El modo para un jugador de Star Wars: Battlefront 2 es recordado con cariño, pero su spin-off de PSP, Elite Squadron, tenía una historia extraña que involucraba a un Jedi clon.
El Star Wars: Battlefront La serie ha producido algunos juegos brillantes con campañas convincentes, pero la historia clon Jedi de su spin-off de PSP, Star Wars Battlefront: Escuadrón de élite, no era uno de ellos. La primera Frente de batalla juego lanzado en 2004 en Xbox, PS2 y PC, y fue un éxito instantáneo. La secuela, Battlefront 2, llevó la serie aún más lejos en 2005 al expandir su juego objetivo basado en facciones y agregar personajes de héroes jugables de las películas, como Luke Skywalker y Han Solo.
Los juegos fueron muy queridos en la medida en que los primeros juegos de EA Guerra de las Galaxias el juego fue un reinicio de Frente de batalla. Lamentablemente, a pesar de regresar con actualizaciones sucesivas, Star Wars Battlefront 2El contenido cortado ha dejado el juego incompleto. A pesar de la decepción del reinicio, los fanáticos del Guerra de las Galaxias los juegos todavía tienen esperanzas de un tercio Frente de batalla juego que se está haciendo, y el éxito de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order y el anuncio de Eclipse de la guerra de las galaxias ha añadido a esa esperanza.
El original Frente de batalla y Frente de batalla 2 tuvo grandes campañas, pero otra original Frente de batalla El juego dio un giro muy extraño con su historia. Lanzado en 2009 para Nintendo DS y PSP, Star Wars Battlefront: Escuadrón de élite fue la quinta entrega de la Frente de batalla serie. Es posible que algunos fanáticos no hayan oído hablar de esto antes, porque el juego solo para computadora de mano se sintió más como un Guerra de las Galaxias Frente de batalla juego derivado en lugar de una entrada adecuada a la serie. Escuadrón de élite desviado de las campañas basadas en facciones de las dos primeras de Pandemic Frente de batalla juegos y, en cambio, se centró únicamente en el personaje X2, un clon sensible a la fuerza cuyo ADN fue secuenciado de un Jedi y no de Jango Fett.
X2 era el personaje Jedi clon de Star Wars Battlefront
Star Wars Battlefront: Escuadrón de éliteLa historia tuvo un protagonista extraño y fue por todos lados en una partida narrativa muy extraña para la serie. El juego comienza con X2 y su hermano X1, ambos clones sensibles a la fuerza, entrenando a otros clones antes de las Guerras Clon. Más tarde, en la batalla de Cato Neimodia, se ejecuta la Orden 66 y X2 mata al Maestro Jedi Ferroda, pero se arrepiente. Después de la Orden 66, X1 se une al Imperio, pero X2 se rebela y es perseguido. X2 luego entrena en secreto, el Imperio lo encuentra rápidamente y se ve obligado a esconderse nuevamente. La Alianza Rebelde lo descubre poco después y decide unirse a ellos. Después de un duelo fallido con X1, quien se ha vuelto hacia el lado oscuro, Luke Skywalker aparece en el juego y le da a X2 un sable de luz, antes de entrenarlo para una pelea inevitable con X1.
Escuadrón de éliteLa historia de un clon sensible a la Fuerza puede parecer interesante, pero en la práctica no tenía mucho sentido. Si los kaminoanos tuvieran acceso a ADN sensible a la Fuerza, y tanto X1 como X2 fueran tan efectivos como soldados, habría tenido más sentido basar su ejército en un Jedi y no en Jango Fett. La participación de X2 en la Guerra Civil Galáctica también se siente increíblemente atornillada y algo discordante. Recibe entrenamiento y consejos regulares de Luke Skywalker, quien en ese momento debería ser la única esperanza de la Rebelión como el único Jedi que le queda. Si Luke hubiera descubierto a otro sensible a la Fuerza durante sus días con los rebeldes, entonces no tendría sentido que no se lo dijera a Yoda u Obi-Wan. Además, los dos personajes centrales se conocen como X1 y X2, que no son exactamente las designaciones más convincentes.
El Guerra de las Galaxias: Frente de batalla serie ha producido algunos de los mejores Guerra de las Galaxias juegos por ahí, pero Escuadrón de élite definitivamente no es uno de ellos. El juego se desvió de la jugabilidad exitosa de los títulos anteriores, y la historia es tan extraña y mal pensada que cualquiera que no tenga una PSP o DS no debería sentir que se la perdió. Muchos fanáticos todavía tienen la esperanza de que una futura entrada en el Star Wars: Battlefront la franquicia se hará, pero si lo hace, no debería cometer los mismos errores Escuadrón de élite hizo.