Si bien los Stormtroopers imperiales a menudo se representan como tontos torpes, un cómic de Star Wars los representa como brutos que significan la perdición para los rebeldes y los civiles.
Aunque el Guerra de las Galaxias Los Stormtroopers de la franquicia a menudo se descartan como torpes carne de cañón, un cómic de la era Legends muestra que son realmente un enemigo despiadado y aterrador de los rebeldes y los seres comunes de la galaxia. A lo largo del original Guerra de las Galaxias trilogía, los Stormtroopers generalmente se ven luchando contra protagonistas como la Princesa Leia o Han Solo, quienes los derrotan con relativa facilidad y parecen imposibles de alcanzar con rayos láser. Desafortunadamente, esto ha llevado a Stormtroopers a volverse exageradamente incompetente en la mente de muchos espectadores e incluso personajes en el universo, a pesar de su historia brutal y asesina a lo largo de la franquicia.
Tanto en la continuidad del canon posterior a 2014 como en la línea de tiempo de Legends, los Stormtroopers son los soldados reclutados de élite del Imperio Galáctico. Aunque su habilidad en la batalla palidece en comparación con los Clone Troopers de la República, los Stormtroopers del Imperio siguen siendo una fuerza de combate bien entrenada y bien equipada que comete atrocidades en toda la galaxia sin lugar a dudas. El Imperio reclamó mundos con sus Soldados del Ejército Imperial menos icónicos, mientras que los Stormtroopers hacen cumplir la voluntad del Emperador Palpatine de manera más directa y luchan en las batallas más importantes del Imperio.
Una de esas misiones, la búsqueda del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte, se muestra a lo largo de la serie de cómics de cuatro números. La búsqueda de Vader, de Darko Macan y Dave Gibbons. En su segundo número, un escuadrón de Stormtroopers está despejando cabos sueltos durante su búsqueda en el mundo del Borde Exterior de Dubrava. Al asesinar a un simpatizante rebelde en un bar de Dubravan, los clientes comienzan a contraatacar, lo que hace que los Stormtroopers tomen represalias cerrando el edificio, incendiándolo con lanzallamas y disparando a cualquiera que intente irse. La escena es una de las Guerra de las Galaxias los momentos más oscuros de la franquicia, pero muestra cuán despiadados y brutales son los Stormtroopers cuando no luchan contra los protagonistas.
Teniendo en cuenta la facilidad con la que personajes como Luke Skywalker y Lando Calrissian derrotan a los Stormtroopers, los espectadores pueden olvidar que los soldados imperiales acabaron con un contingente de élite Rebel Troopers a bordo del Tantive IV al comienzo de Una nueva esperanza y luego masacró a los jawas y a los padres adoptivos de Luke más adelante en la película. Los Stormtroopers pueden ser bufones risibles en más reciente Guerra de las Galaxias propiedades, pero inicialmente estaban destinados a ser asesinos aterradores y sin rostro al servicio de un régimen fascista opresor. Tiempo Una nueva esperanza solo muestra las secuelas de la brutalidad de los Stormtroopers, sin embargo, La búsqueda de Vader lo representa directamente.
Desafortunadamente, los Stormtroopers no son tan amenazantes en muchas propiedades canónicas, como Rebeldes de Star Wars y el mandaloriano, perjudicando su condición de oponentes peligrosos para los rebeldes. El problema con los antagonistas incompetentes es que elimina la sensación de peligro para los héroes durante sus encuentros. si mas Guerra de las Galaxias El material representaba a los Stormtroopers tan aterradoramente como La búsqueda de Vader hace, su derrota por parte de los héroes rebeldes sería mucho más significativa.