Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars empeora el reemplazo del Imperio por soldados de asalto por soldados de asalto

Star Wars empeora el reemplazo del Imperio por soldados de asalto por soldados de asalto

Star Wars ha revelado más detalles sobre por qué el Imperio reemplazó a los soldados clon con Stormtroopers, pero la decisión no parece inteligente.

Uno de los primeros movimientos que hizo el Imperio fue reemplazar a los soldados clon por soldados de asalto, y Star Wars: El mal lote destaca además por qué fue una mala decisión. Si bien el proceso de formación del Imperio Galáctico, reemplazando a la República, significó que el nuevo cuerpo gobernante heredó un ejército de clones, los que acababan de cumplir lealmente la Orden 66, nada menos, Palpatine decidió cambiar las cosas. Los soldados clon fueron reemplazados, dando paso a reclutas humanos que se convertirían en soldados de asalto imperiales.

Palpatine cerró las instalaciones de clonación en Kamino inmediatamente después de que comenzara la era imperial, y eso es algo. Star Wars: El mal lote explora, mientras el almirante Tarkin visita los laboratorios para informar de la decisión de detener la producción. Hay algunos factores involucrados, incluida la creencia de que el uso de reclutas conducirá a un mayor control y, lo que es más importante, debido al costo de los clones. Con las Guerras Clon terminadas, aparentemente no hay necesidad de reclutas tan caros, o eso pensaba el Imperio.

Hay una falla en este plan, y es una que Lama Su destacó muy claramente para Tarkin en El mal lote episodio 1, “Consecuencias”: los reclutas nunca podrían ser tan hábiles o eficientes como los soldados clon. El propio Tarkin observa algo de esto al ver Clone Force 99 en acción, y está claramente impresionado por sus habilidades, y particularmente interesado en las mutaciones de Crosshair, dado que todavía seguía la Orden 66. No obstante, mientras que los clones jugarán un pequeño papel en el El futuro del Imperio, en su mayor parte Tarkin no hace caso de la advertencia, y resulta costoso. Los soldados de asalto imperiales tienen una puntería infamemente mala, lo que contrasta con los soldados clon bien entrenados. Puede que fueran más baratos, pero es difícil creer que el Imperio estuviera realmente mejor.

Si bien el Imperio controlaba la galaxia, no estuvo exento de amenazas, ya que varias insurgencias y levantamientos se acumularon a lo largo de los años, antes de la verdadera formación de la Alianza Rebelde y el comienzo de la Guerra Civil Galáctica. Por supuesto, la propia naturaleza de Guerra de las GalaxiasLa historia dicta que el Imperio tuvo que perder, pero hay una pregunta justa que se debe hacer sobre la posición mucho más fuerte en la que habrían estado con los soldados clon. Los clones habrían planteado un desafío mucho mayor para la misión de Luke Skywalker y Han Solo de rescatar a la princesa Leia, por ejemplo, y su mejor puntería y habilidad con un bláster seguramente habría significado mayores pérdidas para los rebeldes a lo largo de la guerra.

Con Star Wars: El mal lote Al revelar que el Imperio fue advertido sobre esto, pero siguió adelante de todos modos, hace que la decisión parezca peor, aunque está en consonancia con la arrogancia y la arrogancia del lado oscuro. El exceso de confianza fue un factor clave de por qué el Imperio fue finalmente derrotado, que se extiende desde la creencia en la Estrella de la Muerte hasta la creencia en Darth Vader. El hecho de que reemplazó a los soldados clon por soldados de asalto solo para ahorrar dinero, algo que, debe notarse, al Imperio aparentemente nunca le faltó, puede haberle ahorrado algunos créditos, pero costó mucho más a largo plazo.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link

Salir de la versión móvil