pegajosos de CGI, versiones lindas de villanos antes temibles, subtexto político en la nariz, subparcelas románticas banales y Jar Jar Binks.

Sin embargo, en el último par de años, las precuelas se han encontrado con una especie de reevaluación. Los niños que crecieron viendo esas películas y tuvieron que estudiar detenidamente la colección VHS de sus padres para ver la trilogía original, ahora son adultos, y tienen su propia infancia arruinada por un montón de destellos de lentes, preguntas sin respuesta y J.J. Abrams mística. Entonces, las audiencias se están dando cuenta de que quizás fueron un poco duras con las precuelas. Lucas al menos los imbuyó con la misma sensación de novedad y asombro que acompañaba a los originales. No solo repitió las cosas viejas, nos llevó a nuevas configuraciones, nos presentó a nuevos personajes y finalmente contó nuevas historias.

De todos modos, siempre y cuando Guerra de las Galaxias los fanáticos han perdonado las precuelas por el impacto que tuvieron en sus vidas de adultos jóvenes, aquí hay 25 detalles locos detrás de la realización de la trilogía de precuela.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

25 George Lucas quería resucitar digitalmente a Peter Cushing para el episodio III

Un gran debate en la industria del cine en los últimos años se ha centrado en el uso de la "resurrección digital": el uso de CGI para devolver a los personajes de los actores muertos a las secuelas y precuelas. La técnica fue utilizada para recrear la obra de Peter Cushing. Guerra de las Galaxias personaje de Tarkin en Rogue One.

Sin embargo, a George Lucas se le ocurrió la idea de la resurrección digital años antes. Tenía la intención de utilizar imágenes de archivo y tecnología CGI para devolver la vida a Cushing para interpretar a Tarkin. Venganza de los Sith. Sin embargo, no estaba satisfecho con las imágenes que regresaron, así que desechó la idea.

24 Ewan McGregor se excitó un poco cuando disparó las escenas de sable de luz

Cuando vemos los duelos de sables de luz en un Guerra de las Galaxias Película, escuchamos el zumbido y el choque y vemos las luces brillantes y es muy espectacular. Cuando toman esas escenas, es mucho menos espectacular. Los actores tienen palos blancos que chocan unos contra otros y están frente a una pantalla verde.

Cuando Ewan McGregor los estaba filmando, tenía la costumbre de hacer los efectos de sonido con su boca al igual que la coreografía, lo que creó una pesadilla en la postproducción. Es difícil culpar a un joven Ewan McGregor de ojos brillantes por sentirse un poco excitado, ¡estaba en un duelo de sables de luz de la vida real!

23 El título de trabajo del ataque de los clones fue una excavación de los críticos de Jar Jar

George Lucas fue pionero en la técnica de usar un título falso de trabajo durante la producción de un gran éxito de taquilla, como Los Vengadores o El caballero oscuro se levanta, para mantener a los fans fuera del set y evitar que pierdan detalles de la trama.

Continuó usándolo durante la producción de la trilogía de precuela, aunque su título falso para El ataque de los clones tipo de lo regaló como Guerra de las Galaxias disparar. En respuesta a la reacción contra Jar Jar Binks en La amenaza fantasma, usó el título falso La gran aventura de Jar Jar mientras se graba El ataque de los clones.

22 Samuel L. Jackson solicitó el sable de luz púrpura de Mace Windu

Cuando muchos fanáticos vieron la trilogía de precuela, se preguntaron sobre el significado del sable de luz púrpura de Mace Windu. Nunca se explica en realidad en las precuelas, pero cuando Samuel L. Jackson se inscribió para interpretar al personaje, su única condición fue que George Lucas tuvo que darle un sable de luz único: "Tuvimos esta gran arena, esta escena de lucha.[en[inEpisodio II]Con todos estos Jedi y están luchando o lo que sea. Y yo dije: 'Bueno … quiero poder encontrarme en esta gran escena'. Entonces, le dije a George: "¿Crees que tal vez pueda conseguir un sable de luz púrpura?"

21 La altura de Liam Neeson le costó a los diseñadores del set $ 150,000 adicionales

Liam Neeson es una de las estrellas más altas de Hollywood, pero durante el rodaje de La amenaza fantasma, esa altura tuvo un precio. Los sets solo se construyeron para las cabezas de los actores y el resto se completó con CGI. Pero Neeson era tan alto que le costó a los diseñadores un set de $ 150,000 adicionales para construirlos hasta la cabeza.

La desaparición prematura de Qui-Gon al final de Episodio I no se escribió debido a una preocupación presupuestaria para mantener a su cabeza alta fuera de los otros dos, pero ayudó.

20 La lava de Mustafar se toma del monte. Etna Video

Mientras Episodio III estaba disparando, el monte. Etna estaba en erupción en Italia. George Lucas consiguió algunas de las imágenes de la lava en erupción y las utilizó para completar los paisajes volcánicos de Mustafar para la batalla final emocionalmente cargada entre Obi-Wan y Anakin.

No es de extrañar que esta grabación fuera real, porque si se tratara de un CGI inventado, no sentiríamos el calor ni el peligro. En su forma final, lo hacemos. Lucas también dijo que se le ocurrió la mirada de Mustafar cuando se preguntó a sí mismo qué creía que era el infierno.

19 Hay un imperio oculto contraataca en el ataque de los clones

Hay una escena en El ataque de los clones que en secreto establece una escena similar en El imperio Contraataca. Cuando Jango y Boba Fett persiguen a Obi-Wan a través de un campo de asteroides, se esconde de ellos al aterrizar su caza estelar en un asteroide.

El joven Boba se da cuenta de esto y lo recuerda unas décadas más tarde cuando es un adulto, persigue a Han Solo a través de un campo de asteroides y, por lo tanto, es capaz de localizarlo escondiendo al Falcon en un asteroide. Es una de las pocas referencias sutiles a Han Solo que Lucas se deslizó en las precuelas sin realmente describirlo como un hombre joven.

18 CGI Yoda no fue perfeccionado a tiempo para el episodio I

Durante la preproducción de Episodio I, el equipo de efectos visuales intentó crear un Yoda CGI de la misma manera que habían creado una versión CGI de todo lo demás, pero no pudieron hacerlo bien. Entonces, los titiriteros fueron traídos de vuelta. Por Episodio II, lograron perfeccionarlo, y así El ataque de los clones se convirtió en la primera película en tener un Yoda que fue completamente generado por computadora.

Rian Johnson terminaría volviendo a los viejos trucos de títeres en El ultimo Jedi, en el que él creó el fantasma de la Fuerza con un efecto títere práctico. (Sí, por eso se veía tan extraño).

17 La respiración de Darth Vader se puede escuchar al final del episodio I

antes de Episodio I fue lanzado, la idea de un Guerra de las Galaxias Una trilogía de precuela que llenaría los huecos y nos mostraría cómo un Padawan Jedi caprichoso llamado Anakin Skywalker creció para convertirse en Darth Vader sonaba mucho más emocionante. La sombra de Vader se extendió sobre la película, y literalmente sobre el póster.

Después de que los créditos finales hayan terminado de rodar, se puede escuchar la respiración pesada y distintiva de Darth Vader sobre la pantalla negra que queda. Las conexiones de Vader se suavizaron en Episodio II, pero se acabaron Episodio III en el período previo a la transformación real.

dieciséis Algunos grandes actores audicionados para jugar Anakin Skywalker

Vimos a Anakin como un niño pequeño interpretado por Jake Lloyd en Episodio I, pero hubo un salto de tiempo antes de los acontecimientos de Episodio II y George Lucas tuvo que volver a redactar el papel y encontrar un Twentysomething Anakin. Entonces, a pesar del hecho de que estaba a la mitad de la trilogía de precuela, los actores se alinearon para desempeñar el papel principal.

Un puñado de actores famosos probaron, entre ellos Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Heath Ledger, Paul Walker, Colin Hanks, Ryan Phillippe y James Van Der Beek, antes de que la interpretación de madera de Hayden Christensen le ganara el papel.

15 La tos general de Grievous es la propia tos de George Lucas

George Lucas desarrolló una tos fuerte durante la producción de Venganza de los Sith, por lo que decidió grabar el sonido de su tosca y ronca tos y usarlos para el personaje del General Grievous. Entonces, mientras el personaje mismo es interpretado por Matthew Wood, su tos es expresada por George Lucas.

Según se informa, Wood era un ingeniero de sonido que trabajaba en las películas y presentó su audición de forma anónima, para evitar una situación incómoda o algún tipo de sesgo con el equipo de casting, y terminó recibiendo una llamada pidiendo su nombre real porque había conseguido el papel. .

14 Jabba The Hutt (técnicamente) se jugó a sí mismo en el episodio I

Los créditos finales para Episodio I cree que Jabba the Hutt fue interpretado por "él mismo". Esto puede deberse a que George Lucas descubrió que las primeras tecnologías CGI que él había creado crearon un Jabba the Hutt que era tan increíblemente realista que el público realmente creería que un Hutt bajó de Espacio para interpretarse en la película.

La colocación de Jabba en la historia de La amenaza fantasma – Literalmente, presidiendo el torneo que podría realizarse a mitad de la película – fue una de las referencias más abiertas de la trilogía previa a la trilogía original.

13 Se suponía que el joven Han Solo apareciera en Kashyyyk

En los primeros borradores del guión de Episodio III, George Lucas tenía a un joven Han Solo en la escena Kashyyyk. Se lo mostraría como un niño huérfano criado por Chewbacca, pero la escena fue cortada más tarde.

Esta fue una sabia decisión, porque volvería a contextualizar la relación de Han y Chewie de la peor manera. La suya no es una dinámica padre / hijo, son simplemente los mejores amigos. El huevo de Pascua del Halcón Milenario es una forma mucho más efectiva (y mucho más sutil) de saludar a Han Solo en la trilogía de precuela.

12 La especie de E.T. está representada en el Senado Galáctico

En una de las escenas del Senado Galáctico en La amenaza fantasma, unos pocos alienígenas de la misma especie que el personaje del título en la obra de Steven Spielberg E.T. el extraterrestre puede ser visto. George Lucas lanzó este huevo de Pascua como tributo a su viejo amigo Spielberg.

Sugiere que Guerra de las Galaxias y E.T. tienen lugar en el mismo universo, lo que significaría que la galaxia de la Vía Láctea y la Tierra y los humanos y Elliot existen en el Guerra de las Galaxias universo. Quizás Disney explorará esto en el futuro con Teléfono de casa: una historia de Star Wars.

11 George Lucas acepta que no puede escribir un diálogo romántico

Las escenas que involucran a Anakin y Padmé se enamoran – específicamente las de El ataque de los clones – han sido criticados por su diálogo romántico plano, banal, sin rumbo. George Lucas ha admitido abiertamente que una de sus debilidades es su diálogo romántico, e incluso lanzó una escena completa en el set y le dijo a Hayden Christensen y Natalie Portman que añadieran algunas cosas nuevas.

Para ser justos, lo que terminaron improvisando no pudo haber sido mejor que lo que escribió Lucas, porque los fanáticos no notaron una escena en la que su romance de repente se animó antes de volver a la banalidad.

10 El título La venganza de los Sith fue un juego al regreso del título original de los Jedi

El regreso del Jedi fue originalmente llamado La venganza de los Jedi. Incluso había carteles impresos con ese título en ellos. Pero en el último segundo, Lucas decidió que el Jedi nunca se vengaría y lo cambió a El regreso del Jedi.

Corta unos años más tarde y está haciendo la tercera película en la trilogía de precuela. Este es todo acerca de los Sith y él dice, Hey, los Sith haría venganza exacta Entonces, él lo llama Venganza de los Sith. Es un guiño a los fanáticos dedicados y también es un gran título para la película.

9 Hay una referencia de Pulp Fiction grabada en el sable de luz de Mace Windu

En el mango del sable de luz de Mace Windu, hay un grabado que dice: "Mamá mala …" Bueno, obtienes el resto. Esto resultará familiar para los cinéfilos como el mensaje que fue escrito en la billetera de Samuel L. Jackson en la escena final del restaurante en Pulp Fiction. Según se informa, la billetera utilizada para esa escena en realidad pertenecía al escritor y director de la película, Quentin Tarantino.

Esta no fue la única vez que un éxito de taquilla protagonizado por Samuel L. Jackson haría referencia. Pulp Fiction. Todos recordamos la lápida de Nick Fury en Capitán América: El Soldado del Invierno llevando el pasaje bíblico: "El camino del hombre justo …"

8 El corte original del episodio III tenía cuatro horas de duración

El corte basto de Venganza de los Sith Corrió a unas cuatro horas de duración. La escena de la batalla espacial de apertura, donde Obi-Wan y Anakin irrumpen en una nave estelar gigante para rescatar a Palpatine, solo duró una hora. Obviamente, en algún momento, Lucas recobró el sentido y se dio cuenta de que una película no puede tener una escena de apertura de una hora.

Pero todo el material de escena de la escena inicial que no se usó fue reciclado para su lanzamiento en el videojuego de la película, por lo que no se malgastó ni un centavo. Estos son los tipos de decisiones de negocios inteligentes que toma Lucas.

7 No hay verdaderos soldados clon en las precuelas

A pesar de los enormes ejércitos de Clone Troopers que aparecen en las películas de precuela, según el director de animación de la trilogía Rob Coleman, el equipo no construyó un solo traje Clone Trooper. Todos los Clone Trooper que vemos en la trilogía de precuela, ya sea en una secuencia de batalla o se están enviando y marchan alrededor de la República, están generados por computadora.

Esto no es sorprendente, ya que se puede decir totalmente. Los ejércitos de Stormtroopers en la trilogía original están claramente allí, mientras que los ejércitos de Clones en las precuelas parecen haber sido sacados del material de archivo del video de un juego de video.

6 La barba de Obi-Wan es protésica en algunas escenas del episodio II

Justo después de la producción envuelto en El ataque de los clones, Ewan McGregor comenzó a filmar un papel bien afeitado en Halcón Negro abajo. Cuando George Lucas lo llamó para Episodio II reenganches, tuvo que usar una barba protésica, y es muy obvio.

Es más notable en la escena en la que Obi-Wan está hablando con Anakin en el ascensor al comienzo de la película. Tal vez recuerdes que algo similar sucedió con Henry Cavill Misión: Imposible – Fallout bigote siendo CGI-ed fuera de la Liga de la Justicia Se vuelve a disparar e internet se volvió loco.

5 El autoexilio de Yoda en Dagobah fue eliminado de la venganza de los Sith

El corte original de Venganza de los Sith tenía un más Retorno del rey-estilo estilo donde cortamos un montaje para ver cómo terminaron todos. Hubo una escena en la que vemos a Yoda exiliarse a Dagobah. Al productor Rick McCallum le encantó y le rogó a Lucas que lo dejara, pero Lucas quería mantener el enfoque en la familia Skywalker y exiliar la escena a una vida en las funciones de bonificación de DVD.

Es difícil adivinar con esto si McCallum tenía razón o Lucas tenía razón. Por un lado, la escena nos daría un cierre en el viaje de Yoda. Por otro lado, podría haberse distraído del centro de estas películas, los Skywalkers.

4 Benicio Del Toro originalmente estaba listo para jugar a Darth Maul

Benicio del Toro fue el primer actor que George Lucas había establecido para interpretar a Darth Maul. En los primeros borradores de La amenaza fantasma, Maul era más chattier y más extrovertido. Tenía un montón de líneas. Cuando Lucas se dio cuenta (sabiamente) de que el personaje sería más temible si casi nunca hablara y escogiera sus palabras sabiamente, eliminó la mayoría de las líneas del personaje.

De hecho, en el corte final de la película, él solo tiene tres líneas habladas. Del Toro no quería interpretar a un villano que nunca hablaba y estaba cubierto de maquillaje, así que saltó del barco. Terminó decepcionando a los fanáticos con su turno como "DJ" en El ultimo Jedi en lugar.

3 La venganza de los Sith tuvo más de seis veces más tiros de VFX como una nueva esperanza

En Venganza de los Sith, hay 2.200 tomas de efectos visuales. Cuando George Lucas hizo el original. Guerra de las Galaxias En 1977, en la mayoría de los casos, utilizaba series de acción, solo tenía 350 disparos VFX.

Venganza de los SithEl total también es más que las dos precuelas previas, que también se habían cargado con efectos CGI, por lo que Lucas realmente quería ir a lo grande con el final. Para un marco de referencia, 2018's Vengadores: la guerra del infinito usó 2,680 disparos de VFX y tenía más de una docena de personajes principales con componentes CGI.

2 Liam Neeson no leyó un guión antes de firmar

Cuando le ofrecieron un papel en La amenaza fantasma, Liam Neeson ni siquiera leyó un guión antes de aceptar el papel, porque quería estar en un Guerra de las Galaxias película. Cualquiera que fuera el rol, la historia, el guión, él estaba preparado para ello.

En retrospectiva, tal vez debería haber echado un vistazo rápido al guión. Su personaje, Qui-Gon Jinn, terminó siendo uno de los nuevos personajes más interesantes y emocionantes de la película, pero también presionó para que Anakin fuera entrenado como Jedi en contra de los deseos de Yoda, y mirara a dónde nos llevó eso.

1 Alguien en un episodio temprano de proyección, lo llamó "mente asombrosa"

Según Jake Lloyd, cuando George Lucas proyectó un corte temprano de La amenaza fantasma según se informó, seis horas de duración, uno de los espectadores que asistieron lo llamó "alucinantemente bueno". Cuando la película se estrenó en su forma final, había muy pocos fanáticos cuyas mentes no podían comprender lo genial que era.

Entonces, se cambió mucho entre el corte inicial y el corte final, o el tipo que lo llamó "alucinantemente bueno" es el espectador más fácil de complacer en la Tierra (o temían decirle la verdad a un gigante como Lucas ).


Source link

Salir de la versión móvil