¡La alineación de Star Wars para los cómics de junio presenta a Doctor Aphra #22, donde el arqueólogo más inteligente de la galaxia se encuentra con otra arma aturdidora!
En Guerra de las GalaxiasEn los cómics más recientes, las armas oscuras se han revelado, como se explora en Alyssa Wong, Minkyu Jung y Victor Olazaba. doctora afra #15. En el alma mater de Aphra, la Universidad de Bar’leth, el culto conocido como el Ascendente buscaba armar y replicar el Lado Oscuro de la Fuerza. Una exclusiva Guerra de las Galaxias artículo acaba de revelar el número 22 de doctora afra tiene un artefacto misterioso creado por el Ascendente que atrapa a Aphra en su propia mente.
Durante doctora afra #15, el arqueólogo más reputado de la galaxia descubre y usa un zahorí de pensamiento, otro artefacto creado por el Ascendente. Al usar la reliquia, Aphra obtiene el poder de dominar las mentes de sus enemigos. Se dice que el zahorí de pensamiento es como un sable de luz, lo que significa que el usuario no necesita tener ningún conocimiento o experiencia con la Fuerza para usarlo. Sin embargo, si alguien como Darth Vader maneja un zahorí de pensamiento, “el efecto sería aplastante”, similar a Thanos de Marvel Comics empuñando el Infinity Gauntlet o Darkseid de DC Comics empuñando la Ecuación Anti-Vida.
doctora afra # 22 se burla de que Spark Eternal podría ser el artefacto Ascendente más peligroso hasta el momento. El artículo en Starwars.com dice: “Atrapada en su propia mente, la única esperanza de escape de Aphra reside en sus propios recuerdos… pero ¿encontrará una salida antes de que la Chispa la consuma por completo?” Parece que Spark Eternal forjará una prisión mental para Aphra, estableciendo un entorno introspectivo que atraviesa sus momentos más notables. Los efectos de Spark todavía están envueltos en secreto; nadie sabe qué le sucederá a Aphra si es consumida por estas nuevas armas místicas que canalizan el Lado Oscuro de la Fuerza.
El Ascendente se diferencia de los Sith de una manera significativa: el materialismo. Aunque los Sith buscan el poder, parte del Código de los Sith es literalmente “a través de la victoria, gano poder”, no buscan el poder material. En la película original de Star Wars, Una nueva esperanza, Darth Vader incluso dice: “La capacidad de destruir un planeta es insignificante al lado del poder de la Fuerza”. Los cultistas del Ascendente probablemente intentaron encontrar una superposición entre la astuta amenaza de Vader contra la Estrella de la Muerte. Si bien la Fuerza tiene el poder de cambiar el destino de alguien, en última instancia, ignorando todos los usos del poder material, el Ascendente entrelazó sus artefactos con la Fuerza para que puedan ser más fuertes de lo que los Sith jamás podrían imaginar.
La Doctora Aphra podría ser la única capaz de dominar las misteriosas armas del Ascendente debido a sus estudios en la Universidad de Bar’leth. Su experiencia arqueológica y sus hábiles instintos sin duda la prepararán para un viaje mental. Después de todo, Aphra sobrevivió a un encuentro agotador con Bor, una sanguijuela mental que apareció por primera vez en pícaro uno, y nunca perdió la cabeza. doctora afra #22 será uno de muchos Guerra de las Galaxias cómics que saldrán este junio.
Fuente: Guerra de las Galaxias