¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de Jedi Knights #7
Star Wars finalmente puede revelar uno de Qui-gon jinn’s mayores secretos. El maestro Jedi tenía la intención de entrenar a Anakin Skywalker, Qui-Gon fue el ejemplo máximo de lo que un Jedi debería ser en un momento en que la orden Jedi estaba gradualmente en declive. Sin embargo, el espíritu de Qui-gon persistió mucho después de su muerte, y finalmente podemos aprender cómo llegó a ser esto.
A diferencia de los Sith, los Jedi pueden preservar su conciencia después de la muerte como fantasmas de la fuerza. Una habilidad que generalmente requiere capacitación especial, Qui-Gon Jinn fue notablemente uno de los primeros Jedi conocidos en aprender esta habilidad, habiendo enseñado a Yoda, quien luego compartió el conocimiento con Obi-Wan. Sin embargo, es posible que pronto veamos cómo el propio Qui-Gon aprendió a convertirse en un fantasma de la fuerza.
Qui-gon fue apuñalado con cuchillas venenosas
Como se ve en Marvel’s New and Canonical Caballeros Jedi Serie, un misterioso asesino llamado Corlis Rath ha estado cazando a Qui-Gon Jinn desde el primer número. Claramente, tiene algún tipo de venganza con Qui-Gon, a pesar de que el Maestro Jedi no tiene idea de quién es Rath o por qué lo quiere muerto.
Sin embargo, Jedi Caballeros #6 vieron a Corlis y Qui-gon teniendo un nuevo encuentro en el planeta Mina-Rau (el mismo mundo agrícola que debutó en los primeros episodios de Andor Temporada 2). Atrapando a Qui-Gon desprevenido con un solo mundo (“Sinsara”), Rath hiere críticamente a Jinn corriendo el maestro de Jedi con un conjunto de cuchillas envenenadas.
Ahora, el más reciente Jedi Caballeros #7 Ve a Ayala Seca y Mace Windu viajando a Sinsara, revelados como un planeta oscuro que supuestamente sostendrá un antídoto para el veneno que amenaza a Kil Qui-Gon mucho antes de su desaparición real. La amenaza fantasma A manos de Darth Maul.
Después de enfrentar a un monstruo gigante de Kaijura, Seca y Windu recibieron el antídoto de un grupo de guerreros exiliados conocidos como los desterrados (con atuendo similar a Corlis Rath). Si bien se implica algún tipo de historia entre Qui-Gon Jinn y los Banecidos, la crisis inmediata se evita con el antídoto que se administra a Jinn por el fin del problema.
Sin embargo, desde entonces ha surgido una oportunidad emocionante para Qui-Gon Jinn en futuros temas de Marvel’s Caballeros Jedi.
¿El coma de Qui-gon revelará su mayor secreto de fuerza?
Como se revela en la página final de Jedi Caballeros #7Qui-gon todavía está en coma incluso después de que el antídoto le salvó la vida. Teniendo eso en cuenta, un caballero Jedi atrapado en un coma indefinido es ciertamente una posibilidad intrigante, especialmente teniendo en cuenta todas las cosas que la fuerza puede mostrar al maestro de Jedi antes de que se despierta.
Ciertamente, espero que una experiencia tan desgarradora con Qui-Gon enfrente su propia mortalidad pueda resultar en la fuerza que lo guía a buscar nuestro nuevo conocimiento, particularmente el conocimiento que lo ayudará a convertirse en un fantasma de la fuerza.
Después de todo, fue el espíritu de Qu-gon el que guió a Yoda en Las guerras clon buscar las sacerdotisas de la fuerza y sus secretos ocultos en la fuente de la vida. Si bien el tiempo lo dirá, quizás los problemas futuros hará que Qui-Gon sea guiado de manera similar por la fuerza misma a través de una visión clave durante su coma recientemente revelado.
Star Wars: Jedi Knights #7 ya está a la venta de Marvel Comics
- Fallecido
-
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma
- Alianza
-
Jedi
- Carrera
-
Humano