Si hay un mensaje que resume los tres Guerra de las Galaxias trilogías, es que la familia Skywalker es desordenada. Si bien Leia creció en gran medida lejos de la sombra oscura de su herencia, todavía persigue todo el arco de su personaje y está presente en todo, desde su apariencia hasta la forma en que usa la Fuerza.
Pero ella no es completamente una Skywalker. Con su trasfondo político y su majestuoso aplomo, a primera vista, Leia tiene más en común con su madre, Padmé Amidala. Sin embargo, una mirada más profunda a su personaje revela una combinación fascinante de las personalidades fuertes pero diferentes de sus padres.
10 Como Padmé: fue criada en el lujo
Es posible que Leia haya sido separada por la fuerza de su gemelo al nacer, pero al menos se fue a un hogar amoroso. Adoptada por el senador Organa y su esposa, creció como heredera de la Familia Real de Alderaan y se crió en un palacio donde aprendió la etiqueta social adecuada y no quería nada.
Esto refleja bastante la juventud de Padmé. Su familia, los Naberry, fue una de las familias más honradas en la historia de Naboo. Incluso se convirtió en miembro de la realeza después de ser elegida Reina de Naboo, lo cual, si los vestidos son algo por lo que pasar, es un papel que viene con muchas ventajas de lujo. Los polvorientos orígenes de Anakin en Tattooine simplemente no se pueden comparar.
9 Como Anakin: ella es experta en la fuerza
Tomó un tiempo que Leia entendiera la Fuerza para debutar en la pantalla grande, pero ciertamente tuvo un impacto cuando lo hizo. Ella lo usa para ponerse espectacularmente a salvo cuando su barco estalla en pedazos en El último Jedi, y luego se revela en El ascenso de Skywalker que casi completó el entrenamiento Jedi entre la trilogía original y la secuela.
No hay duda de si Leia heredó estos poderes de su padre. Anakin es uno de los portadores de la Fuerza más fuertes que se muestran en la pantalla, y sus habilidades perduran en cada descendiente de Skywalker. Con la misma cantidad de entrenamiento, la historia de Leia podría haberse desarrollado de manera muy diferente.
8 Como Padmé: ella es política
Leia adquiere múltiples títulos a lo largo de la serie, y casi todos son políticos. Tanto en la Alianza como como senadora de la Nueva República, se comprometió a restablecer la democracia tras la caída del Imperio y se estableció como una figura de autoridad en toda la galaxia.
Su madre estaría orgullosa. Padmé no solo es la reina elegida más joven en la historia de Naboo, sino que también se desempeña como senadora en los años anteriores a la caída de la República Galáctica. Aunque su tiempo en el Senado terminó mal, la fe de Padmé en la democracia sobrevive en Leia.
7 Como Anakin: perdió a su familia
El día del nacimiento de Leia, pierde no solo a su madre, sino también a su padre, que acaba de caer en el Lado Oscuro, y a su gemelo, de quien está separada durante 19 años. Como si perder a su primera familia no fuera lo suficientemente malo, sus padres adoptivos y todo el mundo natal son destruidos por su padre biológico, solo para colmo de males.
Esta pérdida es algo que Anakin conoce muy bien. Si bien nunca tuvo un padre, se separó de su madre cuando era solo un niño y luego se ve obligado a verla morir cuando se reencuentran. Tanto Anakin como Leia están fuertemente marcados por su dolor, y juega un papel importante en impulsar sus acciones futuras, incluso si solo Leia lo usó para siempre.
6 Como Padmé: tiene una confianza natural
Leia es una líder nativa, así que, por supuesto, tiene una confianza natural en sí misma. No tiene miedo de hacerse cargo de cualquier situación, incluso de su propia misión de rescate, y habla bien ante grandes multitudes.
Padmé también tiene la dignidad de una líder natural, lo que despierta a sus súbditos con poderosos discursos. Incluso a la edad de 14 años, no piensa en ir en contra de sus contemporáneos políticos. Claro, Anakin también tiene confianza, pero es más arrogante que cualquier otra cosa.
5 Como Anakin: ella es sarcástica
Sus primeras líneas en Una nueva esperanza vea a Leia cortando a Darth Vader a la medida, y no se detiene desde allí. Su ingenio rápido es una parte clave de su personalidad y las púas de Leia son algunas de las citas más divertidas de la Guerra de las Galaxias serie.
Algunas de estas líneas parecen haber venido del mismo Anakin. Incluso en el fragor de la batalla, se las arregla para encontrar tiempo para una sola línea seca (para disgusto de Obi Wan). Los fanáticos ven alguna evidencia de esto en la trilogía de la precuela, pero realmente está en Las Guerras Clon que brilla el sarcasmo de Anakin.
4 Como Padmé: ella es diplomática
Por ardiente que sea, Leia puede dejar de lado sus propios sentimientos para mediar con tacto y de manera práctica en situaciones difíciles. Su juventud estuvo llena de formación diplomática y si su excusa en Una nueva esperanza Es de creer que ya ha realizado varias misiones diplomáticas al final de su adolescencia.
Mientras que su padre estaba impulsado por la emoción, carecía de la sofisticación de las tácticas políticas y, en cambio, confiaba en “negociaciones agresivas”, Padmé era una gran diplomática. Ella negoció la paz con los gungan, consiguió un tratado con los hutts y fue responsable de involucrar a los Jedi en los conflictos de Mandalore. Anakin nunca podría ser tan estratégico o racional como su verdadero amor.
3 Como Anakin: tiene un temperamento rápido
La mayor parte de la evidencia del temperamento rápido de Leia se puede ver en sus interacciones con Han Solo, con quien está constantemente en desacuerdo, incluso cuando están en una relación. Sin embargo, la novela canónica de 2016 Línea de sangre profundizó más en la naturaleza ardiente de Leia y reveló que incluso teme que sea un producto del Lado Oscuro.
Más que nada, Leia teme que este sea un rasgo heredado de su padre. Los problemas de ira de Anakin allanaron el camino para su caída de la Orden Jedi y, aunque el propio temperamento de Leia nunca alcanza alturas tan volátiles (o asesinas), ella ciertamente lucha con eso más que su madre o su hermano.
2 Como Padmé: ella es desinteresada
Desde el momento en que el público conoce los planes de contrabando de Leia de un Destructor Estelar Imperial hasta el momento en que ella da su vida para traer a Ben de vuelta a la luz, está dispuesta a hacer sacrificios por el bien común. Como el miembro más inteligente de la familia Skywalker, sabe que necesita hacer lo mejor para los demás, incluso si eso tiene un gran costo personal.
Padmé fue igualmente desinteresada. Durante sus dos mandatos como Reina de Naboo, se comprometió gran parte de su juventud a mejorar la vida de su pueblo. Incluso estaba dispuesta a ocultar su matrimonio para proteger el papel de Anakin en la Orden Jedi.
1 Como Anakin: cambió caminos para salvar a un ser querido
Una de las preguntas más importantes que tenían los fanáticos sobre el viaje de Leia después deEl regreso del Jedi era si se habría unido a Luke como Jedi. Si bien demostró que entendía cómo controlar la Fuerza en El último Jedi, no fue hasta su secuela que se reveló que abandonó su entrenamiento después de ver la muerte de su hijo Ben al final.
Anakin experimentó visiones similares. Cuando previó que Padmé moriría al dar a luz, abandonó a los Jedi de una vez por todas para usar los poderes de los Sith para mantenerla con vida. Por supuesto, esto no funcionó, y es un cambio de plan bastante importante en comparación con Leia, pero ambas opciones colocan a padre e hija en caminos totalmente diferentes.