Hoy, hace once años, había la mayor perturbación en la fuerza desde que George Lucas lanzó las precuelas; el nacimiento de la era de Disney. Disney compró Lucasfilm en 2012, pero a la Casa del Mouse le tomó algunos años descubrir qué hacer con Star Wars. El futuro tomó forma en los próximos años.
En marzo de 2013, Disney canceló oficialmente las temporadas finales de Star Wars: The Clone Wars. Un año después, en abril de 2014, el viejo Star Wars Expanded Universe fue de marca oficial que no es canón (o “leyendas”) para que Disney pudiera contar historias completamente nuevas. Ese anuncio llegó poco después de que Dark Horse anunció el final de una era para su Star Wars historietas.
De hecho, fue el final de una época; Pero también fue el comienzo de uno nuevo. Esa nueva era no comenzaría realmente hasta el 3 de octubre de 2014, con el lanzamiento de Rebeldes de Star Wars.
Star Wars Rebels fue el primer lanzamiento real de Disney
Star Wars Puede ser una franquicia de películas de gran éxito en primer lugar, pero tiene una historia increíble cuando se trata de animación. Por extraño que parezca, esta es probablemente la verdadera razón por la que Disney canceló Las guerras clon; La popular animación se emitió en una red rival, y era hora de un nuevo comienzo que trajo Star Wars a Disney XD.
Rebeldes de Star Wars fue solo el nuevo comienzo que se necesitaba la franquicia. Rebeldes Presentó una fantástica voz de voz, protagonizada por Taylor Gray como Ezra Bridger, el héroe de punto de vista perfecto para una nueva generación de fanáticos. Un personaje cotidiano, Ezra era un adolescente sensible a la fuerza que vivía durante los tiempos oscuros del reinado del imperio, convirtiéndose en Padawan para un sobreviviente de la Orden 66.
Disney trabajó duro para preparar el suelo para Rebeldes. John Jackson Miller’s Un nuevo amanecerel primer libro del nuevo canon, publicado en septiembre de 2014; Básicamente es una historia de precuela, escrita por un autor de leyendas muy querido. Una serie de pantalones cortos animados ayudaron a los espectadores a conocer a los personajes.
Los rebeldes de Star Wars fueron mejores de lo que cualquiera esperaba
Es fácil para los espectadores modernos olvidar cuán controvertido Rebeldes de Star Wars Realmente lo era. La base de fans era comprensiblemente cautelosa; Su lanzamiento había sido precedido por una gran cantidad de cancelaciones, con toda la UE oficialmente descartada de Canon. Pero Rebeldes‘La reputación ha mejorado masivamente a lo largo de los años, puramente sobre la base de la calidad.
El equipo de animación de Lucasfilm había aprendido de Las guerras clon. La animación era más hábil, los arcos de personajes eran más fáciles de discernir debido a una línea de tiempo más simple, y los héroes fueron literalmente diseñados para ser identificables. Es mejor ver Rebeldes como una declaración de intención de Lucasfilm; Esto es lo que Disney’s Star Wars debe ser.
Once años después, podemos mirar hacia atrás en este aniversario con cariño. La narrativa general fue llevada a una conclusión triunfante (si, a veces, desgarradora) después de la muerte de Kanan Jarrus y la victoria sacrificial de Ezra contra el Gran Almirante Thrawn. Aún mejor, esos maravillosos personajes ahora son más grandes que nunca, incluso llegando a la acción en vivo (Ahsoka fue básicamente Rebeldes de Star Wars Temporada 5).
Disney’s Star Wars Hoy tiene 11 años, y realmente tuvo un comienzo fuerte.
