Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars acaba de revelar en secreto la verdadera razón por la que la Estrella de la Muerte tardó 20 años

Star Wars acaba de revelar en secreto la verdadera razón por la que la Estrella de la Muerte tardó 20 años

Resumen

  • Las fuerzas de la República recuperaron los planos de la Estrella de la Muerte después de la Batalla de Geonosis, lo que llevó a la construcción bajo la persuasión de Palpatine.
  • Las barreras financieras y los materiales raros retrasaron la construcción de la Estrella de la Muerte, pero ese no fue el único problema.
  • Proyectos como el programa TIE-D y el Proyecto Nigromante compitieron por recursos, lo que afectó el tiempo de finalización de la Estrella de la Muerte.

Guerra de las Galaxias finalmente ha revelado la verdadera razón por la que la primera Estrella de la Muerte tardó 20 años en construirse. El Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela reveló que el origen de la Estrella de la Muerte se puede encontrar incluso antes de que comenzaran las Guerras Clon. Las fuerzas de la República recuperaron los primeros planos de la Estrella de la Muerte después de la Batalla de Geonosis; según la novela de James Luceno Catalizador, Palpatine utilizó el miedo a una superarma separatista para persuadir a la República de comenzar la construcción. La superestructura estaba casi terminada en el momento de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Uno de los problemas centrales, sin embargo, radica en el hecho de que el superláser de la Estrella de la Muerte utilizaba tecnología no probada. Rogue One: Una historia de Star Wars reveló que fue un científico llamado Galen Erso quien descubrió cómo usar cristales kyber para alimentar el superláser, pero también lo saboteó. Pero esa no fue la única razón por la que la construcción de la Estrella de la Muerte tomó tanto tiempo – porque Star Wars: El lote malo Es posible que la temporada 3 finalmente haya revelado la verdad.

Relacionado
Star Wars: cómo funciona la estrella de la muerte y por qué Luke podría destruirla de un solo disparo

La Estrella de la Muerte era la superarma más peligrosa del Imperio, pero ¿cómo funcionaba su superláser y por qué Luke podía destruirlo de un solo disparo?

Las superarmas requieren muchos créditos para construirse

La Estrella de la Muerte fue una gran inversión financiera

La construcción de la Estrella de la Muerte fue una tarea enorme, a la que no ayudó la huida de Galen Erso por un tiempo. Pero, si bien al Imperio le resultó difícil perfeccionar la ciencia, También hubo barreras financieras para completar el trabajo. Se necesitan muchos créditos para construir una estación espacial del tamaño de una luna pequeña y las materias primas no eran baratas.

Andor La temporada 1 reveló que el Imperio utilizó mano de obra carcelaria al final, porque estos trabajadores no fueron monitoreados ni supervisados. Esto redujo los costos laborales, pero no abarató la adquisición de materias primas. Las cosas se complicaron aún más cuando los planes de Erso requirieron kyber, una sustancia rara. Esto llevó a vastas operaciones mineras en planetas como Jedah, como se ve en Rogue One: Una historia de Star Warsy las células rebeldes incluso pudieron comenzar a rastrear los envíos.

Emperador Palpatine/Darth Sidious

Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.

Palpatine distribuyó demasiado los recursos del Imperio

El imperio tenía muchos proyectos costosos

Gran Moff Tarkin

Tarkin, un consumado oficial militar durante las Guerras Clon, llamó la atención de Palpatine debido a sus filosofías similares. Tarkin ascendió rápidamente a una posición de importancia después del establecimiento del Imperio y se convirtió en gobernador de todo el Borde Exterior, incluso asumiendo todo el proyecto de la Estrella de la Muerte. Él fue el responsable de la destrucción de Alderaan, pero él mismo murió cuando la Estrella de la Muerte fue destruida.

Puede que Palpatine tuviera un poder casi ilimitado, pero todavía estaba limitado por limitaciones financieras. La Estrella de la Muerte era increíblemente cara, pero también lo eran sus muchos otros planes, como el Proyecto Nigromante, visto en Star Wars: El lote malo temporada 3. Incluso los imperiales de alto rango como (entonces) Moff Tarkin desconocían los motivos de esta financiación; en El lote malo Temporada 3, episodio 10 (“Crisis de identidad”), Tarkin intentó obligar al Dr. Hemlock a decirle la verdad sobre el Proyecto Nigromante. Con Palpatine compartimentando tanta información, no sorprende que Tarkin cuestionara los gastos de Hemlock.

Este no fue el único proyecto de Palpatine. Según Alexander Freed Escuadrón Alfabeto trilogía, usó droides para transformar grandes partes de la ciudad subterránea de Coruscant en una poderosa supercomputadora; Chuck Wendig’s Secuelas La trilogía reveló que pasó años convirtiendo todo el planeta Jakku en una bomba, con la intención de usarlo como salvaguardia en caso de que alguna vez perdiera el Imperio. Incluso los Inquisidores Imperiales eran caros, con una vasta ciudadela construida en el sistema Mustafar.

El lote malo
El final de la serie se estrenará el 1 de mayo de 2024 en Disney+.

Otros proyectos importantes terminaron compitiendo con La Estrella de la Muerte

Los proyectos le quitaron fondos a la Estrella de la Muerte

Rebeldes de Star Wars

Ambientada entre los Episodios III y IV de la franquicia cinematográfica de Star Wars, Star Wars Rebels es una serie animada canónica que sigue a un grupo de héroes heterogéneos que se unen para enfrentar al Imperio. En una época en la que el Imperio Galáctico está persiguiendo al último Jedi, un Jedi superviviente conocido como Kanan Jarrus descubre que un adolescente marginado llamado Ezra Bridger es sensible a la fuerza. Al aceptar unirse a ellos y aceptar el entrenamiento Jedi, Ezra se convierte en parte de un pequeño pero creciente grupo de rebeldes decididos a destruir el imperio de forma encubierta.

Elenco
David Oyelowo, Steve Blum, Freddie Prinze Jr., Tiya Sircar, Vanessa Marshall, Jason Isaacs, Taylor Gray
Estaciones
4
Servicio(s) de transmisión
Disney+
Escritores
Dave Filoni, Greg Weisman

El proyecto TIE-D probablemente habría perjudicado significativamente las posibilidades de la Alianza Rebelde contra el Imperio.

Todos estos proyectos compitieron por recursos limitados, y Rebeldes de Star Wars reveló otro que tenía el potencial de detener o incluso detener la construcción de la Estrella de la Muerte. El programa TIE-D del Gran Almirante Thrawn tenía el potencial de darle al Imperio una flota de Cazas TIE, equipados con hiperimpulsores y escudos deflectores, y Habrían sido mucho más difíciles de destruir que los TIE Fighters normales.. El proyecto TIE-D probablemente habría perjudicado significativamente las posibilidades de la Alianza Rebelde contra el Imperio.

Ahora está quedando claro por qué la construcción de la Estrella de la Muerte tomó tanto tiempo. Incluso una galaxia entera sólo puede sostener el desarrollo de un número determinado de superarmas y flotas de batalla a la vez, y la contabilidad creativa sólo puede llegar hasta cierto punto. Star Wars: El lote malo finalmente ha revelado por qué la Estrella de la Muerte tardó tanto en construirse.

Star Wars: El lote malo

Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras ambientada después de los eventos de The Clone Wars, después de Clone Force 99 (también conocido como Bad Batch). Al verse inmunes a los efectos del lavado de cerebro de la Orden 66, los Bad Batch se convierten en mercenarios para contratar mientras huyen del imperio, viéndolos ahora como fugitivos de la ley.

Elenco
Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo
Estaciones
3
showrunner
David Filoni

Source link
Salir de la versión móvil