Guerra de las Galaxias confirma oficialmente que el general Leia Organa es el único que entrena a Rey en El ascenso de Skywalker. En el transcurso de la trilogía secuela, Rey encontró mentores en los personajes heredados de las películas originales. En El despertar de la fuerza, Han Solo sirvió como figura paterna para el joven carroñero, mientras que Luke Skywalker le enseñó los caminos de la Fuerza durante The Last Jedi. Por supuesto, tanto Han como Luke ahora están muertos, por lo que Leia es el único miembro vivo de los viejos tres grandes a los que Rey puede recurrir para obtener orientación (Luke todavía puede aparecer como un fantasma de la Fuerza para proporcionar palabras de sabiduría).
En un momento dado, Leia iba a estar a la vanguardia de Star Wars 9, pero eso cambió después del fallecimiento prematuro de Carrie Fisher en diciembre de 2016. Para mantenerla como parte de la saga, El ascenso de Skywalker director J.J. Abrams utilizó imágenes no utilizadas de Fisher de las películas anteriores, pero lamentablemente solo había una cantidad limitada disponible para que el equipo la utilizara. A pesar de que el papel de Leia necesitaba ser alterado significativamente, Abrams todavía se asegura de que Rey tenga un maestro en el general de Resistencia.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Screen Rant asistió a la Rise of Skywalker press junket, donde se exhibieron los trajes de la película. Pequeñas placas con descripciones de los personajes fueron parte de la exhibición. Como era de esperar, Leia menciona su papel de liderazgo en la Resistencia, pero también confirma que está haciendo un entrenamiento Jedi por el lado:
La general Leia Organa continúa liderando la heroica Resistencia, reconstruyendo una fuerza de combate después de haber sufrido reveses costosos. Leia también está entrenando a Rey en los caminos de la Fuerza, ya que la galaxia todavía necesita un Jedi.
Este desarrollo podría explicar parcialmente los difuntos Star Wars 9 crédito de la historia del director Colin Trevorrow en El ascenso de Skywalker. Los fanáticos pueden recordar que el plan inicial era revelar a Leia como la última Jedi en la película, pero debido a la muerte de Fisher, ese ya no es el caso. Aún así, parece ser una idea que le apasionaba a Abrams y al coguionista Chris Terrio, y querían encontrar una manera de implementarlo de alguna manera en el producto final. Después de todo, Rey aún es joven y definitivamente podría usar un maestro a medida que crece en poder y afina sus habilidades. Si bien Leia nunca se convirtió en Jedi, es la mejor (¿única?) Opción para enseñar a Rey ya que es sensible a la Fuerza y ha aprovechado su poder antes. Su experiencia es limitada, pero Leia y Rey tendrán que aprovecharla al máximo.
Las escenas de Leia entrenando a Rey probablemente tengan lugar en el planeta de la jungla Ajan Kloss, donde la Resistencia parece haber establecido su sede en El ascenso de Skywalker. Debería ser interesante ver a Leia instruir a Rey, ya que los fanáticos tendrán la oportunidad de ver al General Organa bajo una nueva luz. Leia siempre ha sido una líder feroz y decidida más allá de sus años, pero nunca se le ha pedido que instruya a un poderoso usuario de la Fuerza. Junto con sus responsabilidades en la guerra, no está fuera de cuestión preguntarse si Leia no está completamente preparada para el entrenamiento Jedi y está en peligro de separarse. Enseñar a Rey sin duda será un desafío para Leia, pero después de todo lo que ha soportado, lo más probable es que vuelva a pasar.