Advertencia: SPOILERS adelante para Star Wars: The Rise of Skywalker.
Billie Lourd's Guerra de las Galaxias el personaje está involucrado en los momentos finales de Leia Organa, dando a la muerte del personaje un significado más profundo durante Star Wars: The Rise of Skywalker. Lourd es la hija de Carrie Fisher, la querida actriz detrás del papel de la princesa Leia. Fisher repitió su papel icónico comenzando con Star Wars: El despertar de la fuerza, pero la actriz falleció trágicamente antes del lanzamiento de Star Wars: The Last Jedi.
Aparición de Lourd en 2015 El despertar de la fuerza marcó su primer concierto oficial de actuación. Ella desempeñó el papel del teniente Kaydel Ko Connix, un miembro de la Resistencia que trabajó en estrecha colaboración con el general Leia Organa. Ese mismo año, Lourd adquirió su primer concierto televisivo con Ryan Murphy Scream Queens. Lourd repitió su papel de teniente Connix por The Last Jedi antes de aparecer en múltiples temporadas de Historia de horror americana y la película Reserva inteligente. Es posible que la actriz no haya tenido el papel más destacado en El ascenso de Skywalker pero se le encargó uno de los momentos más desgarradores.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Leia, Luke y Han tuvieron papeles clave en la secuela de la trilogía, pero Leia claramente tuvo el más influyente en términos de la historia general. Director J.J. Abrams tenía grandes planes para Leia en El ascenso de Skywalker, pero esos borradores tuvieron que ser reelaborados después del fallecimiento prematuro de Fisher en diciembre de 2016. Abrams y el equipo de producción decidieron usar imágenes no utilizadas del pasado Guerra de las Galaxias películas para armar el arco de Leia. Esos pocos minutos de metraje, así como los dobles del cuerpo, le dieron a la película la oportunidad de darle a Leia una despedida final. Antes de que muriera pacíficamente en la pantalla, el teniente Connix de Lourd llevó a Leia a su lugar de descanso final.
Cómo el personaje de Billie Lourd guió a Leia en sus momentos finales
En un momento, Rey, Finn, Poe, Chewie, C-3PO y BB-8 estaban en una misión para encontrar un Sith Wayfinder para localizar al Emperador Palpatine. Su viaje los llevó al sitio de los restos de la Estrella de la Muerte en la luna oceánica de Kef Bir. Mientras tanto, el general Organa y las fuerzas de resistencia seguían de cerca desde su base en Ajan Kloss. Mientras Rey y Kylo Ren se enfrentan en un duelo con sables de luz, Leia se aleja del centro de control con una expresión solemne. En ese momento, el teniente Connix toma a su general por el brazo y la guía a un lugar más privado. Maz Kanata luego explica a R2-D2 que "para llegar a su hijo ahora, debe usar toda la fuerza que le queda ". Leia hace exactamente eso, usando su cantidad final de fuerza para alcanzar a Kylo Ren, lo que le da a Rey la oportunidad de apuñalarlo con su sable de luz. Con eso, Leia fallece.
Después de que una silueta sin vida de Leia se muestra muriendo pacíficamente, los miembros de la Resistencia se ven rodeando a su General en un momento de duelo. Lourd notablemente no está en la escena por razones comprensibles. La actriz perdió a su madre en la vida real y ver lo que pretendía ser el personaje de Fisher en esa condición sería demasiado emotivo para ser testigo. Dicho esto, fue especial que Lourd tuviera la oportunidad de guiar al personaje de su madre en sus momentos finales. Leia sacrifica su última cantidad de fuerza para llegar a su hijo y ella tiene éxito. Rey sana a Kylo Ren antes de ver una visión de su padre, Han Solo, antes de dejar atrás su pasado y reclamar su identidad como Ben Solo. El cuerpo de Leia desaparece ya que ahora puede ser uno con la Fuerza. Más adelante en la película, se puede ver al teniente Connix con un atuendo que se parece al de Leia durante la Batalla de Endor en El regreso del Jedi. Para Lourd, esta era otra forma de honrar a su difunta madre.
Algunos podrían argumentar que Leia merecía un mejor final en la saga Skywalker, pero Abrams tenía opciones limitadas para concluir su historia. El hecho de que la propia hija de Fisher haya tenido una mano en el cuidado de Leia antes de sus momentos de muerte fue la decisión más adecuada que todos los involucrados pudieron haber tomado. Lourd es la hija de Guerra de las Galaxias la realeza y ha expresado cómo se siente ahora como la guardiana de la princesa Leia. Esta noción se ejemplifica en su último momento conmovedor con el personaje de su madre en Star Wars: The Rise of Skywalker y no hay duda de que Lourd continuará con el legado de Fisher en el Guerra de las Galaxias universo y más allá.