Star Wars explica por qué los Jedi pueden tener relaciones sexuales


Guerra de las Galaxias ha respondido a la pregunta: ¿pueden los Jedi tener relaciones sexuales? Los pacificadores galácticos son conocidos por su devoción a la Fuerza como un monje y las enseñanzas de la Orden Jedi, enseñanzas que prohíben estrictamente los apegos como el amor. Sin embargo, en el nuevo Star Wars: la alta república novela En la oscuridad, algunos contrabandistas que se encuentran con los Jedi por primera vez tienen algunas preguntas bastante contundentes sobre hasta dónde llega ese voto. La Alta República es una era en la que la Orden Jedi es robusta en rangos y diversa en interpretaciones de la Fuerza, ¡y un Maestro Jedi tiene una explicación detallada de cómo y por qué ese sexo está totalmente bien!

Advertencia: SPOILERS leves para Star Wars: The High Republic – Into The Dark ¡Seguir!

La novela Star Wars: The High Republic – Into The Dark ve a cuatro Jedi embarcarse en un viaje a la nueva base Starlight Beacon en el Borde Exterior. Los Jedi están siendo transportados por un trío de transportistas / contrabandistas, el más joven de los cuales es un piloto / ingeniero luchador llamado Affie Hollow. Affie nunca ha conocido a un Jedi antes, y no tiene ningún problema en sacudir al Jedi más joven, el aprendiz de padawan Reath Silas, para obtener una explicación.

Reath (que es un fanático de los libros) comienza tratando de explicar qué es la Fuerza, pero Affie lo sabe (de hecho, revela que la Fuerza es de conocimiento común en la era de la Alta República). Lo que Affie no comprende es qué hace que este tipo particular de usuarios de la Fuerza (Jedi) sean monjes místicos. Según Reath: “Nos basamos en una existencia espiritual y renunciamos a los apegos individuales para enfocarnos por completo en preocupaciones mayores”.

Affie escucha esa gran explicación y tiene una conclusión principal: “Eso significa que no hay sexo”.

Sin embargo, Reath sorprende al plantearse presentar las opiniones de su maestra, la Maestra Jora, sobre el tema del sexo. Según el monólogo interno de Reath, el maestro Jora tenía una visión distinta de “la diferencia entre el celibato del cuerpo y la verdadera pureza del corazón”. Bromea para sí mismo diciendo que el discurso del Maestro Jora sobre el tema es demasiado largo y, en cambio, admite que los Jedi son básicamente monjes célibes.

Sin embargo, la teoría del Maestro Jora trae a colación el mismo debate sobre “sexo contra apego” de los tiempos modernos. Es interesante porque si bien Jora disfrutaba claramente de sus placeres físicos, otros miembros prominentes de la orden están nerviosos por sentimientos reales de apego romántico o amistoso entre sí. Desafortunadamente, uno de los momentos cruciales de la historia interconectada más grande de The High Republic es la muerte de la Maestra Jora y su impacto en sus compañeros Jedi. Sin embargo, es bueno saber que Jora disfrutó de la vida al máximo antes de su fallecimiento.

La cuestión del sexo es solo un ejemplo de la diversión que se puede tener en el mundo que Star Wars: la alta república esta construyendo. Es una era en la que la Orden Jedi tiene muchos puntos de vista e interpretaciones de la Fuerza y ​​lo que debería requerir el deber de un Jedi. Esa visión más amplia de las creencias Jedi ha abierto la puerta a debates divertidos (aunque excitantes) como este, que los fanáticos han tenido durante años.

Star Wars: The High Republic – Into The Dark ya está a la venta. Puedes pedirlo aquí en Amazon.

Nota: Si compra uno de los increíbles productos elegidos de forma independiente que se muestran aquí, es posible que ganemos una pequeña comisión del minorista. Gracias por tu apoyo.


Source link