Los fanáticos de Star Wars han tenido problemas para hacer coincidir la precuela Jedi con la trilogía original. Pero el nuevo canon les da permiso para hacer cambios aún mayores.
¡Advertencia! spoilers de Guerra de las Galaxias #20
Guerra de las Galaxias Los cómics han creado una nueva explicación para el Orden Jedi muchas formas a lo largo de los años, respondiendo a un importante agujero en la trama de la saga. Desde la representación de los Jedi en las precuelas, el público se ha preguntado por qué se diferenciaron de las historias contadas en la trilogía original.
Los fanáticos se han dado cuenta de las filosofías cambiantes de la Orden Jedi a lo largo de su existencia. Aunque una vez se teorizó que la antigua religión se centró en el equilibrio de la Fuerza, como insinuó el Primer Jedi, más tarde evolucionó con énfasis en el lado de la luz. Durante la era de la precuela, los Jedi sirvieron a la República y fueron relegados como soldados en las Guerras Clon. Después del surgimiento del Imperio, Obi-Wan Kenobi y Yoda le enseñaron a Luke Skywalker que ser un Jedi significaba más que combatir. En las secuelas, El Maestro Jedi Luke parece pensar de manera similar, mientras entrega la Orden a la siguiente generación. Resulta que estas inconsistencias dentro de la Orden Jedi son parte de su evolución natural como se revela en guerra de las galaxias #20, escrito por Charles Soule con arte de Marco Castiello y Carlo Rosenberg.
Durante una secuencia de flashback de varias iteraciones pasadas de la Orden, se afirma que los Jedi cambian según las necesidades de la galaxia en un momento dado. En retrospectiva, esto significa que la versión del Jedi en las precuelas no contradice la iteración a la que se hace referencia en los originales. Esto libera a la antigua Orden para cambiar de una era a otra, de la Antigua República a la Alta República a la Academia Jedi de Luke. “La Orden tiende a ser lo que necesita ser en un momento determinado. A veces, somos guerreros, luchando contra las fuerzas del mal. A veces, somos maestros, trayendo la luz del conocimiento a la galaxia. A veces, nosotros gobernamos. A veces, hacemos lo contrario: dibujar hacia adentro, estudiar la Fuerza y sus misterios. A veces, exploramos. A veces, hacemos todas esas cosas”.
Ya se había notado ampliamente que los Jedi de la Antigua República y los Jedi de las precuelas no se parecen entre sí. Sin embargo, esta revelación da sentido a tales distinciones, ya que los Jedi han ido cambiando desde que se introdujeron por primera vez en la galaxia. Como lo señaló guerra de las galaxias #20, los Jedi han sido guerreros cuando tenían que serlo, como cuando lucharon en la Guerra Sith.
Cuando los Jedi fueron reducidos a Obi-Wan y Yoda Tras el ascenso al poder del Imperio, fueron maestros de Luke para continuar con la Orden algún día. En los ultimos jedi, parece que el enfoque de Luke se basa en el pacifismo, ya que se abstiene de hacer un movimiento real contra Kylo Ren cuando llegue el momento. Con el último número de Guerra de las Galaxias llamando la atención sobre las creencias y prácticas cambiantes de la Orden Jedi, la jedi tener motivos para estar siempre cambiando.