Un número de Star Wars: Age of Republic de Marvel Comics revela que Anakin tomó decisiones que habrían ejercido presión sobre su matrimonio y el de Padmé.
En una cuestión de Star Wars: Era de la República por Comics Marvel, se revela que Anakin Skywalker condenó su matrimonio antes de matar Padmé Amidala. Este cómic revela que la confianza que deben compartir una esposa y un esposo ya estaba en riesgo. ¿Por qué? Como resultado de algunas de las propias decisiones y hábitos de Anakin.
Star Wars: Age of Republic – Padmé Amidala # 1 muestra a Padmé yendo en una misión diplomática autoproclamada a Clabron. Este planeta se ha mantenido neutral durante el conflicto de las Guerras Clon y espera inclinarlo hacia el lado de la República. Padmé, ex reina de Naboo, trabaja con frecuencia para construir alianzas con planetas y busca soluciones diplomáticas a los problemas. A menudo intenta trabajar dentro del sistema en el que se encuentra, creyendo que suele ser el mejor medio para hacer las cosas de manera justa. Anakin, por otro lado, siempre ha sido más torpe en sus negociaciones y a menudo va en contra del sistema en el que se encuentra. Esto es especialmente cierto en su matrimonio con Padmé, que está prohibido por los Jedi y por lo tanto se mantiene en secreto.
Un matrimonio secreto por sí solo causa todo tipo de problemas, pero este problema, escrito por Jody Houser con arte de Cory Smith y Wilton Santos, muestra algunos de los problemas que pueden agravar cualquier matrimonio. Antes de que Padmé se vaya, se despide de Anakin, pero no le dice exactamente adónde va. Ella le dice que se va a ir a otro lugar, lo que lo saca de sus verdaderas intenciones. Al casarse en secreto, sería lógico que los dos tuvieran que confiar el uno en el otro. La verdad, sin embargo, es que Padmé ya no puede confiar completamente en Anakin. Su primera razón parece perfectamente normal: se preocupa. Entonces ella no quiere que él se preocupe. Eso es positivo. Por el contrario, su otra razón principal es que él está demasiado cerca del Canciller.
Ya, antes de que las tensiones incluso aumenten dentro del Senado y con Anakin en su juerga de asesinatos de jóvenes, Padmé sabe que Anakin no es completamente confiable. Aunque no sospecha ningún juego sucio ni sabe nada más que nadie sobre las amenazas potenciales a las que se enfrenta Anakin, claramente tiene un problema con la nueva cercanía de Anakin con Palpatine. En este contexto, Padmé no quiere que la Canciller sepa lo que está haciendo porque la República ha optado por ignorar los mundos neutrales. Su misión diplomática no está aprobada por la República, pero ella lo considera importante por lo que va de todos modos. Sin embargo, no quiere que nadie sepa que está haciendo esto. Aunque esto no es necesariamente malo o revelador sobre el lado oscuro de Anakin, sí muestra que Anakin ha hecho cosas que podrían haberle causado más problemas en su matrimonio.
A Padmé le preocupa que si le dice a Anakin a dónde va, él no solo se preocupará, sino que también se lo contará a Palpatine. No confía en que su propio esposo no comparta información con un líder político de la República. Lo más probable es que Anakin también intentara ver si podía tener una escolta y un guardia, que lo incluiría él mismo si fuera posible. A pesar de esto, Padmé podría haber insistido en que debía mantenerse en secreto debido a la postura de la República, si hubiera pensado que realmente funcionaría. Por último, Padmé no está mal no confiar Anakin, ya que habla con el Canciller mucho más de lo que debería. Sin mencionar que él termina siendo la razón por la que ella pierde la vida al final. Mantener el secreto, y creer que la única ruta segura es mentir, no permite un matrimonio fuerte y saludable, particularmente en los Guerra de las Galaxias universo.