Ícono del sitio La Neta Neta

‘Star Wars’ devuelve: Trump pide defensa de misiles basada en el espacio

‘Star Wars’ devuelve: Trump pide defensa de misiles basada en el espacio

El Presidente ha anunciado que el Departamento de Defensa buscará un sistema de defensa de misiles espacial que recuerda al propuesto por Reagan en 1983. Al igual que con el último esfuerzo abortivo de Reagan, la tecnología aún no existe y quizás no en los próximos años. Pero sin duda es más prometedor ahora que hace 30 años.

En un discurso en el Pentágono informado por Associated Press, Trump explicó que un nuevo sistema de defensa con misiles “detectaría y destruiría cualquier misil lanzado contra Estados Unidos en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier lugar”.

“Mi próximo presupuesto invertirá en una capa de defensa de misiles basada en el espacio. Es nueva tecnología. En última instancia, será una parte muy, muy importante de nuestra defensa, y obviamente nuestra ofensiva “, dijo. La naturaleza de esta “nueva tecnología” no está del todo clara, ya que ninguna fue nombrada u ordenada para ser probada o implementada.

Para que nadie piense que este es simplemente uno de los vuelos de fantasía del Presidente, de hecho simplemente está expresando las conclusiones de la Revisión de Defensa de Misiles 2019 del Departamento de Defensa, un informe importante que examina el estado de la amenaza de misiles contra los EE. UU. ser tomado.

Se lee en parte:

A medida que se desarrollen arsenales de misiles estatales deshonestos, el espacio jugará un papel particularmente importante en apoyo de la defensa de misiles.

Rusia y China están desarrollando avanzados misiles de crucero y capacidades de misiles hipersónicos que pueden viajar a velocidades excepcionales con trayectorias de vuelo impredecibles que desafían los sistemas defensivos existentes.

La explotación del espacio proporciona una postura de defensa de misiles que es más efectiva, resistente y adaptable a amenazas conocidas e imprevistas … DoD llevará a cabo un examen nuevo ya corto plazo de los conceptos y la tecnología de las defensas basadas en el espacio para evaluar el potencial tecnológico y operacional. del espacio basado en el entorno de seguridad en evolución.

El aporte del Presidente parece haber sido en gran medida eliminar la mención de los estados nacionales a los que se hace referencia directamente (y que se evaluó de manera independiente y extensa) en el informe, y sugerir que la tecnología está lista para implementarse. De hecho, todo lo que el Pentágono está listo para hacer es comenzar a investigar la viabilidad de tal sistema o sistemas.

Sin duda, los sensores basados ​​en el espacio están en camino; ya tenemos imágenes casi constantes del mundo (compañías como Planet han hecho de ella su misión), y el número y la capacidad de estos satélites solo están aumentando.

La tecnología basada en el espacio ha evolucionado considerablemente a lo largo de los muchos años desde las muy burladas propuestas de “Star Wars”, pero algunas de ellas siguen siendo tan poco realistas como lo eran antes. Sin embargo, como señala el informe del Pentágono, la única forma de saberlo con certeza es realizar un estudio serio de las posibilidades, y eso es lo que este plan exige. De todos modos, puede ser mejor para Trump no repetir el error de Reagan de hacer promesas que no puede cumplir.


Source link
Salir de la versión móvil