¿Star Wars acaba de presentar un nuevo aprendiz Sith en la era de la Alta República?

¿Star Wars acaba de presentar un nuevo aprendiz Sith en la era de la Alta República?

Una nueva teoría sugiere guerra de las galaxias En realidad ha introducido un aprendiz Sith en Star Wars: La Alta República. La Era de la Alta República fue la edad de oro de los Jedi y la República, una época en la que la luz de los Jedi brilló intensamente en toda la galaxia. Naturalmente, la luz no quedó sin oposición; Los Jedi enfrentaron una intensa oposición de grupos como el Camino de la Mano Abierta, los piratas espaciales Nihil liderados por su retorcido líder Marchion Ro y los depredadores de la Fuerza llamados Sin Nombre.

Mientras tanto, la amenaza de los Sith acechaba en las sombras. Los Jedi creían que los Sith habían sido aniquilados hace 800 años, tras la derrota de Darth Bane. No tenían idea de que Bane estableció un linaje Sith mediante la Regla de Dos; los Baneite Sith jugaron a largo plazo, trabajando para socavar a los Jedi lenta y gradualmente. Pero en realidad hay alguna evidencia de que un personaje de la Alta República es en realidad un aprendiz Sith, uno que se ha visto obligado a salir de las sombras.

¿Quién es Azlin Rell, el futuro aprendiz Sith de la Alta República?

Un Jedi caído que temía la horrible amenaza de los Sin Nombre.

Azlin Rell fue un Jedi que se cruzó con las criaturas conocidas como los Sin Nombre durante un trágico enfrentamiento en el planeta Dalna. La mera presencia de los Sin Nombre distorsiona la Fuerza, sometiendo a los Jedi cercanos a visiones aterradoras, y consumen la Fuerza de sus víctimas, reduciéndolas a cáscaras calcificadas. Aunque Azlin Rell sobrevivió, su mente estaba destrozada. Huyó de los Jedi y dedicó su vida a descubrir los secretos de los Sin Nombre.

Esta búsqueda lo llevó a las profundidades del lado oscuro, donde quedó absolutamente consumido por el miedo y el odio. Ciertamente aprendió algunos poderes de la Fuerza asociados con el lado oscuro, extendiendo de manera antinatural su propia vida, y solo regresó a los Jedi 150 años después de su desaparición. Los Nihil habían desatado la amenaza de los Sin Nombre sobre toda la galaxia, y Azlin Rell quería hacer su parte para destruirlos.

Azil Rell parecía saber sobre los Sith

Accidentalmente insinuó a los Sith.

Azlin Rell desempeñó un papel clave en la película de Charles Soule e Ibraim Roberson. Sombras de la luz de las estrellas #1. Allí, manipuló al Maestro Yoda para que le permitiera realizar un bombardeo planetario para matar a personas que creía que conocían la ubicación del mundo natal de los Sin Nombre. Es comprensible que el Maestro Yoda estuviera distraído por la atrocidad y nunca notó las palabras de Azlin Rell mientras explicaba sus acciones.

Este acto fue un regalo para todos los que tocan la Fuerza. Jedi, Sith, todos nosotros.

Aunque Azlin Rell negó ser un Lord Sith, afirmó que su acto fue un regalo – “a todos los que tocan la Fuerza. Jedi, Sith, todos nosotros.” El punto clave es que usó el tiempo presente para describir a los Sith, como si fuera consciente de que todavía existían. Yoda nunca notó este desliz, pero es un indicio de dónde Azlin Rell aprendió los secretos del lado oscuro.

Azlin Rell utilizó el santuario Sith en Coruscant

Una vez más, el Jedi nunca notó sus palabras.

Los Jedi de la Alta República encarcelaron a Azlin Rell en el Templo Jedi de Coruscant, pero este también parece haber sido su plan. Azlin Rell era poderoso en el lado oscuro de la Fuerza, capaz de burlar sin esfuerzo a los Guardias del Templo y parece haber estado particularmente interesado en el Santuario en las Profundidades – el antiguo santuario Sith que se encontraba debajo del Templo Jedi, su presencia oscura coronada por la luz de los Jedi.

La presencia del Sin Nombre estaba provocando un extraño deterioro de la Fuerza, descrito en las antiguas profecías Jedi, y el santuario Sith se había visto afectado. Este efecto se conoció como la Ruina, y Azlin Rell insinuó su influencia en la obra de George Mann. Lágrimas de los sin nombre. Describió un “peligro creciente entre nosotros,” que los Jedi finalmente aprendieron que era la Ruina en el Santuario. Sin embargo, lo más importante es que nunca unieron los puntos; centrados en la Ruina, nunca se dieron cuenta. Azlin Rell debió visitar el Santuario de las Profundidades.

Parece poco probable que Azlin Rell sea un Lord Sith real. La explicación más razonable es que su búsqueda lo llevó a los Sith, y se convirtió en aprendiz del Señor Sith de la Era de la Alta República, aprendiendo de ellos los secretos del lado oscuro. Luego, cuando el Sin Nombre resurgió, salió de las sombras, sacrificándose por lo que creía que era el bien mayor. Según esta interpretación, él no es exactamente Sith, sino más bien adyacente a los Sith y muy consciente de su existencia.

Hay una cierta ironía trágica en la historia de Azlin Rell, una que profundiza el dolor de la propia saga Skywalker. Puede que sea manipulador, pero no es exactamente sutil; Sin darse cuenta, dejó caer dos pistas sobre su conocimiento y participación con los Sith, pero los Jedi nunca se dieron cuenta porque estaban concentrados en los problemas del día. Star Wars: La Alta República Realmente ha agregado potencialmente un giro completamente nuevo a la historia de los Jedi y los Sith.


Source link