Resumen
- Palpatine puede haber considerado obsoletos a los Inquisidores una vez que los sobrevivientes de la Orden 66 fueron eliminados.
- Los Inquisidores, antiguos Jedi convertidos en asesinos del lado oscuro, pueden haber encontrado su fin a manos de Vader.
- La creación de los Inquisidores por parte de Anakin Skywalker podría haber conducido a su trágico final.
Un nuevo Guerra de las Galaxias El libro puede haber confirmado el destino brutal que les esperaba a los Inquisidores de Darth Vader una vez que la amenaza Jedi fuera eliminada. Los Inquisidores de Darth Vader fueron presentados por primera vez en el canon en Rebeldes de la Guerra de las GalaxiasLiderados por el Gran Inquisidor, Estos portadores de la Fuerza del lado oscuro tenían la misión de cazar a cualquier Jedi sobreviviente después de los desgarradores eventos de la Orden 66. Desde Rebeldes de la Guerra de las Galaxias Desde su estreno, el público ha visto a los Inquisidores persiguiendo a Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi, Cal Kestis y más, trabajando incansablemente para asegurar la victoria de Palpatine y la completa aniquilación de la Orden Jedi.
Esto se hizo aún más trágico por la revelación de que la mayoría de los Inquisidores alguna vez habían sido Jedi; muchos habían sido secuestrados y torturados hasta que finalmente cayeron al lado oscuro, mientras que otros fueron sobornados para convertirse en los leales asesinos de Darth Vader que usaban la Fuerza. Los Inquisidores, al ser antiguos Jedi, limitaron el número de miembros del lado oscuro disponibles para Darth Vader.Sin embargo, es muy posible que simplemente no hayan podido reemplazarlos una vez que los mataron, lo que llevó a la caída de su organización. Sin embargo, hay otra explicación más siniestra.
1:58
Relacionado
Star Wars: Los 16 inquisidores del canon explicados
Los Inquisidores de Star Wars eran el escuadrón de la muerte de élite de Darth Vader compuesto por usuarios del lado oscuro que mataban a Jedi. ¿Quiénes eran estos agentes imperiales y cuál fue su destino?
Palpatine sintió que la utilidad de los inquisidores había llegado a su fin
En Star Wars: El ascenso y la caída del Imperio Galáctico Por el Dr. Chris Kempshall, el autor teoriza que, si bien es posible que los Inquisidores disminuyeran en número hasta extinguirse por completo, es igualmente posible y quizás incluso más plausible que Vader, y más importante aún, Palpatine, decidieran que los Inquisidores habían sobrepasado su límite de permanencia. Una vez que casi todos los sobrevivientes de la Orden 66 habían sido aniquilados, además de los pocos mencionados anteriormente, no había forma de que los Jedi pudieran convertirse realmente en una fuerza a tener en cuenta. Es posible que los Inquisidores se volvieran inútiles para el Emperador y él los desechara.
“Es posible que, a medida que su número disminuía (los Espectros por sí solos pueden explicar la muerte de al menos cuatro Inquisidores diferentes), el Imperio no pudiera reemplazarlos debido a la falta de usuarios viables de la Fuerza y el grupo se extinguió. Sin embargo, creo que este es probablemente un destino improbable para los Inquisidores. Las excavaciones en Exegol han encontrado algunas referencias al grupo dentro de lo que parecen ser recuerdos de Palpatine donde afirma que se habían vuelto ‘obsoletos’. Si este es el caso, entonces parece plausible que Palpatine haya hecho que los Inquisidores restantes se ocuparan de ellos”.
Los “Espectros” se refieren a los miembros de
Rebeldes de la Guerra de las Galaxias
‘ La tripulación fantasma, una pequeña pero poderosa banda de rebeldes. Kanan Jarrus era “Spectre-1”, la piloto rebelde Hera Syndulla era “Spectre-2”, y así sucesivamente.
En un momento dado, la mayoría de los Jedi que habían sobrevivido a la Orden 66 se escondieron, aislándose por completo de la Fuerza. Esos Jedi no habrían sido una amenaza para Palpatine; de hecho, El hecho de que los Inquisidores persiguieran a aquellos Jedi que habían dejado de usar la Fuerza puede haber empezado a funcionar en su contra.
En Star Wars Jedi: La orden caídaPor ejemplo, Cal Kestis, que sobrevivió a la Orden 66 como Padawan, se había refugiado en el planeta Bracca, se había aislado de la Fuerza y se había ganado la vida como chatarrero. No fue hasta que aparecieron los Inquisidores y lo obligaron a salir de su escondite que se reconectó con la Fuerza y se convirtió en una molestia para el Imperio, destruyendo finalmente la Fortaleza Inquisitorius, matando a varios Inquisidores, causando estragos en los planes del Imperio e incluso reuniéndose con otros dos Jedi poderosos y conocedores.
En Obi Wan Kenobique tiene lugar diez años después Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithLos Inquisidores están a la caza de cualquier señal de Obi-Wan Kenobi. No dejan de mencionar que creen que Obi-Wan es el último miembro superviviente que representa la verdadera fuerza de la Orden Jedi. Si Obi-Wan era su principal objetivo, es lógico que el Imperio diera por sentado que todos los demás Jedi de alto rango, como el Gran Maestro Yoda, ya estaban muertos.
Si los Jedi más condecorados y queridos por los Jedi ya se habían ido, ¿qué sentido tenía enviar más Inquisidores a la galaxia? Especialmente si existía la más mínima posibilidad de que causara más problemas a largo plazo, como lo demostraron sus encuentros con Cal Kestis. Darth Sidious podría haber decidido finalmente que los Inquisidores causaban más problemas de los que valían.
¿Palpatine hizo que Darth Vader matara a los Inquisidores?
Por supuesto, si ese es el caso y Palpatine ordenó la destrucción de los Inquisidores, queda la pregunta de cómo llegó a su fin su organización. Como menciona el Dr. Kempshall en su libro: “A pesar de todos sus [the Inquisitors’] poder, no creo que muchos de ellos hubieran podido sobrevivir a un encuentro con Darth Vader”. Puede que los Inquisidores cayeran bajo la supervisión de Darth Vader, pero Vader era el aprendiz de Palpatine. Si Palpatine le hubiera pedido a Vader que destruyera a los Inquisidores, sin duda lo habría hecho, y los Inquisidores no habrían tenido ninguna oportunidad.
Como se ha demostrado en el canon, cualquier Jedi poderoso y bien entrenado podría enfrentarse a un Inquisidor y eventualmente derrotarlo. Cal Kestis mató a la Novena Hermana en Star Wars Jedi: Superviviente, Kanan Jarrus mató al Gran Inquisidor y al Octavo Hermano en Rebeldes de la Guerra de las GalaxiasAhsoka Tano destruyó a un Inquisidor sin nombre en Star Wars: Cuentos de los Jedietcétera. Si esos Jedi pudieron matar a los Inquisidores pero apenas sobrevivieron a un encuentro con Darth Vader, es muy poco probable que los Inquisidores restantes pudieran haber sobrevivido, y mucho menos prosperado, en una lucha contra su Maestro.
Relacionado
Qué tan poderosos son los Inquisidores comparados con Darth Vader y cuántos se necesitarían para vencerlo
Los Inquisidores de Star Wars son un grupo de antiguos Jedi dedicados a cazar restos de su propia Orden, entrenados y sirviendo bajo las órdenes de Darth Vader.
Este sería un final apropiado para los cazadores de Jedi
Si los Inquisidores fueron efectivamente destruidos finalmente por Darth Vader, sería un momento apropiado, aunque trágico, de cierre del círculo para su organización. Los Inquisidores fueron el producto de un genocidio: los Jedi sobrevivientes secuestrados fueron atacados y torturados hasta que finalmente se convirtieron al lado oscuro por la ira y el dolor, persiguiendo a los de su propia especie en el proceso. Se convirtieron al lado oscuro por desesperación, tal como lo hizo Anakin Skywalker. Por supuesto, es apropiado que los cazadores de Jedi fueran asesinados por el cazador de Jedi definitivo, pero el panorama completo es mucho más desgarrador.
Los Inquisidores se pasaron al lado oscuro por desesperación, tal como lo hizo Anakin Skywalker.
Si Darth Vader realmente mató a los Inquisidores restantes, no fueron simplemente destruidos por su Maestro, significaría que Los últimos Jedi caídos restantes fueron asesinados por el Jedi caído definitivo. Anakin Skywalker debía ser la última esperanza de los Jedi: creían que debía traer equilibrio a la Fuerza, pero en lugar de eso, se convirtió en un grupo de antiguos Jedi y los entrenó para que se convirtieran en lo que los destruiría. Incluso convirtió a uno de los protectores de la Orden Jedi (el Gran Inquisidor era un antiguo guardia del Templo Jedi) en una fuerza destructiva.
Al final, sin embargo, la historia se repitió. Anakin Skywalker fue (parcialmente) responsable de la aniquilación de la Orden Jedi. Si no se hubiera dejado llevar por la desesperación, si no se hubiera unido a Palpatine, los Jedi podrían haber sobrevivido. La Orden 66 podría no haber sido tan eficiente; Anakin no habría matado a los jóvenes –la futura esperanza de los Jedi– y la galaxia podría haber sido un lugar muy diferente. Anakin Skywalker fue responsable de la muerte de una organización que utilizaba la Fuerza, y Darth Vader fue responsable de la muerte de otra.
En esencia, los Inquisidores eran otra facción independiente que utilizaba la Fuerza. Nunca podrían ser Sith completos, ya no eran Jedi, se convirtieron en algo intermedio. Y, sin embargo, parece que Darth Vader también los eliminó por orden de Palpatine, al igual que ayudó a destruir a los Jedi. Los Inquisidores estaban condenados desde el principio. Aunque muchos fueron asesinados por los mismos Jedi que perseguían, la organización probablemente cayó de la misma manera que los Jedi. Palpatine lo ordenó y Vader se encargó de ello. En resumen, Guerra de las Galaxias’ Los inquisidores son en realidad algunos de los personajes más trágicos de la franquicia.
Comprar Star Wars: El ascenso y la caída del Imperio Galáctico en Amazon
Source link