Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: ¿Cuál es el color de sable de luz más raro?

Star Wars: ¿Cuál es el color de sable de luz más raro?

Resumen

  • Los colores de los sables de luz representan la conexión de los Jedi con la Fuerza, pero el más raro de todos estos colores es el blanco.
  • Los cristales kyber sangrados y retorcidos por el lado oscuro pueden ser purificados a blancos por los usuarios del lado claro.
  • La purificación de cristales sangrados es rara y requiere empatía y compasión por parte de los Jedi.

En el Estrella Guerras En la franquicia, el arma icónica de la elegancia, el sable de luz, viene en muchos colores. El azul generalmente se asocia con los Jedi que usan la Fuerza de manera más física, mientras que el verde es para los Jedi que tienen una conexión más metafísica con la Fuerza. También se usaron otros colores significativos, como el púrpura. Este representa a los Jedi más hábiles tanto en poder como en habilidad. El amarillo también es un color utilizado por los Jedi, principalmente asociado con los guardias del Templo Jedi, que representa a un guerrero equilibrado.

Si bien existen sables de luz de distintos colores, se sabe que el rojo es el color de los Sith. Cuando los cristales kyber se infunden con emociones negativas, el cristal sangra. Cuando un cristal kyber sangra, el portador de la Fuerza dobla el cristal a su voluntad para alterar su naturaleza.volviéndolo rojo. El usuario puede obtener fuertes propiedades ofensivas para su sable al hacer esto. Lo contrario de esto rara vez ha sucedido en Guerra de las Galaxias tradición, que resulta en la transformación del color más raro del sable de luz.

Relacionado

Explicación de los 18 tipos de sables de luz del canon de Star Wars

El sable de luz es el arma característica de los Jedi y los Sith, pero en realidad ha habido muchos tipos diferentes en el canon de Star Wars.

Los sables de luz blancos se crean purificando cristales Kyber corruptos

Al purificar la naturaleza del cristal, éste se equilibra.

Para que los cristales kyber para sables de luz sangren, un usuario Sith debe usar el lado oscuro de la fuerza para corromper el cristal. Infunden su odio, miedo y dolor en el cristal. Los cristales están naturalmente alineados con el lado luminoso de la fuerza.Corromperlos es una tarea difícil que conlleva riesgos. El sable de luz de Kylo Ren debe ser rediseñado para tener en cuenta el exceso de energía debido a su cristal dañado. Incluso Darth Vader tuvo dificultades al intentar hacer que su cristal sangrara al principio.

Para purificar un cristal kyber sangrado, una persona en sintonía con el lado luminoso de la fuerza debe meditar e imbuir el cristal dañado con emociones positivas. Al hacer esto, el cristal se volverá de un color blanco brillante. A diferencia de otros colores de los cristales del lado luminoso, el color blanco es una armonía de equilibrio. El cristal blanco está libre de todo mal.lo que requiere una habilidad tremenda. Por eso es algo que rara vez se ha hecho en la historia de Star Wars.

Pocos Jedi han aprendido a purificar los cristales Kyber

Solo uno en la era de la Alta República, Ahsoka Tano después de las Guerras Clon y Luke Skywalker en los cómics

El primer Jedi que purificó un cristal corrupto fue el Maestro Jedi Jora Malli durante la era de la Alta República, alrededor del 232 ABY. Esto se muestra en La Alta República: La luz de los Jedi Novela. La Maestra Malli era parte de la especie Togruta y miembro del Alto Consejo Jedi. Encontró un cristal sangrado y decidió intentar purificarlo como una especie de ejercicio académico. Después de hacerlo, sintió un fuerte vínculo con el cristal y lo insertó en su sable de luz.

La segunda Jedi en purificar un cristal kyber fue Ahsoka Tano, como se muestra en la película de EK Johnston. Ahsoka Novela. Después de regresar a Radda para salvar a algunos amigos de la ejecución imperial, Ahsoka se encuentra con un inquisidor al que derrota después de que su sable doble explota. Luego toma sus cristales y comienza a meditar mientras los purifica. Lo hace empatizando con el Inquisidor caído.Se preguntó quién lo había entrenado y se sintió triste porque alguien había torcido su buena naturaleza hacia el lado oscuro de la Fuerza. Después de meditar, encontró sus nuevos sables de luz completos y de un blanco brillante al activarse.

De rodillas junto a su enemigo caído, Ahsoka examinó los restos de la empuñadura de su sable de luz. Los cristales que alimentaban su sable de luz ya no estaban contenidos por el metal, pero su canción no se había atenuado. Los sostenía en una mano, casi temblando mientras la familiaridad de ellos la recorría.

Luke Skywalker (como se muestra arriba) también purificó un cristal kyber en el 21 DBY. Luke estaba ayudando a un ex miembro de los “Acólitos del Más Allá” llamado Komat. Luke recibe consejos sobre cómo realizar la tarea. De manera similar a lo que hizo Ahsoka, debe empatizar con el dolor y la angustia del usuario del cristal. Al comprender al usuario, Luke puede expulsar las emociones negativas implantando emociones positivas. Este cómic muestra que revisar los recuerdos del usuario del cristal para comprender su dolor es vital para purificar el cristal.

Purificar un cristal corrupto es una tarea difícil que solo pueden lograr los Jedi más sabios y en sintonía con ellos mismos. Necesitan compasión hacia el usuario del cristal para comprender que El cristal, como su usuario, alguna vez fue bueno.Al empatizar con estos recuerdos dolorosos, el cristal puede verse aliviado de su manipulación y angustia. Hacer esto es lo que crea el color de sable de luz más raro en Guerra de las Galaxias.


Source link
Salir de la versión móvil