Boba Fett no lleva el casco de Jango Fett porque el joven Fett lo destruyó antes que The Mandalorian y mucho antes de que The Empire Strikes Back.
La armadura de Boba Fett en El mandaloriano es en gran parte reutilizado de su padre, Jango Fett – pero su casco fue destruido mucho antes de los eventos que tuvieron lugar en la serie Disney +, y mucho antes del debut cinematográfico del personaje en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Se ve a Boba de 10 años sosteniendo el casco de Jango después de que Mace Windu lo mata en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, haciendo que este casco sea parte de una escena icónica de la película y una fuente de simpatía para Boba, incluso si su padre, el cazarrecompensas, había estado trabajando para el Conde Dooku, el malvado aprendiz de Darth Sidious.
Dado que Boba está usando el resto de la armadura de su padre, repintándola de verde dos años después, durante los eventos de Star Wars Boba Fett: Persecución – Sería natural asumir que el adulto Boba Fett lleva el casco de Jango Fett. Pero este no es el caso, ya que esta parte del traje no se pudo restaurar debido a que estalló.
De hecho, fue Boba quien sacrificó el casco de su padre, colocando una bomba en su interior en un intento de asesinar al asesino de su padre en los episodios de Star Wars: The Clone Wars Season 2, (“Death Trap”, “R2 Come Home” y “Lethal Trackdown”). En “R2 Come Home”, con el apoyo de Aurra Sing, Boba saboteó la Resistencia de la República, provocando que la nave se estrellara en el planeta Vanqor. Colocó una bomba dentro del casco de su padre, colocándola entre los escombros en el puente casi intacto del barco, sabiendo que Mace Windu y Anakin Skywalker intentarían rescatar a los sobrevivientes. La explosión de la bomba casi los mata, pero Windu y Skywalker sobrevivieron para luchar otro día.
El casco de Jango Fett se destruye cuando explota la bomba, por lo que los espectadores nunca ven al Fett más joven ponerse el casco del mayor. Múltiples fuentes confirman que el resto de la armadura es de Jango, repintada y restaurada por Boba Fett en memoria de su padre, según Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber, actualizado y ampliado (2017). Leland Y. Chee, escribiendo en Star Wars Insider Número de agosto / septiembre de 2010, también indicó que Boba Fett tiene “varios conjuntos de armaduras “, potencialmente heredado de su padre, como “incluso Jango Fett tenía un paquete de cohetes de repuesto “.
Los fanáticos de Star Wars se enamoraron de Boba Fett debido a su armadura y su personaje misterioso y enigmático (ya que es famoso que solo tiene 4 líneas en El imperio Contraatacay ninguno en El regreso del Jedi). Con Boba Fett obteniendo su propia serie de televisión, El libro de Boba Fett, que llegará a Disney + en diciembre de 2021, los fanáticos de Fett seguramente tendrán más respuestas a sus preguntas persistentes, con suerte sin arruinar la magia inherente del personaje. Pero la cuestión de qué pasó con el casco de su padre se resolvió mucho antes de los acontecimientos de La mandalorianorte.