En un cambio de ritmo refrescante para EA, los Escuadrones de Star Wars no contarán con microtransacciones, y se obtendrán recompensas en el juego al jugar el juego.
El editor EA tiene un mal historial con monetización innecesaria de sus títulos, pero en un cambio de ritmo refrescante, Star Wars: Escuadrones supuestamente no presentará ninguna microtransacción. A pesar de tener los derechos exclusivos de la licencia de Star Wars, el editor Electronic Arts ha sido acusado de malgastar su ganso dorado, cancelar una serie de títulos de alto perfil de Star Wars e intimidar a otros con monetización depredadora posterior al lanzamiento y una escasez de contenido.
Afortunadamente, el megaeditor parece haber limpiado su acto en los últimos años. Efectivamente enderezaron la nave en Star Wars Battlefront II, eliminando los elementos de microtransacción mal recibidos en favor de sistemas de progresión más tradicionales. El cambio fue “demasiado pequeño, demasiado tarde” para algunos jugadores, pero la comunidad existente estaba encantada con las revisiones, que esencialmente resultaron en una versión “2.0” de Battlefront II. Mientras tanto, 2019 vio el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, una aventura cinematográfica para un solo jugador inspirada en la serie Souls, que presenta valores de producción de alto calibre y una historia única ambientada en el canon existente de Star Wars. El título fue universalmente bien recibido y se espera una secuela para las consolas de próxima generación.
El último título de Star Wars, el simulador de combate espacial multijugador, Star Wars Squadrons, parece preparado para una experiencia de “juegos como servicio” repleta de microtransacciones y otros modelos de monetización depredadora, pero el juego del desarrollador EA Motive no presenta microtransacciones de ningún tipo . Como se informó en una entrevista de Game Informer del director creativo Ian Frazier, todas las actualizaciones cosméticas en el juego se obtendrán simplemente jugando el juego. En estos días, los objetos coleccionables en el juego se relegan con frecuencia a una tienda en el juego donde se pueden comprar con dinero real, pero Star Wars sigue la ruta pasada de moda de recompensar a los jugadores por jugar realmente.
Cuando se anunció por primera vez, la gente era escéptica con respecto a los Escuadrones de Star Wars por ser potencialmente un acaparador de efectivo barato destinado a capitalizar la anticipación acumulada para un nuevo juego de Escuadrón Pícaro o X-Wing. Sin embargo, según las imágenes del juego que se muestran en EA Play 2020, el simulador de combate espacial parece ser complejo en su mecánica y auténtico en sus imágenes. Todo el juego se juega en primera persona, y es 100% compatible con VR.
Star Wars Squadrons presenta 60 componentes de carga diferentes que los jugadores pueden personalizar, y es una alegría absoluta que una personalización tan rica no esté siendo explotada por microtransacciones, al menos por ahora. Si bien EA merece elogios por este movimiento, siempre existe el temor de que puedan agregarlos silenciosamente después de montar una ola inicial de buena voluntad. Activision es particularmente aficionada a esta táctica, agregando microtransacciones posteriores al lanzamiento de Crash Team Racing: Nitro-Fueled después de hacer un gran negocio con la falta del título de “gasto recurrente de los usuarios”. Con suerte, este no será el caso con Escuadrones de Star Wars, que se perfila como el primer gran juego multijugador de Star Wars en mucho tiempo.
Fuente: Game Informer