Star Wars: Cómo la obsesión Jedi de Luke Skywalker creó un punto débil importante

Star Wars: Cómo la obsesión Jedi de Luke Skywalker creó un punto débil importante

¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars: La batalla de Jakku – Republic Under Siege #2Luke Skywalker La determinación de aprender todo lo que pudiera sobre la Orden Jedi del pasado resultó en una gran debilidad para la Nueva República en sus primeros días. Todavía estoy tratando de encontrar su equilibrio como nuevo gobierno tras la El regreso del Jedila Nueva República se enfrentó a amenazas de todos lados gracias al Imperio destrozado. Para empeorar las cosas, Luke fue distraído intencionalmente de donde más lo necesitaban. Guerra de las Galaxias era posterior a Endor.

En lugar de ayudar plenamente a la Nueva República lo mejor que pueda, lo nuevo y canónico de Marvel Batalla de Jakku La serie ha confirmado que la atención del Caballero Jedi estaba dividida entre ayudar a sus compañeros rebeldes y buscar los secretos de los Jedi que lo precedieron. Si bien querer aprender más sobre la Orden Jedi no era intrínsecamente malo, Batalla de Jakku – República bajo asedio #2 de Alex Segura y Stefano Raffaele confirma que Los enemigos de la Nueva República se aprovecharon de la misión de Luke Skywalker, lo que resultó en una gran debilidad para los héroes de la guerra de las galaxias galaxy después de la trilogía original.

Luke Skywalker comenzó a peinar la galaxia en busca de artefactos Jedi después de Endor

Con la esperanza de aprender todo lo que pueda antes de comenzar su Academia Jedi

Si bien aún existen algunas lagunas en el guerra de las galaxias línea de tiempo entre la trilogía original y la secuela, Se ha establecido que descubrir los secretos de la Orden Jedi anterior se convirtió en uno de los objetivos principales de Luke Skywalker.. Queriendo construir una Orden Jedi como la que existía antes del surgimiento del Imperio, Luke buscó cualquier tipo de texto, holocrón o reliquia que pudiera usarse para obtener nuevos conocimientos y enseñanzas mientras Luke comenzaba a construir su propia academia Jedi. el mundo de Ossus. Con ese fin, el nuevo de Marvel Batalla de Jakku La serie confirma que la búsqueda de Luke de artefactos Jedi comenzó inmediatamente después de Endor.

No es tan sorprendente que Luke estuviera tan decidido a encontrar más reliquias de Jedi pasados.. Después de todo, su propio entrenamiento Jedi había sido extremadamente poco convencional, y gran parte del mismo fue autodidacta a través de los textos sagrados Jedi que descubrió entre El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Asimismo, Luke también intentaba responder al llamado de la Fuerza, como cuando Skywalker encontró la brújula estelar Jedi en el mundo de Pillio. Dicho esto, este nuevo número de República bajo asedio ha confirmado que no todos los artefactos Jedi eran artículos genuinos.

El Gran Moff Adelhard y los acólitos del más allá aprovecharon la búsqueda Jedi de Luke

Distraerlo con reliquias falsas

Gracias a la Doctora Chelli Aphra, la arqueóloga rebelde más importante de la galaxia confirma que el compendio Jedi que Luke buscaba era en realidad falso. Del mismo modo, también confirmó que la falsificación estaba destinada intencionalmente a Skywalker, ya que el Gran Moff Adelhard del Imperio destrozado había sembrado el Borde Exterior con aún más reliquias falsas gracias a su alianza con el culto del lado oscuro conocido como los Acólitos del Más Allá. Básicamente, Luke ha estado en una búsqueda inútil según el diseño de Adelhard, manteniéndolo efectivamente distraído en el Borde Exterior mientras el Moff continúa acumulando más poder.tomando medidas más audaces contra la Nueva República.

Relacionado

Espera, ¿Star Wars realmente presenta un villano Jedi oscuro entre la trilogía original y la secuela?

Es posible que Luke Skywalker haya inspirado la creación de un nuevo villano Jedi Oscuro entre la trilogía original y la secuela de Star Wars, antes de Jakku.

Habiendo enfrentado a Adelhard una vez antes, parece que el homónimo “Grand Moff” se ha vuelto más inteligente con respecto al único Caballero Jedi de la galaxia. Si bien alguna vez había descartado la Fuerza como nada más que trucos de salón, los Acólitos del Más Allá lo han ayudado a ver su potencial, hasta el punto de que su propia aceptación del lado oscuro ha sido objeto de burlas en números anteriores de Batalla de Jakku. De todos modos, este problema deja en claro que el enfoque excesivo de Luke en reconstruir a los Jedi ha hecho que la naciente Nueva República sea vulnerable..

La obsesión de Luke con los Jedi del pasado fue su mayor defecto

Estaba cegado a sus errores

Es bastante sorprendente que el deseo de Luke de emular la Orden Jedi del pasado se volviera problemático tan temprano en este post-El regreso del Jedi era. Después de todo, el propio Luke Skywalker llegaría a admitir años más tarde en El último Jedi que había sido cegado al ver los defectos de la Orden Jedi que habían llevado a su caída. Pasó años tratando de encontrar todo lo posible para replicar la Orden del pasado, una que había caído debido a su propia arrogancia.

“En última instancia, Luke Skywalker debería haber estado buscando construir un nuevo futuro y un nuevo tipo de Orden Jedi después de los eventos de
El regreso del Jedi…”

Como tal, no es de extrañar que la propia academia Jedi de Luke fracase de manera similar debido a sus propios errores combinados con la oscuridad que se gesta dentro del propio aprendiz de Skywalker, Ben Solo. Con eso en mente, este nuevo número demuestra aún más que el mayor defecto de Luke fue su excesiva dependencia del pasado. En última instancia, Luke Skywalker debería haber buscado construir un nuevo futuro y un nuevo tipo de Orden Jedi después de los eventos de El regreso del Jedi (una vez que la Nueva República estuvo en una posición más segura).

Star Wars: La batalla de Jakku – La República bajo asedio #2 ya está a la venta en Marvel Comics.

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026


Source link