Advertencia: SPOILERS para Star Wars: Age of Rebellion Special
los Guerra de las Galaxias El universo está LLENO de cazarrecompensas, asesinos y pistoleros, pero ninguno de ellos puede sostener una vela. IG-88… oficialmente el droide más letal de la galaxia.
Es probable que algunos lean la descripción de IG-88 o vean su cuerpo delgado y mecánico y piensen que es simplemente un broma que debería ser llamado el asesino más mortífero, más famoso y calculador que haya disparado un blaster. Pero con IG-88 obteniendo una historia completa en el más nuevo Star Wars: Age of Rebellion Special, los fans pueden ver por sí mismos. Es una visión increíble de una leyenda no contada de la Guerra de las Galaxias universo, y un escalofriante (y fantástico) recordatorio de que los cazarrecompensas pueden gastar su dinero de recompensa en reputación, armadura o armas … pero para IG-88, "Matar es su propia recompensa".
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En caso de que alguien tenga problemas para reconocer IG-88 en estos cómics paneles del droide que participan en un combate glorioso y épico, el personaje hizo su primera aparición en el Guerra de las Galaxias películas canon en El imperio Contraataca. Como uno de los cazarrecompensas contratado por Darth Vader para poner a Han Solo bajo custodia, pocos en la audiencia pudieron evitar reírse del droide de cabeza de bote, armado y armado, que era, presumiblemente, tan famoso como un asesino a sueldo y cazarrecompensas como el El resto de los asesinos llamados por Vader directamente. Y todos estos años después, el droide está a la altura de esa reputación en una historia cómica tan buena que los fanáticos exigente IG-88 consigue una serie para sí misma.
El cuento titulado "The Long Game" ofrece una historia de origen tan oficial como la que podría llegar a tener el IG-88, lo que confirma que es una reputación salvaje y leyendas: que mató a sus creadores, se reprogramó para reconocer a ningún maestro y no temer Daño a sí mismo, lo que le permite mejorar y armar su cuerpo. "Con la obsesión de un artista".–todos son verdad Y para demostrar lo que distingue a IG-88 del resto de cazadores de recompensas que buscan un trabajo después del siguiente, la historia relata una de las veces que el droide eligió NO reclamar una recompensa.
Es una pregunta entretenida para ver contestada, y una pocas Guerra de las Galaxias los fanáticos probablemente alguna vez preguntaron: ¿qué pasaría si matar para cobrar una recompensa termine por ponerle un precio a tu cabeza? En esos casos, cuando el IG-88 enfrenta sin miedo las pistolas de un objetivo, los mata y se da cuenta de que sus amigos buscarán una retribución, el droide hace lo único lógico: incinera el cuerpo y afirma que fue un caso de identidad equivocada. Disfrutando de la matanza solo por eso, IG-88 reduce sus pérdidas … pero nunca olvida. El resultado es una lista grabada de los criminales que la galaxia asumió que todavía están vivos, ya que el IG-88 nunca informó sus muertes. Los fanáticos pueden usar su imaginación para adivinar por qué ese tipo de información es valiosa en una galaxia llena de mentirosos y ratas.
En este caso, IG-88 ve a través de un disfraz para ser más astuto que un objetivo. Pero incluso para un droide, predecir una emboscada no es una ciencia exacta. Al menos así es como parece que se resuelve la 'muerte' de IG-88, siendo despedazada por el equipo del gángster hasta que solo la cabeza del droide sobrevive a la masacre. O mejor dicho, eso es lo que IG-88. quiere Sus asesinos para pensar. Al encontrar suficientes recompensas no reclamadas en sus bancos de memoria para hacerlos ricos, los asesinos del droide buscan el pago del caudillo más cercano, y descubren exactamente por qué IG-88 encontró la culpa de estos camaradas muertos demasiado peligrosos como para reclamarlos en primer lugar. El resultado es, previsiblemente, un tiroteo brutal que los asesinos de IG-88 terminan en el extremo equivocado. Sólo entonces se vuelve clara la verdadera brillantez de IG-88, que analiza a los sobrevivientes ahora que los mafiosos muertos han ablandado el premio.
Cualquier aficionado normal a los cazarrecompensas supondría que el tiempo de reacción de un droide o su falta de creatividad resultaría ser una discapacidad en el campo (especialmente cuando se enfrenta a oponentes orgánicos). Pero la inteligencia de IG-88 está contenida puramente dentro de su cabeza, lo que hace que sea mucho más fácil sobrevivir a casi cualquier ataque que un cazador de recompensas vivo y que respira. Habiendo observado en silencio a sus propios atacantes tropezando en una emboscada y brutal tiroteo, IG-88 apunta a la real objetivo que estaba mirando hacia arriba todo el tiempo. Disparando una secuencia rápida de disparos asesinos usando nada más que su arma montada en la cabeza, el IG-88 asciende de astuto a absoluto Terminador Niveles de baddassery llamando a su nave para desplegar un cuerpo completamente nuevo.
Aterrizando en la clásica posición de héroe de película de acción, con las armas listas, es dolorosamente obvio que el escritor Simon Spurrier y el artista Caspar Wijngaard saben exactamente a que bromas estan jugando Pero independientemente de la intención o el factor de bloqueo, el resultado es que IG-88 se eleva por encima de toda la competencia de cazarrecompensas.
Así que para aquellos que pensaron que Boba Fett, Bossk, Aurra Sing o cualquier otro criminal era el cazador de recompensas más letal, astuto, o más difícil de matar en el universo de Star Wars, los narradores a cargo del nuevo canon han demostrado claramente lo contrario. . ¿Cuántos otros cazadores de recompensas pueden afirmar que han sido asesinados y renacidos tantas veces como sugieren sus grandes cuentos y leyendas? En retrospectiva, Guerra de las Galaxias los fanáticos deberían considerarse afortunados de que fue Boba Fett quien finalmente atrapó a Han Solo, y comenzó un camino que podría llevar a la fuga de Han. Si hubiera sido el IG-88 el que lo había atrapado primero, los Rebeldes nunca habrían descubierto lo que le sucedió a su viejo amigo.
Star Wars: Age of Rebellion Special ya está disponible en su tienda local de cómics o directamente en Marvel Comics.