La trilogía de la secuela de Star Wars, a pesar de su tremenda división, agregó al canon una gran cantidad de personajes grandes y fascinantes. Si bien algunos tuvieron su máximo potencial desaprovechado en la trilogía, mucho se convirtió en uno de los mejores en Star Wars.
Como siempre es el caso en la galaxia muy, muy lejana, todos los personajes tienen personalidades grandes y distintivas, y también tienen una conexión con el mundo mágico de Harry Potter. Siempre es divertido clasificar a los personajes en sus casas de Hogwarts, y lo estamos haciendo aquí con los personajes de la trilogía secuela de Disney.
13 Snoke / Palpatine – Slytherin
Snoke, revelado como una creación de Palpatine, fue un poco decepcionante. Sin embargo, son uno y lo mismo, y ambos son Slytherin. La razón por la que son Slytherin es doble; suprema ambición y búsqueda de la autoconservación. Palpatine intentó gobernar la galaxia una vez más y preservar el linaje de los Sith.
12 R2-D2 y C-3PO – Gryffindor y Ravenclaw
R2-D2 se desperdicia de manera consistente y criminal en toda la trilogía, pero eso no cambia el hecho de que es el personaje más Gryffindor, tal vez en toda la Guerra de las Galaxias. Valiente, listo para hacer cualquier cosa, descabellado y un héroe, ya sea requerido o no. C-3PO se usa mejor, destacando en The Rise Of Skywalker, y sigue siendo un Ravenclaw. Él es todo acerca de la inteligencia, y también es frío, un poco crítico y un perfecto perfeccionista.
11 Dicha Zorii – Slytherin
Zorii Bliss fue el mejor personaje nuevo presentado en The Rise Of Skywalker y, con suerte, obtendremos más de ella y de Poe en el futuro. Ella también es indudablemente una Slytherin. Astuta, ingeniosa y astuta, Zorii no muestra una gran cantidad de ambición, pero encarna la mayor parte de lo que hace que un Slytherin sea un Slytherin: ¡recuerda que no todos son malvados!
10 Rose Tico – Hufflepuff
Rose Tico no fue el personaje más querido de la trilogía de secuelas, pero el uso del claro Hufflepuff en The Rise Of Skywalker fue criminal.
Rose es leal a la Resistencia y siempre pone a los demás delante de sí misma, luchando la buena batalla por amor. Ella es amable, cariñosa, valora la amistad y está ahí para aquellos amigos cuando la necesitan, además de pasar desapercibida: una verdadera Hufflepuff.
9 General Armitage Hux – Slytherin
El general Hux fue tratado como una broma por la mayor parte de la trilogía, pero la figura totalitaria encarna todos los pésimos rasgos de un Slytherin. Por supuesto, Hux es ambicioso, pero también es arrogante, dubitativo, cruel y crítico, y mira de reojo a cualquiera a quien la Primera Orden no le haya lavado el cerebro. Hux es un líder y es ingenioso, orientado a objetivos y, en general, no encaja en otra casa que no sea Slytherin.
8 Chewbacca y Han – Hufflepuff
Chewbacca y Han son quizás el mejor dúo de Star Wars, y, aunque algunos dirían que Han es un Slytherin o Gryffindor, o Chewie es un Gryffindor, en esta trilogía ambos son Hufflepuff. Leales el uno al otro y leales a Leia y Luke, la pareja arriesga todo, abandona su propia agenda, arriesga sus vidas para salvar a Ben. Chewbacca luego continúa durante el resto de la trilogía, actuando en la misma línea.
7 Luke y Leia – Gryffindor
En la trilogía original, Leia es una Slytherin sin duda, mientras que Luke es obviamente un Gryffindor. En esta trilogía, sin embargo, la pareja duda de Gryffindor.
Luke huye al aislamiento en su terquedad y miedo, pero luego regresa y salva el día en el acto de valentía como ningún otro. Leia bien podría ser cualquiera de las casas de esta trilogía, pero su coraje, habilidades de liderazgo y una pasión inconmensurable en la búsqueda de la paz en la Galaxia la convierten en una Gryffindor.
6 Maz Kanata – Ravenclaw
Maz Kanata es otro personaje que se desperdicia en la mayoría de esta trilogía y es un personaje intrigante con mucho que agregar al canon. También es el único personaje real de la trilogía de la secuela original que pertenece firmemente a la casa de Ravenclaw.
Además de su inmensa sabiduría, Maz adopta una postura justa y aceptable sobre las cosas, manteniendo la neutralidad en su castillo entre grupos de personas que normalmente no se llevarían bien. Ella también es un personaje excéntrico; ella es Yoda-esque, otra Ravenclaw, y su individualidad y originalidad gritan a Ravenclaw.
5 BB-8 – Hufflepuff
Hay un argumento de que BB-8 pertenece a Gryffindor, pero este pequeño curioso es el candidato a droide perfecto para la casa de Hufflepuff.
Es, sin duda, el más amable de los principales droides de la franquicia, además de tener una inmensa lealtad hacia Poe, Rey y Finn. Es valiente y siempre salvará a sus amigos cuando lo necesiten, pero eso es tanto un rasgo de Hufflepuff como cualquiera, si no más.
4 Poe Dameron – Gryffindor
Poe Dameron es el Gryffindor por excelencia y más Gryffindor que cualquier otro personaje en las secuelas hasta el punto de que simplemente no encaja en ninguna otra casa. La valentía y el coraje en espadas, un temperamento arrogante y arrogante, y altos niveles de nervios, audacia y determinación son cualidades de la casa de Poe y Gryffindor. Su arco lo lleva a la posición de líder, uno al que pertenece, cumpliendo su arco de Gryffindor.
3 Finn – Hufflepuff
La historia completa de Finn se basa en su viaje de descubrimiento y equilibrio en el que se da cuenta de la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto en términos de guerra, buscando la justicia en general en la Galaxia.
¿Dónde más sino Hufflepuff pertenece Finn? Todo lo que hace es por sus amigos, por la Resistencia, de lo que se da cuenta es en una búsqueda para traer paz y equidad en la Galaxia. Él es un Hufflepuff de la misma manera que Han, y literalmente deja todo para ayudar a sus amigos.
2 Rey – Gryffindor
A lo largo de la trilogía, Rey cambia mucho en términos de la casa en la que cae, perteneciendo a cada casa al menos en un punto de las tres películas, pero en la que se enamora más, y en la que crece, es Gryffindor.
Además de ser extremadamente terco y agresivo, Rey siempre es valiente. Ella se sumerge de cabeza en cualquier situación, ya sea temeraria o no, lo que suele ser. Rey se convierte en orgullo y está determinado en toda la trilogía, ya sea para traer de vuelta a Luke, salvar a Ben o matar a Palpatine.
1 Kylo Ren – Slytherin (más tarde convertido en Hufflepuff o Gryffindor)
No todos los Slytherins son malos, pero todos los malos son Slytherin es un sentimiento que se puede aplicar con mucha precisión a Star Wars, y Kylo Ren no es una excepción. Su ambición y ansias de poder solo lo pusieron en la casa del mismo nombre de Salazar Slytherin, pero su mal humor, enojo y crueldad también ayudan.
Ben Solo es más difícil de juzgar según lo que sabemos. Por un lado, fue seducido al Lado Oscuro, enojándose mucho, y luego se apresuró a tratar de destruir a Palpatine, los Caballeros de Ren, y salvar a Rey con nada más que un desintegrador y un movimiento muy Gryffindor. Por otro lado, parecía hacer todo eso por un amor retorcido por Rey, incluso sacrificándose por ella, algo muy hufflepuff.