El Libro de Boba Fett trata al temible cazarrecompensas como un ser humano imperfecto en lugar de un renegado invencible del viejo Universo Expandido.
¡Advertencia! SPOILERS para El libro de Boba Fett episodio 1
El libro de Boba Fett finalmente admite que el cazarrecompensas no es tan genial como los fanáticos pensaron inicialmente. La leyenda de Boba Fett se estableció mucho antes de su debut oficial en El imperio Contraataca – cuando Kenner Toys comenzó a distribuir una figura de acción de un misterioso hombre armado. Descrito como “temible cazarrecompensas interplanetario“y una amenaza tanto para Han Solo como para la Alianza Rebelde, Boba Fett apareció en el Especial de vacaciones de Star Wars, y el público rápidamente llegó a considerarlo el mejor de los mejores.
El problema central, sin embargo, es que las propias películas de George Lucas no parecen tratar a Boba Fett como un gran problema en absoluto. Es una fuerza a tener en cuenta en El imperio Contraataca, pero rápidamente lo sacan en El regreso del Jedi, en una escena que incluso el propio Lucas aparentemente encontró decepcionante. Los fanáticos se decepcionaron y el viejo Universo Expandido hizo todo lo posible para redimir la reputación de Boba Fett presentándolo como un héroe de acción cuya pura determinación y determinación significaron que escapó del Sarlacc y, de la manera más espectacular, salió disparado de sus fauces triunfalmente. Este era Boba Fett como los fanáticos siempre lo habían imaginado: implacable e imbatible.
El libro de Boba Fett, sin embargo, está haciendo todo lo posible para presentar al cazarrecompensas como un personaje tridimensional por derecho propio: un hombre frágil y defectuoso que lucha, tropieza y sobrevive solo con la piel de los dientes. Es más visible en la forma en que Boba Fett escapó del Sarlacc. En el canon, la criatura murió cuando la barcaza de vela de Jabba se estrelló contra ella, lo que le dio a Boba Fett una oportunidad. Usó su lanzallamas para quemar su camino fuera del Sarlacc, pero el escape estuvo lejos de ser espectacular, con Boba trepando por el pozo de arena antes de caer inconsciente. Sobrevivió, pero tanto por suerte como por habilidad, y estuvo muy cerca.
Boba Fett había hecho su regreso canónico en El mandaloriano temporada 2, que, en un acto flagrante de servicio al público, había exagerado la idea de que era una fuerza absoluta de la naturaleza. El Boba Fett de El mandaloriano era el personaje que los fanáticos siempre habían imaginado, tan letal en el combate cuerpo a cuerpo como un tiro mortal con un arma, capaz de abrirse paso a través de un ejército de soldados de asalto con facilidad. Sin embargo, El libro de Boba Fett Parece más fiel al cazarrecompensas que se ve en las películas de George Lucas, un guerrero formidable que, sin embargo, se las arregla con suerte y cuya buena fortuna a veces se acaba. Este es un hombre que aun necesita Guerra de las Galaxias‘tratamiento de bacta años después del Sarlacc, simplemente porque su cuerpo ha pasado por mucho.
Naturalmente, esto está generando algunas críticas por parte de los fanáticos que habían comprado la mística de Boba Fett y que esperaban un héroe que se pareciera a su equivalente en Legends: una potencia que sale ilesa de las fauces de un Sarlacc, un rudo increíble que no puede. ser golpeado y cuyas heridas nunca parecen frenarlo. Sin embargo, El libro de Boba Fett hizo que el personaje favorito de los fanáticos fuera más interesante, elevando las apuestas generales al resaltar las características humanas más imperfectas de Boba Fett.
El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.