Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 5 razones por las que los gungans son las peores especies de la serie (y 5 por qué son los ewoks)

Star Wars: 5 razones por las que los gungans son las peores especies de la serie (y 5 por qué son los ewoks)

Ser llamado la peor especie de todos los tiempos es un logro en la vida que probablemente alguien no quiera aceptar. En la galaxia muy, muy lejana conocida como Guerra de las Galaxias, hay miles, si no millones, de especies por ahí y, sin embargo, aunque muchas son amadas (o controvertidas) como los Porgs, ninguna es tan extraña como Gungans y Ewoks.

Por un lado, están los gungans, criaturas parecidas a ranas que viven bajo el agua. Por el otro, los Ewoks, criaturas parecidas a osos de peluche que parecen adorables pero que pueden matar a alguien mientras los arrullan. Ambos tienen sus ventajas, pero el número de aspectos negativos de ambas especies supera a los buenos, incluso más que algunas de las especies introducidas en las secuelas.

10 Gungan: molesto

Al final del día, la personalidad de un personaje es lo que atraerá o alejará a los fanáticos de ellos. La mayoría de las especies en Guerra de las Galaxias tienen una cualidad que los hace algo interesantes, ya sean buenos o malos.

Para los gungan, sin embargo, la mayoría de las veces se muestran molestos. Por lo general, es por la forma en que hablan, con su tipo de lenguaje “Messa no likey” que les da a los espectadores un dolor de cabeza por la molestia que los gungans engendran involuntariamente, aunque pueden no ser tan molestos como algunos agujeros de la trama del universo.

9 Ewok: aterrador

¿Quién hubiera pensado que las cosas que vemos como las más lindas terminan siendo las más horribles también? Tal vez sea un poco una tendencia con las películas de terror, con muñecos que son anfitriones de asesinos demoníacos, pero en la ciencia ficción, lo contrario es cierto, aunque no son tan espeluznantes como los Jawas.

El público parece olvidar que los Ewoks mataron a docenas de Stormtroopers y casi se comieron a Han Solo. Para todos los fanáticos, las cabezas de los soldados de asalto todavía están dentro de los cascos cuando los Ewoks jugaban “Yub Nub”, lo que hace que muchos se pregunten si Yub Nub significa más que solo “Hurra”.

8 Gungan: Suerte

Honestamente, el concepto de suerte se ha convertido más en un Deus Ex Machina para películas y programas de televisión. La suerte parece ser siempre la solución para un héroe o incluso un villano que sale de una situación complicada, pero si abusa de esa suerte puede envejecer rápidamente.

A pesar de algunas tácticas militares, los gungan siempre parecían tener más suerte que habilidad. Ya sea al tropezar accidentalmente con una granada que destruye a un droide o convertirse en senador, los gugnans tienen el mejor y el peor sentido de la suerte.

7 Ewok: dominado

Mira, los alienígenas mortales con apariencia de osos de peluche no deberían verse como amenazas masivas. A decir verdad, es mucho mejor ver a los Ewoks como las pequeñas y lindas bolas de pelo que son y, sin embargo, por una razón u otra, en realidad pueden ser bastante dominados, aunque no tan poderosos como otras razas alienígenas.

Eso no quiere decir que volaron la Estrella de la Muerte II, arrojaron a Palpatine al pozo de un reactor o aprendieron la fuerza de curación en un día. No, los Ewoks simplemente tomaron un AT-ST, se hicieron cargo y derrotaron a los Imperiales en Endor. Con muy poca ayuda más allá de Chewbacca, un poderoso personaje no sensible a la fuerza.

6 Gungan: vivir bajo el agua

Quizás las condiciones de vida de una especie no deberían ser necesariamente un factor decisivo en cuanto a si son las mejores o las peores. Sin embargo, cada criatura necesita vivir en algún lugar, e incluso si lo decide su genealogía, las condiciones de vida siguen siendo un factor decisivo.

Para los gungan, vivir “bajo el mar” por así decirlo no es exactamente malo. Sin embargo, cuando uno lo mira desde cierta perspectiva, comienza a ver que los gungans que viven bajo el agua no son los más accesibles, sin mencionar que están un tanto encerrados y ofrecen poca ayuda.

5 Ewok: Live In Trees

Los gungans pueden vivir en un lugar frustrantemente inaccesible, pero también lo hacen los ewoks, lo que significa que ambas especies caen en esta cuenta.

Todo aficionado que se precie sabe que los Ewoks viven en pequeñas chozas succionadas al lado de los árboles en medio de la jungla. Al igual que los gungans, no solo son difíciles de alcanzar, sino que también proporcionan a los pequeños monstruos una ventaja más que suficiente sobre los intrusos.

4 Gungan: falta de inteligencia

Antes de sumergirse también en él, vale la pena mencionar que no todos los gungans muestran una falta de inteligencia. A veces, logran tener cierto sentido de las técnicas de batalla o habilidades que brindan apoyo. La mayoría de las veces, sin embargo, tienen una falta de intelecto.

Ya sea por su extraño patrón de habla o simplemente por su olvido de la guerra que ocurre a su alrededor, los gungans no están todos mentalmente hablando. Les quita la poca valentía o sentido que muestran en el calor del momento.

3 Ewok: demasiado inteligente

A diferencia de los gungan, los ewoks son demasiado inteligentes para su propio bien. Una vez más, estos son pequeños alienígenas peludos que corren por un planeta selvático con lanzas, rocas, arcos y flechas. Los pequeños cretinos no deberían ser tan inteligentes.

Y sin embargo, para bien o para mal, lo son. Los Ewoks muestran suficiente inteligencia para organizar emboscadas, cocinar carne (animal o no) e incluso montar un deslizador en un momento dado. Es casi ridículo que algo tan pequeño pueda ser tan inteligente incluso si reside en Guerra de las Galaxias.

2 Gungan: Jar Jar Binks

Desde el momento en que los fanáticos escucharon las palabras “¡Messa Jar Jar Binks!”, Ya había una sensación de odio creciente hacia el primer Gungan en pantalla. El personaje le dio a los Gungan una mala reputación.

Desde su naturaleza desagradable hasta su increíble sentido de la suerte y su falta de inteligencia, Jar Jar encarna casi todos los atributos que hacen que los gungans sean tan odiados junto con el uso excesivo de CG en el personaje que arruina la franquicia. Incluso las teorías de los fanáticos se vuelven canon y él es un Lord Sith, sigue siendo un personaje molesto.

1 Ewok: Wicket

Ahora, por muy molesto que sea Jar Jar, Wicket está lejos de ser tan molesto. Wicket, uno de los primeros en reunirse con la audiencia de Ewok en Endor, en realidad tiene algunas buenas cualidades para él, desde ayudar a Leia hasta ayudar a los rebeldes en su ataque.

Sin embargo, por mucho que Jar Jar sea un gungan, Wicket posee algunos de los atributos que hacen de los Ewoks una molestia para la Galaxia. Ya sea por su alto coeficiente intelectual o su posible pasado oscuro de comerse humanos o asesinar brutalmente a las tropas de asalto, Wicket personifica a los Ewoks.


Source link

Salir de la versión móvil