Después La amenaza fantasma consiguió el Guerra de las Galaxias trilogía de precuelas con un comienzo polarizante, El ataque de los clones fue criticado aún más duramente por los críticos. Por supuesto, al igual que su predecesor de 1999 y su sucesor de 2005, Venganza de los Sith – El ataque de los clones eventualmente pasó a ser más venerado con el tiempo.
Al igual que con todas las demás películas de la saga principal, George Lucas utilizó la segunda entrega de la trilogía de la precuela para presentar un puñado de caras nuevas a la Guerra de las Galaxias universo. No todos Episodio IILos nuevos jugadores fueron tan memorables como Dexter Jettster, pero desde el Conde Dooku hasta Jango Fett, El ataque de los clones presentó a los fanáticos algunos de los personajes más populares y fundamentales de la franquicia.
7 Zam Wesell
Al comienzo de El ataque de los clones, Palpatine quiere a Padmé muerta. Pero en lugar de simplemente matarla él mismo, subcontrata el golpe al Conde Dooku, quien lo subcontrata a Jango Fett, quien lo subcontrata a Zam Wesell, quien envía un par de pequeños bichos para hacer el acto. No es el mejor plan. Los insectos son frustrados por Anakin y Wesell es perseguido a través del horizonte de Coruscant empapado de neón.
Wesell es una cambiaformas, pero no usa esas habilidades en la pantalla hasta que muere y se transforma de nuevo en su forma original de piel verde con agallas. Hubiera sido genial verla entrar y salir de varias identidades mientras Anakin la perseguía a través de una barra, obligándolo a usar sus instintos Jedi para identificarla, pero esa persecución termina en segundos.
6 Cliegg Lars
Cuando Anakin tiene premoniciones de la muerte de su madre, regresa a Tatooine y descubre que en los años transcurridos desde que se fue para comenzar su entrenamiento Jedi, Shmi se ha casado con un granjero de humedad llamado Cliegg Lars. Después de rastrear la granja de Lars, Anakin se siente devastado al saber que su madre ha sido secuestrada por Tusken Raiders.
Lo más notable de la aparición de Cliegg en El ataque de los clones es que proporciona la historia de fondo de la granja de humedad donde Luke Skywalker eventualmente crecería. Joel Edgerton y Bonnie Piesse interpretan a versiones más jóvenes del tío Owen y la tía Beru, quienes finalmente criarían a Luke.
5 Yocasta No.
En El ataque de los clones, Jocasta Nu recibe una presentación bastante mundana como bibliotecaria en el Templo Jedi. Cuando Obi-Wan está tratando de localizar a Kamino y lo encuentra perdido en los archivos, ella lo ayuda a reventar toda la conspiración.
El material posterior del Universo Expandido haría que Jocasta Nu fuera significativamente más rudo. Ella fue una de los pocos Jedi que sobrevivió a la purga e incluso trató de reconstruir la orden antes de ser asesinada nada menos que por Darth Vader.
4 Dexter Jettster
Dexter Jettster es un Besalisk que dirige un restaurante en Coruscant y parece tener información privilegiada sobre la galaxia. Es uno de los confidentes de mayor confianza de Obi-Wan, que le proporciona toda la información que necesita para las investigaciones Jedi en curso (específicamente, en El ataque de los clones, el paradero de Kamino).
La estrecha amistad de Dexter con Obi-Wan es entrañable, mientras que su peculiar restaurante al estilo de los años 50 es un lugar tan memorable que se utilizó como centro en Lego Star Wars: El videojuego. La estética retro de Dexter’s Diner encaja en el pulposo mundo de Guerra de las Galaxias como un guante.
3 Bail Organa
Además de presentar a los personajes que seguirían criando a Luke en Tatooine, El ataque de los clones presentó a uno de los personajes que criarían a Leia en Alderaan. Bail Organa se presenta como un político feroz decidido a instigar un cambio positivo en el Senado Galáctico.
La destreza senatorial de la senadora Organa, sin mencionar la de la madre biológica de Leia, Padmé, explica el trasfondo de las ambiciones políticas y la determinación de Leia de hacer lo correcto.
2 Conde Dooku
Cada una de las Guerra de las Galaxias Las precuelas presentaron a un nuevo aprendiz Sith que aprendió las formas oscuras de la Fuerza de Darth Sidious. Después La amenaza fantasmaEl subordinado de Palpatine, Darth Maul, fue dividido en dos y enviado a un pozo sin fondo por Obi-Wan, el Conde Dooku intervino como el villano secundario de El ataque de los clones.
Interpretado por la leyenda de la pantalla Christopher Lee, mejor conocido como el segundo Drácula cinematográfico más icónico después de Bela Lugosi, Dooku es una presencia innegablemente formidable en la pantalla. Como un ex Jedi que se volvió hacia el lado oscuro, Dooku refleja el sombrío destino que le espera a Anakin al final de la trilogía.
1 Jango Fett
Después de que apareció una versión para niños pequeños de Darth Vader en La amenaza fantasma, una versión para niños pequeños de Boba Fett apareció en El ataque de los clones. Se revela que es el hijo de su compañero cazarrecompensas Jango Fett, quien fue clonado para crear el Gran Ejército de la República y pidió que uno de los clones fuera dejado a un lado para poder criarlo como un hijo.
George Lucas no estaba al tanto del post de BobaEl imperio contraataca popularidad entre la base de fans cuando lo mató sin ceremonias en El regreso del Jedi. Usó el papel de pistolero de Jango en El ataque de los clones para compensar eso con mucha acción antihéroe occidental, particularmente en sus encuentros cargados de dispositivos con Obi-Wan.