Star Wars: el mandaloriano ha sido un gran éxito para la franquicia, hasta el final espectacular de la temporada 2. Ha habido mucho análisis sobre por qué El mandaloriano es tan exitoso en traer Guerra de las Galaxias para una audiencia mayoritaria que las películas y las series animadas no pudieron alcanzar. Una teoría que nos gustaría ofrecer: El mandaloriano expone el caso de por qué Guerra de las Galaxias es mejor cuando los Jedi son solo personajes cameo, en lugar del enfoque principal de la franquicia. No es que los Jedi estén en peligro de ir a algún lado pronto (muchos nuevos Jedi llegarán la semana que viene con Star Wars: la alta república), pero esta es la razón por la que la franquicia debería inclinarse más hacia los puntos de vista no Jedi:
los Guerra de las Galaxias película jugada con la idea de adoptar nuevas perspectivas en el universo durante mediados y finales de la década de 2010, con el lanzamiento de la Guerra de las Galaxias películas independientes, Rogue One y Solo. Para ser justos, esas películas tuvieron claras dificultades para ganarse la confianza tanto de los fanáticos como del estudio de que Guerra de las Galaxias podría tener éxito sin sables de luz, por eso Rogue One se aseguró de incluir esa ahora infame escena de pelea de pasillo de Darth Vader.
Rian Johnson empujó el tema con El último Jedi, dando el raro paso de abrir una película de la Saga Skywalker desde la perspectiva de los soldados de la Resistencia que luchan en la guerra mientras transmiten un tema más amplio de que la franquicia se trataba más del legado del nombre Skywalker. Johnson pagó el precio de ese cambio de paradigma con una dura reacción, pero posiblemente despejó el escenario para El mandaloriano ofrecer Guerra de las Galaxias fans un tipo de historia verdaderamente nuevo, de un nuevo tipo de Guerra de las Galaxias guerrero.
El mandaloriano La temporada 2 finalmente logró el equilibrio perfecto que necesitaba la franquicia. Contaba una historia estacional que vio a muchos guerreros icónicos (no Jedi) de la Guerra de las Galaxias La franquicia une fuerzas, ya que Mando (Din Djarin) se cruza con Bo-Katan Kryze, Boba Fett y viejos amigos como Cara Dune y Grief Carga, mientras que incluso crea nuevos aliados de viejos enemigos como Fennec Shand y Mayfeld. Si bien estos personajes se abrieron camino en los corazones de los fanáticos, lo que golpeó El mandaloriano estaba viendo batallas donde lo que estaba en juego parecía real, ya que los soldados de asalto y los droides (los soldados oscuros) representaban amenazas muy reales para los luchadores que no eran usuarios poderosos de la Fuerza.
Aún mejor, al tomar la perspectiva de los usuarios que no son de la Fuerza que luchan contra el Imperio, El mandaloriano hizo un espectáculo maravilloso de los momentos en que los Jedi aparecieron. Desde el punto de vista de Mando y los guerreros con los que luchó (o incluso el malvado y presumido Moff Gideon), Jedi como Ahsoka Tano y Luke Skywalker parecían maravillas superpoderosas que rayaban en lo aterrador en sus habilidades místicas y poder. Ver a Luke Skywalker aparecer y derrotar fácilmente a los enemigos por los que Mando y su escuadrón habrían sido aplastados, hizo que los Jedi se vieran más rudos de lo que lo han hecho en mucho tiempo, mientras que los guerreros que no pertenecen a la Fuerza se ven geniales y amenazas que antes parecían Los tontos (oficiales imperiales, droides) dan mucho miedo.
Entonces, mientras Guerra de las Galaxias todavía tiene muchas historias Jedi por venir, está claro que los fanáticos de la corriente principal pueden ser más receptivos a proyectos como el Cassian Andor, guardabosques de la Nueva República, o Libro de boba Fett serie, especialmente si se agregan algunas apariciones clave de Jedi / Sith.
Star Wars: el mandaloriano ahora está transmitiendo en Disney +, con tantas series nuevas en camino. Star Wars: la alta república comienza el 5 de enero.
Source link