Como una de las luces de guía en el Guerra de las Galaxias saga: entrenar a Anakin Skywalker en la trilogía de la precuela, luego exiliarse a Tatooine a tiempo para guiar a Luke Skywalker en la trilogía original: Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes favoritos de la base de fanáticos. En la trilogía original, Alec Guinness interpretó a un viejo y sabio Obi-Wan.
Luego, en las precuelas, Ewan McGregor logró hacer lo que Alden Ehrenreich no pudo hacer más tarde: interpretó la versión más joven de un favorito de los fanáticos. Guerra de las Galaxias personaje que se hizo icónico por un actor diferente y se ganó a los fanáticos. Ambos actores hicieron un buen trabajo con el papel. Entonces, aquí hay 5 cosas que Ewan McGregor trajo (y 5 cosas que Alec Guinness trajo) a Obi-Wan Kenobi.
10 Ewan McGregor: encanto irresistible
Se suponía que Anakin Skywalker era el personaje principal de Guerra de las Galaxias trilogía de la precuela, pero dado que la actuación de Hayden Christensen fue de madera y carente de emoción genuina, los fanáticos se interesaron más en la historia que involucra a Obi-Wan Kenobi. El carisma sin esfuerzo de Ewan McGregor hizo que todas las expresiones faciales y las entregas de líneas de Obi-Wan fueran convincentes. Todo lo que McGregor tuvo que hacer fue girar una de las comisuras de su boca para transmitir algo que Obi-Wan estaba pensando o sintiendo. Él encarnó al personaje y trajo un encanto irresistible junto con él. Obi-Wan es uno de los Jedi de corazón más puro, por lo que un actor con el carisma fácil de McGregor era un requisito.
9 9 Alec Guinness: una presencia espiritual
El papel de Obi-Wan en la trilogía original es el de la sabia y vieja figura del mentor; el poderoso mago que se une a los jóvenes héroes en su búsqueda, y luego se sacrifica para que puedan continuar la lucha sin él. Obi-Wan es esencialmente el Gandalf de Una nueva esperanza, y el papel requería una leyenda de la pantalla de nivel de Ian McKellen para lograrlo. Afortunadamente, George Lucas consiguió un actor así cuando Alec Guinness firmó para interpretar el papel. Él trajo una presencia espiritual al papel de Ben Kenobi, uno que estableció el molde para todos los Jedi Knights en pantalla.
8 Ewan McGregor: un irónico sentido del humor
Dejando a un lado las cringeworthy líneas sobre la duración de las negociaciones comerciales, Obi-Wan de Ewan McGregor es uno de los personajes más divertidos de la historia. Guerra de las Galaxias trilogía precuela Cada vez que se le requiere que entre en acción o reaccione ante algún peligro grave, es asunto suyo. Pero en su tiempo libre, Obi-Wan tiene un sentido del humor irónico, y McGregor lo logró. Las frases como "¡Tan incivilizado!" Le dieron un encanto a Obi-Wan. Podía hacer varios saltos mortales en el aire y atacar a un Lord Sith mientras estaba allí, pero cuando aterrizara, tendría la línea perfecta para socavar la situación con algo de comedia.
7 7 Alec Guinness: sabiduría infinita
Aunque no es tan sabio como Yoda, Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más sabios de la historia. Guerra de las Galaxias universo. Es inteligente cuando lo vemos como un joven en la trilogía de la precuela, pero le tomó los efectos de la Orden 66 y décadas de autoexilio para convertirse en un hombre sabio a tiempo para los eventos de la trilogía original.
Obi-Wan ha experimentado muchas cosas emocionantes, y a veces aterradoras, en su vida, por lo que tiene consejos sobre cómo lidiar con casi cualquier cosa. Incluso si su religión es aniquilada por un poder autocrático del gobierno, Obi-Wan tendrá algunos consejos para manejarla.
6 6 Ewan McGregor: el pico de las habilidades del sable de luz de Obi-Wan
En Una nueva esperanza, vemos que la versión anterior de Alec Guinness de Obi-Wan Kenobi participa en un último duelo con sables de luz antes de ser golpeado por Darth Vader. Pero fue un duelo de sables de luz muy manso, usando un estilo de lucha que es usado más comúnmente por los usuarios más viejos y lentos de Force. Ewan McGregor nos dio el pico de las habilidades del sable de luz de Obi-Wan. Principalmente muestra sus habilidades en su intensa batalla con el general Grievous: un hombre contra un robot de cuatro brazos no fue una pelea fácil de ganar, y también, cuando salta del pozo sin fondo en el que Darth Maul lo ha arrojado, cortando triunfalmente al Señor Sith por la mitad.
5 5 Alec Guinness: el truco mental Jedi
El truco mental Jedi es una de las partes más intrigantes de Guerra de las Galaxias ciencia. Un Jedi con control completo del Lado Ligero de la Fuerza puede engañar a los usuarios que no son de la Fuerza para que crean una mentira. En Una nueva esperanza, Alec Guinness nos presentó este concepto brillantemente cuando les dijo a algunos Stormtroopers: "Estos no son los droides que estás buscando". Los convenció de que R2-D2 y C-3PO no eran los droides a los que se les había ordenado. captura, y los Stormtroopers les permiten pasar a Mos Eisley. El sutil movimiento de la mano de Guinness mientras realiza el truco mental Jedi es lo que realmente lo vendió.
4 4 Ewan McGregor: la postura de batalla de Obi-Wan
Ewan McGregor nos dio la posición de batalla icónica de Obi-Wan. Levantaría su sable láser y retiraría su otra mano, como si estuviera a punto de lanzar la espada a su oponente. Esta postura de batalla se recrearía para la era de la precuela Obi-Wan que vemos en programas animados como Las Guerras Clon, pero fue McGregor quien primero fue pionero en la pantalla grande.
Los Jedi tienen estilos de lucha muy específicos en el Guerra de las Galaxias canon, y el estilo usado por el joven Obi-Wan de McGregor es diferente al estilo usado por el viejo Obi-Wan de Alec Guinness en la trilogía original. Es más impresionante y animado.
3 Alec Guinness: monólogos fascinantes
Antes de aparecer en Guerra de las Galaxias, Alec Guinness protagonizó clásicos del cine tan icónicos como El puente sobre el río Kwai y Lawrence de Arabia, así que George Lucas sabía que se podía contar con él para entregar un par de monólogos fuertes. Ben Kenobi es responsable de gran parte de la exposición y la construcción del mundo en Una nueva esperanza, mientras explica la Fuerza y los Jedi y los Sith y los Rebeldes y el Imperio (lo cual no habría tenido ningún sentido para los aficionados al cine más sabios en 1977), y también le cuenta a Luke sobre los peligros de Mos Eisley y el poder de Darth Vader. Todos sus monólogos son fascinantes.
2 Ewan McGregor: conflicto interno
Cuando nos encontramos con el anciano Obi-Wan en la trilogía original, él ha hecho las paces con el mundo. Es uno de los Caballeros Jedi más poderosos (y los únicos supervivientes) de la galaxia, está dispuesto a entrar en acción cuando las fuerzas del mal llegan a la puerta de la Rebelión y ha hecho las paces ante la perspectiva de la muerte. La versión más joven interpretada por Ewan McGregor estaba llena de conflictos internos, particularmente por el entrenamiento de Anakin. Solo lo entrenó porque era el último deseo de su Maestro. No estaba listo para enfrentarse a un aprendiz y, sin embargo, lo hizo de todos modos, y terminó trágicamente.
1 Alec Guinness: Obi-Wan como un fantasma de la Fuerza
Antes de que Alec Guinness reapareciera como un fantasma Obi-Wan en El imperio Contraataca, Los fantasmas de la Fuerza eran desconocidos para Guerra de las Galaxias aficionados. Dado que su fantasma no aparece hasta la quinta película (en orden cronológico), puede ser fácil olvidar que Guinness introdujo la idea del fantasma de la Fuerza en el mundo. Se le ocurrió la voz más allá de la tumba de los Jedi, no demasiado espeluznante, pero todavía bastante de otro mundo, e hizo que el concepto mismo de un fantasma de la Fuerza pareciera aceptable y no ridículo, ya que podría haber sido malinterpretado. El fantasma de la Fuerza de Obi-Wan le parece a Luke como un regalo del cielo cada vez que necesita un pequeño impulso de orientación.